Foro / Psicología

Depresión por las estrias

Última respuesta: 29 de julio de 2017 a las 21:55
A
arya_9680441
29/7/17 a las 20:45

Hola, soy una chica joven, de 25 años que se me han quitado todas las ganas de hacer nada en la vida y las ilusiones. no consigo nunca verme guapa de cuerpo y me está afectando seriamente en mi vida. Soy guapa de cara y si me ves vestida (o eso dicen, que soy guapa) pero es que no han visto mi cuerpo desnudo. Hace unos años era gorda. Pesaba casi 100 kilos y pasé una mala racha por motivos personales y adelgace sin darme cuenta una barbaridad...casi 25 kilos. Ahora peso 70 y me veo fatal, todo flacida y lo peor es que estoy cubierta de estrias. Una pasada :todos los pechos (encima estan flacidos y caidos), todas las caderas llenas, el trasero, y las piernas de arriba abajo, por delante, detras, entre muslos, rodillas, detras de rodillas, pantorrillas... me salen un monton y ya blancas, nada de moradas como dice la gente. Son horribles. Si fueran pocas me daría exactamente igual, no tendría problema. Pero es que son muchas, bastante anchas y marcadas todas. Se ven un monton. Nunca uso faldas ni pantalon corto ni bikini ni nada porque se ven una pasada. 
pensareis que es una tonteria pero mi cuerpo me afecta para mi vida diaria (en verano, para encontrar pareja, para sentirme agusto conmigo misma...) no hago mas que llorar y se me han quitado las ganas de todo en la vida. No tengo ilusión por nada y mucho menos de relacionarme con nadie. 

Ver también

I
inca_5635448
29/7/17 a las 21:55
En respuesta a arya_9680441

Hola, soy una chica joven, de 25 años que se me han quitado todas las ganas de hacer nada en la vida y las ilusiones. no consigo nunca verme guapa de cuerpo y me está afectando seriamente en mi vida. Soy guapa de cara y si me ves vestida (o eso dicen, que soy guapa) pero es que no han visto mi cuerpo desnudo. Hace unos años era gorda. Pesaba casi 100 kilos y pasé una mala racha por motivos personales y adelgace sin darme cuenta una barbaridad...casi 25 kilos. Ahora peso 70 y me veo fatal, todo flacida y lo peor es que estoy cubierta de estrias. Una pasada :todos los pechos (encima estan flacidos y caidos), todas las caderas llenas, el trasero, y las piernas de arriba abajo, por delante, detras, entre muslos, rodillas, detras de rodillas, pantorrillas... me salen un monton y ya blancas, nada de moradas como dice la gente. Son horribles. Si fueran pocas me daría exactamente igual, no tendría problema. Pero es que son muchas, bastante anchas y marcadas todas. Se ven un monton. Nunca uso faldas ni pantalon corto ni bikini ni nada porque se ven una pasada. 
pensareis que es una tonteria pero mi cuerpo me afecta para mi vida diaria (en verano, para encontrar pareja, para sentirme agusto conmigo misma...) no hago mas que llorar y se me han quitado las ganas de todo en la vida. No tengo ilusión por nada y mucho menos de relacionarme con nadie. 

Hola inmaa101
Vamos por partes.. primero darte la enhorabuena por adelgazar, pesar 100 kilos no es saludable, eso lo hicistes tú sola y es un mérito en el cual tienes que estar muy orgullosa. Es normal que la piel se haya quedado flácida y con estrías. Todo en esta vida tiene solución y si algo estético más. La flacidez se combate con ejercicio, haz bici, sal a correr, lo que tú te veas capacitada a realizar. Poco a poco verás los resultados. Las estrías hay muchísimos remedios para ellas, en la farmacia venden cremas  e incluso remedios caseros, aloe vera, etc. los resultado sí es cierto que hay que ser muy constante para que los notes, pero poco a poco.
No permitas que tu físico te haga encerrarte en tí misma, no vale la pena. La gente no se percata tanto, somos nosotras mismas que nos metemos en la cabeza que todos nos miran porque estamos feas o gordas o lo que sea y no es así, nadie es perfecto, lo tuyo al menos tiene solución, a largo plazo, pero la tiene. 
El tema de encontrar pareja o relacionarte, de verdad esto te condiciona? un físico?
La gente que te quiera no se fijará en eso. Mucho ánimo guapa!
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir