Foro / Psicología

Depresion

Última respuesta: 1 de agosto de 2016 a las 17:15
M
mahdi_755046
19/7/16 a las 22:20

Hola, estoy aqui por que supongo quiero pensar que no soy la unica que se siente asi, tengo 29 años, y desde hace 2 me mude de ciudad, resulta que tal vez no tenia mi vida resuelta en otro lado, pero si una vida con la que me sentia feliz, amigos, mi familia, mi trabajo, no todo al 100 pero me gustaba, desde que me mude, comence a sentirme insegura, inutil, gris, fracasada.... sobretodo fracasada, me estrese, por problemas en el hogar (estoy soltera pero vivo con mi hermana sus niños, su esposo y mi mama) el trabajo lo sentia hasta el cuello, y en la casa era peor, mi cuñado y hermana se separaron, y solo yo trabajaba, mi hermana se deprimio horrible, y los niños ni se diga, senti tanto estres. De pronto las cosas comenzaron a mejorar, nos cambiamos de casa, consegui un trabajo nuevo, mi cuñado regreso a casa, pero esa sensacion de infelicidad, sigue en mi, y me siento culpable, bastante porque creo que no es justo, siento que deberia sentirme feliz por como estoy, por como vivo, por tener un trabajo y mi familia, y sin embargo no, no lo siento asi, me siento mal, desolada, sola, irritable, el estres me sigue a todos lados, economicamente me siento mal, mi mama no esta bien de salud y hago todo lo posible por mantenerla bien, pero se que no lo logro. Como lo dije antes, no creo tener suficientes motivos para sentirme asi, y sin embargo me siento fatal, no quiero ir a trabajar, por mi no saldria del cuarto, es horrible, he leido y escuchado consejos y no funcionan, ya no se que hacer, quisiera ser la de siempre, ser feliz con lo poco que tengo, estar contenta, sacarle lo bueno a las cosas y no ver siempre siempre lo malo que pueda pasar. Esta situacion ya me esta rebasando, vomito todas las mañanas, me duele la cabeza, aquella situacion que era solo por dentro ya se esta haciendo fisica y eso me asusta..... espero que alguien que paso por lo mismo me diga como salir, por que resulta ser desesperante, es una angustia que no tiene fin por que pareciera que no tiene motivo....

Ver también

M
mahdi_755046
20/7/16 a las 15:30

Muchas gracias, si de echo me habia planteado eso, que siento que el mundo avanza menos yo, me siento estancada,  tal vez si me propongo metas logre salir adelante. gracias por tu consejo y por tan bonita reflexion

H
hayate_8257970
23/7/16 a las 6:32

Hola querida espero ayudar en algo
Seguro que si. Si los cambios como que te desestabilizan.. Que bueno sería tenerlo todo como antes no? Al menos te sentías más segura y a gusto.. Tenías cerca a gente que te agradaba. Más aún nos asusta el cambio cuando notas que las cosas cambian para mal pero en tu caso por suerte enseguida se arreglaron las cosas. Te propongo que trates de liberarte de responsabilidades quizás te agobia el momento por el que pasa tu madre, aveces cuando una esta mal no puede pensar claro y ser asertiva ni encontrar soluciones.. Parece mentira pero es así. Trata de consumir frutas frescas, tomarte un chocolate caliente que te proporcionan endorfinas que te ayudarán para mejorar el humor y no sentirte deprimida yo tomo dos tazas una a la mañana y otra de tarde, me siento ligerita súper bien, también podes relajarte hacer pequeñas cosas que te hagan sentir a gusto, jugar un juego de mesa, ver vídeos musicales aquellos temas que te encantaban bailar un poco soltarte, hacer estiramiento.. Comer algo que te agrade o te guste, darte gustos, ver a alguien que admires y te inspire.. Una persona sobresaliente a la cual le va bien sea alguien de la tele alguna actriz política modelo empresaria o lo que sea , verla te hará sentir bien, a través de sus logros te pondrás contenta y te sentirás viva, trata de usar su imagen como inspiración para salir adelante. Yo digo que si lo haces de manera correcta no concentrándote en las cosas malas que aveces pueden ocurrir ese agobio lo podrás dejar de lado. Los nervios a causa de situaciones o personas que nos ponen así.. Nos provocan vómitos o náuseas.. Lo sé porque por un tiempo lo viví, fue algo temporal por suerte. El tema es encontrar la manera de salir de eso.

M
mahdi_755046
1/8/16 a las 17:13
En respuesta a hayate_8257970

Hola querida espero ayudar en algo
Seguro que si. Si los cambios como que te desestabilizan.. Que bueno sería tenerlo todo como antes no? Al menos te sentías más segura y a gusto.. Tenías cerca a gente que te agradaba. Más aún nos asusta el cambio cuando notas que las cosas cambian para mal pero en tu caso por suerte enseguida se arreglaron las cosas. Te propongo que trates de liberarte de responsabilidades quizás te agobia el momento por el que pasa tu madre, aveces cuando una esta mal no puede pensar claro y ser asertiva ni encontrar soluciones.. Parece mentira pero es así. Trata de consumir frutas frescas, tomarte un chocolate caliente que te proporcionan endorfinas que te ayudarán para mejorar el humor y no sentirte deprimida yo tomo dos tazas una a la mañana y otra de tarde, me siento ligerita súper bien, también podes relajarte hacer pequeñas cosas que te hagan sentir a gusto, jugar un juego de mesa, ver vídeos musicales aquellos temas que te encantaban bailar un poco soltarte, hacer estiramiento.. Comer algo que te agrade o te guste, darte gustos, ver a alguien que admires y te inspire.. Una persona sobresaliente a la cual le va bien sea alguien de la tele alguna actriz política modelo empresaria o lo que sea , verla te hará sentir bien, a través de sus logros te pondrás contenta y te sentirás viva, trata de usar su imagen como inspiración para salir adelante. Yo digo que si lo haces de manera correcta no concentrándote en las cosas malas que aveces pueden ocurrir ese agobio lo podrás dejar de lado. Los nervios a causa de situaciones o personas que nos ponen así.. Nos provocan vómitos o náuseas.. Lo sé porque por un tiempo lo viví, fue algo temporal por suerte. El tema es encontrar la manera de salir de eso.

Mil gracias
Muchas gracias Luz! muchas gracias por tus consejos, los tomare muy en cuenta!!!! besos

M
mahdi_755046
1/8/16 a las 17:15

Gracias
Tienes razon, intentare marcarme metas, hacer algo, buscar una motivacion
mil gracias por tu respuesta, un beso

Superar la depresión de invierno
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir