Foro / Psicología

Depresión y cambios tras pérdidas de embarazo

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 3:28
S
saily_890329
23/3/18 a las 15:55

Buenos días,

Estoy pasando una situación con mi pareja, que sinceramente me causa mucho pesar, y quisiera tener una opinión si es que existen más personas que hayan pasado por algo similar en esta comunidad.

Hace 3 años ella quedó embarazada por primera vez, según los estudios eran dos sacos con días de diferencia, luego de casi 8 semanas, tuvo un aborto espontáneo. Ese fue un momento terrible para ambos, y honestamente yo todavía no lo he superado al 100%. 7 meses después de ese episodio salió embarazada nuevamente, esta vez sólo uno, dimos mucho seguimiento, pero luego descubrimos que el embrión no avanzaba, por lo que nos dijeron que era un posible embarazo ectópico, y así resultó ser después de muchos estudios. Para evitar un desenlace fatal tuvimos que tomar la decisión de intervenir quirúrgicamente en el embarazo, una cesárea. Cabe destacar que durante las revisiones médicas dos doctores cometieron el error de decir “es posible que nunca puedas tener hijos” y ya saben lo que tuve que ver después de esas consultas: tristeza, lágrimas y alguien que decía sentirse incompleta y muchas cosas más.

Después de ese episodio, sexualmente nada volvió a ser igual. Se apagó. El deseo sexual se fue al piso. Mucha resequedad. Coitos interrumpidos. Tristeza por creer que no podría tener hijos, aunque la doctora que hizo la intervención nos aseguró que si podría, ya que sólo se vio afectada una Trompa de Falopio. Nunca le reclamé por los cambios en el ámbito sexual, ya que honestamente sabía que no era fácil. Sinceramente, hasta hace unos meses yo creí que ninguna de las trompas había sido afectada, creí que todo estaba igual que antes.

Nunca la he presionado con tener hijos, y con la situación de dos perdidas tampoco he pensado dejarla o tratarla diferente, más bien la he apoyado y le digo siempre “podremos tener hijos, todo está bien contigo”. No importa lo que yo diga, ella no lo cree así. Todavía siento que está deprimida por el tema, y eso en la relación ha desatado muchas situaciones.

Ella no acepta que después del úl!@#*! episodio lo sexual cambió por completo, antes de eso la frecuencia, intensidad y confianza era mayor, por lo que en cierta forma culpa la relación.
En algunos momentos hemos llorado juntos pensando en el tema, recientemente. Yo por mi parte también lloro en ocasiones, más cuando veo niños pequeños. Tengo una cita programada para tratar el tema, y quisiera, y le he dicho, que ella también haga lo mismo.
Ahora mismo estamos distanciados, siento que anda un poco depresiva, pero no lo acepta, y que en cierta manera soy un detonante para ella en ciertas ocasiones. Ando triste también, pero tratando de estar fuerte por si ella me necesita.

¿Alguien que lea esto ha tenido o conoce un caso similar, sabe cuáles son las recomendaciones básicas al respecto?

Los consejos son bien recibidos siempre.
 
 

Ver también

E
eldar_783057
26/3/18 a las 3:28

Primero es lo primero tienen que sobrellevar el dolor juntos y en armonía tranquilos para llevar una vida plena por más que los médicos digan lo que digan no podes tener hijos en esa situación tienen que calmarse ser felices y la vida quizás les sonría pero para esto hay que estar bien y en armonia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram