Foro / Psicología

Depresión y 0 autoestima

Última respuesta: 12 de marzo de 2016 a las 6:32
N
nawar_8766797
10/3/16 a las 21:53

Hola, no sé como empezar este mensaje...jamás pensé que escribiría esto en un foro y menos ahora mismo.
La verdad es que no sé cómo poder expresar todo esto mediante palabras,pero lo voy a intentar...soy una chica de 22 años y sufro depresión, me lo diagnosticó mi médico de cabecera hace unos meses aunque yo ya sabía que la tenía desde hace muchos años,desde los 13 o 14 y cada vez fue aumentando. Al principio pensé que era falta de confianza en mí misma, pero poco a poco se fue haciendo un bucle y llegó un momento en que me sentía tan vacía,tan poca cosa y en general me daba asco a mí misma y sentía que no valía para nada...todo esto lo sigo pensando actualmente.
También sufro mucha ansiedad y me pongo muy mal sobre todo estas últimas semanas que no podía levantarme de la cama y lloraba cada noche, me apunté a un gimnasio etc y estoy algo mejor pero me sigue pasando muchas veces...la verdad nunca he tenido amigos reales con los que decir estoy mal,vamos a salir etc...de muy pequeña más bien me hacían bullying y siempre he sido una chica muy solitaria y tímida en clase que no encajaba con las demás chicas y que se llevaba más con chicos en la adolescencia....mis padres están separados desde que yo era muy pequeña,mi padre se fue y nos dejó a mi y a mi hermano con mi madre sin saber nada de él hasta hace unos años atrás,que volvimos a hablar pero como desconocidos...esto no he podido hablarlo con mi madre ya que no la quiero preocupar y porque ella ve que no me pasa nada grave,y bueno en general la relación con mi madre nunca ha sido del todo buena ni me ha hecho sentir como si valiese algo...que en realidad ahora pienso así,como ella,que no sirvo para nada y es que dejé los estudios,la carrera,el fp superior que hacía...todo,no tenía ganas de ir a clase y nunca he acabado algo que he empezado realmente no todo...muchas veces he pensando en el suicidio y lo único que me anima a seguir es mi gatita(suena raro,quizás...) por ahora estoy esperando a que me llamen de una entrevista de azafata de vuelo que hice y pasé todas las pruebas hace meses y aún no me dieron respuestas.
En el amor tampoco me ha ido nunca bien, hace 4 o 5 años que no estoy con nadie "serio" por decirlo así,porque me fue infiel y desde entonces me he ilusionado con algún otro chico pero nunca me han tomado en serio,sino sólo para ya sabéis que,luego sin embargo al poco tiempo salen con otra chica y ya no entiendo si es mi culpa o qué...siempre me he aferrado a la música y a los videojuegos era algo que me "hacía estar bien por momentos" se me olvidaba todo pero ya ni eso me hace sentir bien,siento que mi vida va a la deriva y nada tiene sentido...el caso es que los pocos amigos y los que no lo han sido que tengo me dicen que soy guapa,que podría estar con el chico que quisiera,que soy lista etc en fin,que van a decir...pero yo no me veo así,me doy asco,muchas veces me miro al espejo y no veo nada,no me gusto ni físicamente ni personalmente por ser tan tímida a veces y limitarme a mi misma en muchas cosas.
No he venido aquí para que me digan que la vida es maravillosa etc...quería desahogarme y saber si alguien ha pasado por esto tanto tiempo y que hizo...la verdad es que cada día que pasa me siento peor,antes me gustaba estar sola en casa(casi siempre estoy sola en mi casa) pero ahora lo detesto y me siento muy sola,no sé que va a ser de mí si sigo así...ya sea en estudios,trabajo,amistades,amo r siempre SIEMPRE me juzgo a mí misma y pienso que no merezco o no puedo hacer x cosa por tal, y no es el hecho de victimizarme,todo esto me lo callo pero sentía que no podía más...la verdad este vacío me está matando poco a poco y no sé que más puedo hacer,mi médico me mandó a un psicólogo y aún no he ido por miedo a contarle mi vida a un desconocido y seque aquí no es lo mismo puesto que nadie me conoce...gracias por leerlo.

Ver también

T
toni_6479402
12/3/16 a las 6:32

Hola que tal!!
Yo tambien pase por eso, no fue tanto tiempo porque lo note enseguida y la verdad no me sentia nada bien. Creo que yo me fui demasiado rapido y como en un mes ya queria suicidarme, pero sabes algo? Ahora estoy mejor que nunca linda, me demostré a mi misma que si se puede y yo pienso que tu tambien puedes lograrlo. Te entiendo perfectamente, que te sientes tan insegura y a pesar de que eres linda quiza no logras verte de esa manera. Te cuento lo que yo hice: Comence a leer libros, uno de mis favoritos es "Usted puede sanar su vida", si de verdad quieres mejorar has un intento por leer ese libro y obviamente tienes que poner mucho de tu parte, pero te aseguro que te ayudara! No ha sido facil para mi salir de eso, mas porque en mi casa siempre se la pasan diciendome que estoy gorda y por sus comentarios me hacen sentir insegura, pero uno tiene todo el derecho del mundo a ser feliz sin importar como seas fisicamente. De verdad linda, has un intento, aqui tienes una amiga que te dice que si se puede, haslo por ti y tu gatita :3 Te mando saludos! Yo se que puedes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest