Foro / Psicología

Deprimida por la sociedad en la que me tocó vivir

Última respuesta: 16 de junio de 2008 a las 11:46
G
ganka_8770863
1/6/08 a las 13:38

Hola, tengo 25 años y expongo mi insatisfacción con la sociedad en la que me tocó vivir, panda de egoistas,insensibles............Yo era una persona alegre, divertida y optimista felíz por satisfacer a los demás aun por encima de mi propia insatisfacción, no me importaba,el caso era ver a todo el mundo feliz a mi alrededor, todo esto cambió cuando mi hermana enfermó, a parte de una depresion le detectaron otro tipo de trastornos psiquiatricos, la vida se volvió un infierno para la familia, expecialmente para mi que vivo con ella, mis padres no querian que nadie se enterara de lo que tenía pero yo decidí acercarme a sus 2 mas íntimas amigas con el fin de que la pudieran ayudar, nada más lejos de la realidad, fingen no saber nada y actuan como si nada pasara, tanto que poco a poco se han ido alejando y la han aislado, siguen siendo sus amigas pero NO LA AYUDAN EN NADA!!!! Cuando a mi me consta que mi hermana siempre les ha hecho infinidad de favores, pq la gente es tan egoista?¿........El caso es que la que va a acabar enfermando voy a ser yo, ya que mi hermana que es 3 años mayor nunca va a ser autosuficiente, siempre va a depender de mi, y yo no se cuanto tiempo más voy a soportar yo sola vivir en este infierno.

Ver también

A
aiping_6383358
16/6/08 a las 11:46

Mi opinion...
Mira, no soy expeta en este tema, aunque en mi familia tambien hubo una situacion asi: mi tia, en el pasado tuvo una depresion profunda, vamos, que habia que limparla y darle de comer; yo era demasiado pequeña pero es algo de lo que siempre se habla en mi casa, ya que tb han habido otros familiares con enfermedades "asi".

Mi humilde opinion es esta:
Para empezar, es injusto, pero creo que no puedespermitirte enfermarte tu tb, no pedes por tu hermana. Al fin y al cabo, lo unico con lo que puedes contar en esta vida es con tu familia, y creo que son los unicos o mas capaces de ayudar a la persona depresiva.
Ya te digo, que mi tia estuvo muy mal, estuvo al limite, y cuando esa persona es alegre y energica, es cambio es mucho mas doloroso para quiens los quieren; y mi tia se recuperó, consigio levantarse y tirar pa'lante con sus hijas, y ni siquiera tenia el apoyo de su marido, el hacia como las amigas de tu hermana.

Creo que te sientes enfada con la vida, seguro te preguntas que pk, pero la vida es asi, con problemas, puedes planteartelo o como una cruz o como un obstaculo a superar, pk casi todo tiene solucion menos la muerte, aunque sea dificil, la tiene.

Te aconsejo que vayas a un psicologo, si tu hermana va a uno ve al mismo,porque tu necesitas estar bien para ella, y el ó ella pueden decirte como ayuarla. Los hermanos son lo mas valioso que tenemos, y, para mi, por ellos se hace lo que se tenga que hacer, hasta lo imposible y mas, si no lo haces por ellos no lo hara nadie.

Con respecto a sus amigas, piensalo, intenta ser comprensiva, porque a veces a las personas las superan las situaciones, no saben que hacer ni como hacerle frente, o no quieren haceptarlo porque les duele demasiado, y hacen como si no sucediese nada. Mi tio, se sentaba a comer y ver a tele como si tia, a la que habia que darle de comer,y las personas que la ayuaban (mi padre que es su hermano pequeño, y mi madre, y mi tia que vivia lejos pero que venia ayudarla)...la situación lo superaba.
Y sino, habla con sus amigas, reprochales eso, y diles que porque no la ayudan, que si es pk no saben como llevar la situacion o pk directamente les a igual, y ya pasas de ellas y la decartas.
Tu intenta salir, y no encerrarte en esa situacion.

Animo y suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook