Foro / Psicología

Depresión endógena. bien tratada?

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 23:11
8/3/10 a las 10:49

Buenos días a tod@s,

A mi padre le diagnosticaron depresión endógena hace 6 años y cada vez a ido a peor. Estos 2 últimos años ha estado prácticamente todo el año con depresión y sin acertarle con la medicación.
Yo no sé si esta bien diagnosticada, ya que el psiquiatra sólo le atiende por teléfono y le receta nuevos medicamentos y en esta última depresión tiene ansiedad, sentimiento de culpa, insomnio, falta de apertito e incluso impulsos suicidas (y vive en un 4 piso).
No soy psicóloga ni nada, pero creo que, o bien no esta bien diagnosticada o si tiene la endógena le ha generado otra depresión, que debería tratarse no solo con medicación sino con terapia.

Qué opináis? Deberíamos estudiar la opción de internarle?
Hoy mismo, y por estar de baja prolongada, después de 6 años le han despedido...

Necesitamos ayudam, si conocen algún tema similar se lo agradecería.

Saludos

Ver también

8/3/10 a las 23:11

Tratamiento combinado
Hace un tiempo pasé por una depresión. Mi médico me mandó al psiquiatra y éste me dio medicación, pero la verdad es que no mejoraba. También tenía ansiedad, no dormía bien, me sentía culpable, confusa, no tenía ni fuerzas para suicidarme y no me quería relacionar con nadie. El psiquiatra diagnosticó depresión endógena en la primera sesión y no habíamos hablado ni quince minutos. Un año después del diagnóstico y las pastillitas y más de dos años después de estar deprimida fui a un psicólogo.
Me dijo que siguiera tomando la medicación por el momento, pero desde el primer día comenzó a trabajar conmigo y a mandarme tareas. En menos de dos meses estaba mucho mejor, aún tuve algunos días malos, pero estaba aprendiendo a ver la vida de otra manera y a quererme más y no dejarme llevar por la inercia de los sentimientos negativos, los pensamientos depresivos y el comportamiento derrotista. Han pasado ya siete meses desde que empecé a ir al psicólogo y me encuentro mucho mejor. Ahora voy cada dos o tres semanas porque quiero seguir mejorando y he empezado a reducir la medicación (a pesar de mi médico y mi psiquiatra) hace casi tres meses (ahora tomo una pastilla cada tres días) y me sigo sintiendo cada día más viva.
Por mi experiencia te digo que aunque la medicación ayude, a veces no es suficiente y un buen psicólogo podría ayudar a tu padre a salir de su situación. También me he dado cuenta que la etiqueta que le pongan a lo que vive tu padre (o lo que viví yo) era lo de menos. Lo importante es que hay diferentes abordajes para ese problema y que no todos son incompatibles.
También se me hace raro eso de que su psiquiatra le atienda sólo por teléfono.
Un beso
MC

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir