Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

¿depresion?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2012 a las 17:10
F
fikri_6961269
1/11/12 a las 6:32

Bueno, no se si es depresión, o esto es normal. Tengo 12 años, y no se, tengo muchas inseguridades de acuerdo a mi cuerpo. Me miro al espejo, y me da rabia conmigo misma, siento que estoy gorda, veo a mis compañeras o a mi mejor amiga y son tan flacas y lindas. Luego me miro a mi, y bueno, veo algo horrible. Mis dientes son chuecos, tengo espinillas, estoy gorda, mi piel es grasa, mis ojos son grandes, soy un monstruo. No se si sera normal tener estas inseguridades, o simplemente, es que tengo una mini-depresión. En el colegio me molestan mucho, todo el día. La gente se encarga de recordarme mis defectos todos los días, no se si lo harán inconscientemente, o simplemente les gusta hacerme mierda. Puedo admitir que he vomitado intencionalmente muchas veces, y también me he cortado. No es nada lindo sentirse así, si alguien me puede ayudar, se los agradecería. Digo esto por acá, para que extraños me puedan ayudar, ya que las personas que conozco solo me criticarían más. Por favor, ayuda.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Temas tabú: la depresión

Y
yihan_9563584
1/11/12 a las 16:21

Eres unica y especial
HOLA
A tu edad tambien experimente eso, en la adolescencia se lucha por que la presion de los demas es muy dificil y la mayoria de adolescentes no piensan en el daño que provocan con sus equivocaciones a otros amigos, quiero animarte en que puedes empezar desde ahora a crecer interiormente para que no tengas que compararte con otros y sufrir por que eres diferentes, todos los seres humanos tenemos buenas y malas cosas en nuestro cuerpo, lo que necesitas es aprender a aceptarte y amarte no porque otros lo hagan sino que tu te sientes especial fuiste creada por Dios como unica e irrepetible, y no importa si pasamos por tiempo no somos los mas hermosos fisicamente, sigues siendo hermosa para DIos El te formo porque te ama, y no ve nada de feo en ti, en mi blog tengo un articulo donde hablo sobre la comparacion con otros y la direccion es queesladepresion7.wordpress.co m, visitalo y comentame despues de leerlo y practicar lo que alli enseño
gracias por tu honestidad y eres especial
LUZ ELENA ARJONA SERRANO TRAS LA INTEGRIDAD EMOCIONAL

Mostrar más
A
an0N_830090199z
9/11/12 a las 17:10

ola,se lo k se siente, no x mi sino por una amiga mia, aunke a mi tambien me an pasado situaciones parecidas....
Pero no creo k sea una depresion, sino una insecuridad en ti misma enorme, otra cosa, dices ke tienes los ojos grandes, y te parece malo¿? para mi lo mejor de una persona son los ojos, y yo y muxas de mis amigas dariamos lo que fuera por tener lo ojos grandes, lo de las espinillas es normal, somos adolescentes, y estamos en la etapa de la pubertad,no creo ke estes tan mal, solo k te sientes así
pero solo tienes k tener confianza, y ademas lo mas importante es wapa x dentro no x fuera

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir