Foro / Psicología

Deprimida de por vida.

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 17:24
A
an0N_901784899z
15/9/14 a las 19:33

Buenas, durante toda mi vida he tenido muchos problemas de ansiedad y depresión. Angustias y pánico. Con seis años fui testigo de cómo mi padre engañaba a mi madre. Se divorciaron y mi madre perdió el rumbo de su vida por completo además de no saber qué hacer con sus hijas. Yo era la hija mayor, la que tenía que "hacerse cargo" mientras ella trabajaba incontables horas para darnos algo que echarnos a la boca. No recuerdo una infancia feliz. Mi hermana pequeña me odiaba porque me tenía envidia. Yo era delgadita y ella bastante gordita y se metían con ella en el colegio por lo que lo pagaba conmigo en casa. Siempre nos estábamos peleando y nunca hubo nadie en casa para separarnos. Siempre estábamos solas, no teníamos canguro ni nada parecía si bien es cierto que en determinadas temporadas alguien de la familia materna se hacía cargo de nosotras con muy malas formas.
Mi padre se olvidó de nosotras por completo y se negaba a pasar la pensión correspondiente, a él no le importaba que pasásemos frío o hambre.
La familia paterna tampoco nos hizo caso y la materna me tenía un odio desmesurado porque ¡qué barbaridad! un día de Navidad con 7 años quise irme con mi padre (que para ellos era el demonio lo que hizo que yo también lo fuese).
No tenía amigas, y lo raro de la situación en casa hacía que en el colegio se metiesen continuamente conmigo (aún no era del todo "normal" que unos padres se divorciasen) y todos los días llegaba llorando a casa sin encontrar a nadie que me apoyase.
La situación con mi madre cada vez fue peor, peleas, golpes, insultos, me deseaba la muerte, deseaba que me fuese con mi padre, no nos alimentaba bien, ni nos lavaba la ropa o nos enseñó a asearnos ni a cocinar o llevar la casa. Nos abandonó completamente, sólo trabajaba, se iba por ahí con amigos y dormía. Nos daba dinero para comprar comida basura o bocadillos y me pasé la mayor parte de mi infancia comiendo sólo porquería ya que no era capaz ni de hacernos la comida, supongo que si alguien hubiese estado al tanto le habrían quitado la custodia o algo peor.
Transcurrieron los años y la cosa no mejoró. Yo no pude estudiar una carrera pese a ser buena estudiante puesto que tuve que dedicarme únicamente a trabajar. Le daba bastante dinero de mi sueldo, nunca me quejé aunque se quedase el 80% del mismo. Nunca supo llevar los gastos y aún con esas íbamos justas de dinero.
Llegó a engañarme para que le firmase como aval un préstamo bastante importante, nadie me dijo qué estaba firmando, no me dejaron leer los documentos y me aseguraron que era para pedir un préstamo que no tenía nada que ver conmigo pero para el que necesitaba mi firma (y mis nóminas) al tener una cuenta conjunta.
Con todo yo empecé a vivir conforme a una veinteañera, aún aportándole el dinero a ella. Y me dio un ultimátum para que me fuese de su casa ya que según ella no la ayudaba lo suficiente. No supo ver los problemas que yo tenía, graves problemas con el alcohol desde casi los 16.
Me fui de casa y seguí dándole dinero cada vez que me lo pedía. Pero nunca era suficiente. La desahuciaron y la acogí en casa.
Tras unos meses encontró un trabajo limpiando un casa, no tenía que hacer mucho pero no le gustaba que la tratasen como una "chacha" por lo que lo dejó. Aunque sabía que cada vez debía más dinero y que yo ya no podía darle más. Me enfadé mucho con ella y ella arremetió contra mi pareja y contra mí, atacándome diciéndome que mi única preocupación era el dinero (ya que llevaban un par de meses llamándome del banco amenazándome con embargarme la nómina).
Tras esa pelea se fue con mi hermana y durante un tiempo no supe de ella.
Hace unas semanas me decía que había encontrado un trabajo, a los dos días lo dejó porque tenía muchos dolores al desempeñarlo, mi cabreo de nuevo fue monumental y comencé a tener ataques de ansiedad porque además ella sabía que me habían echado del trabajo.
Hace un par de días todo fue a peor cuando me volvió a pedir dinero, sabiendo que ya no tengo nada más que darle y comenzó a decirme que era una mala hija y que sólo me centraba en el dinero. Desde ahí los ataques cada vez han ido a peor y ya no sé qué hacer, he estado en el médico y me han mandado Lorazepam pero ya no me hace nada, mañana tengo cita de nuevo y pediré que me mande al psicólogo o al psiquiatra porque no puedo más.

Lo peor de todo es que me acusa de mala hija una señora que no sabe que he intentado suicidarme dos veces, que he tenido problemas gravísimos con el alcohol que he tenido que superar sin su ayuda, que sufrí maltrato por parte de un exnovio, que en resumidas cuentas jamás se ha preocupado por mí.

¿De verdad soy tan mala persona? Necesito ayuda.

Ver también

H
hasan_7980288
16/9/14 a las 17:24


Para nada. No eres mala persona.
En la vida podemos elegir muchas cosas, pero por desgracia lo que no podemos elegir es nuestra familia, o en este caso padres. No eres mala persona y jamás lo has sido, los que si lo son son tus padres, tu padre por renegar de vosotras y tu madre por no tener la voluntad para seguir adelante y dejarte a ti con todo el peso, reitero, la culpa es de ellos, no de ti.
Tu tienes tu vida, no tienes porque seguir aferrada a todo ese dolor, no te hace ningún bien, tu madre seguirá detrás de ti porque sabe que no tendrá que tirar adelante mientras estes tu para ayudarla, eso no es sano, debe ser capaz de hacerlo ella misma, por muy cruel que sea, aun si tiene que acabar mal la cosa, es por su bien. Tú ya has hecho más que lo que ella ha hecho por ti. Si a la búsqueda de la felicidad corresponde con insultos de mala hija, es que no te merece como ello, pues un padre se deja hasta el alma por la felicidad de su hijo.
Habla con tu hermana, no hagais nada por ella, incluso si teneis que meterla a una residencia, vosotras debeis vivir vuestras vidas, cada uno debe cargar con lo suyo, no con lo de los demás.
Sino cortas por lo sano, esto nunca acabará, cada vez la cosa irá a peor, depende de ti que te pongas firme, pues tu vida la vives y diriges tu, no los demás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram