Foro / Psicología

DESEABILIDAD SOCIAL

Última respuesta: 31 de octubre de 2016 a las 15:24
S
shihan_6909675
31/10/16 a las 14:16

Muy buenas, os presento mi comedura de cabeza, tengo una amiga y desde que tengo razón de ser que estamos juntas, ella a mi me considera su mejor amiga, yo no tengo ningún problema en ello, lo que pasa esque me estoy dando cuenta ahora, después de tantos años, que seguramente quiere ser como yo socialmente, os explico, ella es una persona un poco peculiar, le cuesta hacer amigos porque siempre que conoce a alguién nuevo le saca defectos (de personalidad o físicos) y ya los tacha, o etiqueta a personas sin conocerlas y le caen mal sin conocerlas,esa gente luego me ha dicho que no le cae bien mi amiga por ese motivo, la gente no es tonta y se da cuenta cuando ella les mira mal, ella me ha venido muchas veces llorando por el tema de que no tiene amigos y yo ya le he comentado lo que os acabo de contar pero no le ve la lógica en conocer antes de hablar, lo que me interesa de todo esto es que me dice siempre que yo tengo mucha suerte, que a sitio nuevo que voy, sitio que conozco gente interesante, y yo le digo que lo que hago es conocer y darme a conocer, porque aunque una persona tenga un estilo diferente puede ser de otra forma cuando lo conoces, y claro este año pasado yo me hice cuatro amigos nuevos en un instituto y cuando los conoció se engancho a ellos como una lapa hasta tal punto que habla ella más con ellos que yo, a mi eso me daba igual, pero este año he comenzado la universidad y estoy dentro de un grupito conociendolos, y les dije a mis amigas de toda la vida  y a esta amiga que el dia de halloween quebada con mi clase nueva y no podría ir con ellas, que pasó? que ella me habló en privado y me pone : "Traetelos así los conozco", cosa que había pasado con los cuatro amigos que comenté antes y yo le dije que no iba a llevarlos porque ni siquiera tenía yo la confianza, como iban a tenerla ellas para conocerlos. En ese momento comenze a darme cuenta de que ella no quiere conocer a otra gente que no sea amiga mia antes, también me he estado fijando que cuando opino algo contrario a ella, enseguida me da la razón y cambia su opinión, o que hay a veces que delante de mis amigos de bachiller intentaba hablar como yo o tener mi comportamiento, tambiés habidos ocasiones que ha intentado dejarme mal delante de ellos. 
Luego a todo esto se añade, que yo me diseñé hace tres años un tatuaje para cuando pudiese pagarmelo hacermelo, ella sabe lo mucho que me gusta y el significado, pues bien, me viene la semana pasado , diciendome que ya sabe lo que va a tatuarse y me pasa una foto, y es muy parecido a mi diseño, ella nunca me comentó que le gustase ese tatuaje ni siquiera me ha dico que tiene significado para ella, lo gracioso esque se quería tatuar otra cosa muy distinta, y encima me pide que se lo diseñe, ya con esto se ha llenado el vaso, y tengo una rabia hacia ella por esto, no se como tomerme todo esto, si decirselo todo y apartarme, que realmente creo que es lo mejor, porque tengo la sensación que depende tanto de mi que me va a axifixiar con sus inseguridades, y yo soy una chica muy decidida y segura de mi misma, y rodearme tanto tiempo de una persona como ella me apaga. 
Digo que tiene muchas inseguridades, porque además esta como loca por encontrar un chico , diciendo que va a estar sola siempre, cuando aún somos muuuuuuy jóvenes y debería preocuparse de otras cosas, como quererse a sí misma, conocerse y centrarse en lo que a ella le llena , como hicé yo en su día,llevo diciendole esto desde que comenzamos la adolescencia, y ella no cambia, hasta mi hermana le ha dicho que no sale de su burbuja y que esta siempre con lo mismo sin hacer nada para cambiarlo, por cierto mi hermana le dijo eso porque tienen confianza y mi hermana ha estado viendo todo lo que os conté antes y ha querido meterse, bueno que hago chicas? Necesitaba deshaogarme, siento la bíblia que he escrito

Ver también

A
amuy_3665c5z
31/10/16 a las 15:24

> tú amiga es dominada por sus estructuras mentales, por su ego, eso le lleva a constantemente hacer juicios de los demás penanso que así ella es superior o mejor,,

>envidia y autovictimizacion para ,incosciente o coscientemente,manipular tus emociones,,

ella no cae bien porque finje algo que no es, ella intenta hacer relaciones a traves de la mente y no desde el alma, y cuando alguien finje nuestra intuicion nos avisa de ello, ella a vivido un pasado que le ha trasformado asi pero eso es su propia experiencia, solo ella puede curarse a si misma cuando se de cuenta de como es realmente, y suponiendo que tienen intencion de cambiar. no es tu culpa, la vida le a puesto unas experiencias para aprender y eso depende de ella, tu podrias gastar mucho esfuerzo queriendole quitar la venda pero se lo tomara a mal y te respondera con daño.

tu haces amigos de una forma natural, sin buscar hacerlos, como algo natural que aparece,, tu amiga comete el error de forzarlo de buscarlo como una necesidad por una carencia de amor propio, y esa falta de amor propio y autoconocimiento le hace vivir con una version no real de ella misma

> ella no te puede ordenar nada, te esta manipulando para conseguir lo que no puede conseguir por si misma,

> tu amiga no tiene personalidad, no existe con su alma, existe con su mente, un conjunto de estructuras mentales rigen su vida fuera de la espontaneidad natural de las almas. tranquila es su propio problema no el tuyo.

lo del tatuaje me ha matado, esque me esta recordando mucho a un ser,,

sabes perfectamente lo que debes hacer, le deseño suerte a esa persona, no conviertas sus problemas en tus problemas, ella no tiene permiso a vivir a traves de tu vida, te esta asfixiando, te esta robando la energia, debes comenzar a decirle NO llena de autoestima, ves cerrandole el grifo, te va a intentar manipular intentando dar pena, tambien te intentara manipular haciendote daño intentando hacerte sentir culpable,

> esa transformacion solo la puede experiemntar ella en su experiencia, yo tb a esa persona que conocia intentaba abrirle los ojos, y me respondia haciendome daño

la vida la va a dejar sola para darle esa oportunidad de por fin aprender quien es esa como es ella, conocerse, perdonarse, y cambiar, eso ya depende solo de ella, el amor no se secuestra, el amor llega cuando uno por fin siente amor hacia si mismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook