Foro / Psicología

Desde que me atracaron no he vuelto a ser la de antes

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 22:56
J
joina_5319589
17/1/10 a las 20:55

Hola!
Soy una chica de 27 años, siempre he sido muy sociable y aunque era algo miedosa (cuando volvía de madrugada sola a casa, abrir la puerta de casa cuando no había nadie...) creo que era algo normal porque de hecho hace 3 años me fui con 1000 euros a buscarme la vida a Inglaterra, dejando familia y pareja aquí.

Allí, una noche que volvía de estar con unos amigos me siguieron y me atracaron con una navaja en el cuello y al día siguiente cogí el primer vuelo de vuelta a España y con la excusa de estudiar estuve 3 meses sin salir sola ni a tirar la basura.

Cuando me tocó salir de casa sola por la mañana pensaba que me moría, dolor en el pecho, no podía respirar... en fin, volvía llorando como si me hubieran dado una paliza.

Ahora por motivos de trabajo vivo sola y fuera de mi ciudad, salir a la calle sabiendo que si me pasa algo nadie se va a enterar y sobretodo por la noche o a la hora de al medio día que no hay gente en la calle me agobia muchísimo.

El miedo que tengo es que me vuelvan a atracar y porque veo que hoy en día eso es lo mínimo que te puede pasar. Me da pánico pensar en que me puedan violar o secuestrar o dar una paliza... Desconfío de todo el mundo, sobretodo de hombres que yo considere que llevan mala pinta.

Esto me ha limitado muchísimo en mi vida, no voy al gimnasio porque ahora en invierno a las 7 ya ha oscurecido, no salgo a tomar una cerveza porque luego tengo que volver a casa sola, no voy a cenar y de fiesta con las amigas por lo mismo.
Ahora me he comprado un coche y eso me ha dado bastante libertad, pero aún así cuando voy a más de 10 kilómetros de dónde vivo me da miedo pensar que el coche me deje tirada en mitad de la carretera y me pase algo.

He estado con medicación y lo único que noté es que me atontaba, también he ido al psicólogo con métodos conductuales y nada de nada.

Por favor, alguien que me pueda ayudar un poco???

gracias

Ver también

Y
yuee_6064519
17/1/10 a las 22:56

Hay que vencer al miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
Hola, que tal????????????
Soy Anna, tengo 27 años y tambien no he sido la misma desde una noche de verano.pero hay que ser fuerte y mirar para adelante LA VIDA ES BELLA, ya....ya se que no es nada facil, te voy a contar mi historia: hace 7 años y en una noche de verano, sali con unas amigas de fiesta, todo fue fenomenal , de regreso deje el coche en el garaje y acompañe a una amiga al final de la calle, estubimos hablando y observe que habia un chico que no paraba de mirarme, pero no hice ni caso, cuando me despedi de mi amiga note una sensacion rara, presenti que me seguia alguien, mire para atras y era verdad, fui mas deprisa y el tambien derrepente estaba ajunto a mi, le dije que no me hiciera nada que si queria dinero yo le daba pero que me dejara,....empezo a pelear conmigo, me cogio del cuello, le pege como nunca pense que podia haber pegado, me empezo a sobar ....... fue el peor momento de mi vida...intentaba quitarmelo de encima pero no podia.....grite llamando a mi madre....pero no habia nadie estaba sola con el, por suerte despues de gritar mucho consegui escapar.........despues de eso ya nunca he sido la misma......tengo fobia a la oscuridad, no puedo soportar que alguien valla detras mia, cuando estoy en una bar o cualquier otro sitio tengo que mirar quien esta a mi alrededor...y lo que es peor siempre que salgo me tienen que acompañar hasta la misma puerta, hay veces que lo intento hacer sola pero me falta la respiracion y lo paso fatal...... Pero voy intentando cambiar, y se que es dificil, pero tengo la esperanza de cambiar y eso es algo muy positivo.....en diciembre conoci al actual entrenador de kick boxing de mi marido, una magnifica persona,al que le agradezco todo, por que el sin saberlo ,me esta ayudando mucho.yo te recomiendo que hagas unas clases de defensa personal ,va muy bien, yo fui a una pero recorde la historia y me vine abajo. pero se que algun dia estare preparada y no tendre miedo a nada..... intenta pensar que no te va a pasar nada malo y confia en ti, pero piensa lo de las clases de defensa personal son buenisimas.....ya me contaras como te va.....mucha suerte. LA VIDA ES VELLA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest