Foro / Psicología

Depresion

Última respuesta: 3 de diciembre de 2012 a las 4:12
A
anet_5723223
1/12/12 a las 3:32

Hola, espero que se encuentren bien, bueno, pues no se por donde empezar, tengo tantas cosas en mi cabeza, no pense que estar deprimido fuera tan tenaz.

En mi caso he sido una persona muy afortunada en cuanto a salud y a que tengo una maravillosa familia aunque ultimamente las cosas han cambiado y que siempre he estado rodeada de buenas cosas. Pero muchas veces no me he sentido satisfecha con mi vida, ultimamente me he vuelto amargada, a veces estoy de mal humor, duermo mucho, solo quiero estar encerrada en mi casa y cuando se burlan de mi o me siento ofendida reacciono de forma violenta y algunas veces hasta lloro de la misma rabia.

Yo se que no debemos retroceder el tiempo no se si tengo muchos traumas pero yo pienso que mi caracter fuerte y agresivo como dije anteriormente no es asi porque a mi se me dio la gana ser asi sino porque las situaciones a las que me he tenido que enfrentar por muy insignificantes que sean me han hecho ser asi sobre todo en el colegio porque mucha gente dudo de mis capacidades y me hacian comentarios como usted no sabe hacer esto, aquello, lo otro...no sirve para nada, usted tiene pulso de maraquera, en fin.

Yo estudio ingenieria quimica pero hubo un tiempo que esa carrera no me entraba por mas que estudiara mis resultados no eran muy buenos, pero siempre supe que esta carrera era y es lo mio y yo soy de las personas que dan la lucha hasta el final.

Abandone la carrera durante 5 semestres por una materia que me costo el semestre, una materia que no me explico hasta el dia de hoy por que fui la unica de casi 100 personas que reprobe ya que el profesor nunca me quizo dar la cara esto me desmotivo mucho y cai en una profunda depresion y a veces pensamientos suicidas ya que nunca les conte a mis padres lo que sucedio por miedo a pensar que iban a decir o que se fueran a decepcionar creo que muchos como hijos tienen esos miedos pero unos son mas arriesgados y lo enfrentan.


Nunca pense que el tiempo tuviera tanto valor hasta que realice un viaje a Alemania en donde estaba dispuesta a dejarlo todo por hacer una vida alla sin importar lo dificil que fuera y ademas por olvidar esa situacion que me habia ocurrido en la universidad, aunque di con una buena familia la situacion cambio por terceras personas que hacian comentarios como los que me hacian en el colegio y peor aun que fue a mis espaldas no se si la niña lo hizo porque me tenia envidia porque yo estaba mejor que ella (ya que ella no corrio con la misma suerte de encontrar una buena familia) pero le tengo mucho odio y con el pasar del tiempo me humillaban mucho lloraba mucho y me enfermaba mucho aunque no puedo negar que yo aprendi muchas cosas de la señora con la que vivia ya que ella me daba muchos consejos y de cierto modo ayudo a que madurara y no me diera por vencida.

Esto me sirvio mucho ya que entre a la universidad mas motivada y retome mis estudios luego de 5 semestres terminando con relativo exito pero a veces me deprimo por la gran cantidad de tiempo que perdi por mi maldita cobardia de enfrentar las cosas y de apresurarme a viajar cuando no era el momento y no hayo el dia de terminar mi carrera y de trabajar y ahora dependo completamente de mis padres y mientras me titulo me toca trabajar en lo que sea.

Ademas sin esperarlo luego de regresar de Alemania conoci una persona cosa que no estaba dentro de mis planes, bueno teniendo en cuenta que el fue el que me empezo a hablar y el que me confeso que le gustaba y la cosa...estubimos saliendo pasaron cosas hasta que sin pensarlo me enamore de el cosa que no puede ser ya que le he ocultado cosas de mi vida porque estoy algo asi como saliendo de mi crisis existencial por llamarlo de alguna forma y ademas porque el tiene novia y por lo que veo no la piensa dejar y obviamente no lo estoy presionando a que lo haga y eso tambien me pone mal porque es el tipo de persona que siempre quise conocer pero las cosas entre los dos no pueden ser no si yo le siga gustando porque no me lo siguio manifestando pero yo si me muero por el.

Aun no se que cosas me hacen feliz ni con que puedo estar contenta estoy tratando de encontrar ese punto y de tener una vida con la que me sienta satisfecha.

Les deseo lo mejor y bueno aunque ahorita estoy triste y deprimida yo se que vendran cosas buenas solo que hay que dejar que las cosas fluyan, si alguien quiere opinar estan en todo su derecho.

Bye

Ver también

L
luke_8750453
3/12/12 a las 4:12

Saludos!!!
bueno yo tengo bipolaridad una enfermedad k no se parece muxo a la depresion pero k sin dudas es muy dificil de llevar......solo te puedo decir que tienes k tener muxa fuerza y ganas de retomar tu vida y hacer lo mejor k tu sabes hacer. simpre tendras ayuda de tu familia y de tus amigos k son fundamentales en la recuperacion.
saludos y k estes muy bn

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook