Foro / Psicología

Desesperada

Última respuesta: 9 de mayo de 2013 a las 19:15
Y
yisell_9891258
30/4/13 a las 21:02

Hace un tiempo que me siento totalmente desconectada de mi esposo de tres años. Simplemente ya no quiere hacer cosas divertidas conmigo. Dice amarme pero muestra poco interés en intentar las cosas. Hoy me rompió el corazón al decirme que me ama pero que se siente incapaz de hacerme feliz.
¿Cómo es posible si ni siquiera ha intentado realizar ninguna de las actividades que disfrutabamos juntos? Lo único que se necesita es cercanía y ganas de hacer las cosas, pero creo que se ha rendido.
Me duele ya que estuvimos separados unos meses y él fue quien pidió otra oportunidad. Ahora no habla de separación pero quisiera hacerle saber lo importante que es para mi y lo mucho que extraño convivir y sentirme parte importante en su vida.

Yo no quiero separarme de él simplemente me gustaría reavivar la amistad que siempre nos ha caracterizado, peleamos poco y el amor ahí sigue.

Ver también

M
marco_9169509
3/5/13 a las 16:08

Inseguridad o cobarde...
Lo que describís, desde mi punto de vista, es inseguridad pura.
El hombre de por sí necesita ser fuerte, sentir que el salvador, el heroe, necesario, protector. etc.
Pero nuevamente nos encontramos en un caso en el que poco podés hacer, ya que la inseguridad es de él, no tuya. Él es quien no se siente lo suficientemente bueno como para ser tu pareja. Y, bueno, qué te puedo decir, otro que se encierra en una habitación sin ventanas con la llave dentro. Si él no la habre nadie puede sacarlo de allí.

La verdad es que hablo por mí, porque me ha pasado alguna vez. Es una etapa de transición en la que él tiene que encontrar sus fuertes y decir "bueno, en esto soy bueno, merezco a esta mujer porque soy una buena persona, soy un buen hombre, lo que fuera".
Pero nuevamente, no podés ayudarlo en esto porque cualquier intento podría volverse en tu contra, él podría sentirse más inseguro aún si tratas de hablarlo.

Podrías aprovechar esos momentos en que él menciona el tema y ahondar en él preguntandole: "por qué decis eso? a qué te referis, explicame más que no entiendo lo que queres decir".

No sé si me explico. La idea de preguntar es no afirmar nada ni opinar sobre el tema, solo preguntar y preguntar para que él hable, pero por más que tengas cosas para decirle que creas que puedan consolarlo no funcionará, solo pregunta.

Luego podrías destacar cosas buenas de él frente a las personas que los rodean... "Porque mi marido es muy bueno haciendo esto... la verdad es que no sé que hubiera sido de mí si él no estaba ese día... etc".

La verdad es que las mujeres son mucho más fuertes que los hombres. Un hombre que no cree en sí mismo no puede continuar con una relación ni con un trabajo ni con nada que se proponga. Debe salir primero de esa habitación para podes reinsertarse en el mundo.

De seguro se compara con otros hombres y solo ve el lado negativo de la comparación, sus desventajas y los potenciales de los otros...

Quizás solo sea pasajero, una crisis que luego pasa, o quizás quede allí clavado y nunca cambie. Hay personas que son así toda la vida porque necesitan ser víctimas / sufrir para sentirse vivos.

Opción 2: Cobarde? / Evasión...

Otros no saben cómo terminar una relación, no saben qué les pasa o qué sienten y no enfrentan la situación, sino que se esconden sutilmente diciendote "sos mucho para mí". Aunque son los menos, este tipo de personas generalmente buscan rápido otra mujer que "los saque del problema".

También está el que quiere estar un poco solo a su olla y para no herir al otro dice cosas como esa, pero la verdad es que no tiene ganas de ver una peli juntos, de salir a tomar algo contigo ni con nadie, solo quiere estar solo...

Nuevamente, esto puede ser temporal, o tomarle más tiempo del que uno esté dispuesto a sacrificar.

Suerte!

Y
yisell_9891258
3/5/13 a las 17:12

Acertaste
Gracias por tu respuesta. Creo que acertaste en la primera descripción.
Es inseguro y no se si algún día cambie. Un día me dice que quiere ser padre, y al otro no quiere tener relaciones por miedo a dejarme embarazada.
El problema aquí es que ya me cansé de esperar, de sentirme sola y de que él decida romper los sueños que teníamos jun tos por miedo. Me gusta la determinación y el tener un objetivo para alcanzar. Sin embargo un día sueño con comprar una casa y al otro se me cae porque el decidió que necesita un respiro financiero.
Ojalá sea pasajero porque yo si tengo sueños y no quiero dejar mi vida de lado por esperarlo porque como dijiste igual nunca pasa.

M
marco_9169509
3/5/13 a las 17:58
En respuesta a yisell_9891258

Acertaste
Gracias por tu respuesta. Creo que acertaste en la primera descripción.
Es inseguro y no se si algún día cambie. Un día me dice que quiere ser padre, y al otro no quiere tener relaciones por miedo a dejarme embarazada.
El problema aquí es que ya me cansé de esperar, de sentirme sola y de que él decida romper los sueños que teníamos jun tos por miedo. Me gusta la determinación y el tener un objetivo para alcanzar. Sin embargo un día sueño con comprar una casa y al otro se me cae porque el decidió que necesita un respiro financiero.
Ojalá sea pasajero porque yo si tengo sueños y no quiero dejar mi vida de lado por esperarlo porque como dijiste igual nunca pasa.

Parece que...
Bueno, parece que ya lo tenes todo claro y, lo que estás buscando es que alguien te diga, dejalo ya. El camino que él eligió ya no va para el mismo lado que que el tuyo.
Mira, una amiga pasó por algo muy similar a eso, ella lo dejó, luego de unos años el hombre se casó y tuvo hijos y ella siempre se arrepintió de haberlo dejado. Pero sabes qué? Justamente el tipo salió adelante por que ella lo dejó. La dureza de la vida lo hizo entrar en razón. Lamentablemente a veces aprenden con uno y luego lo que uno tanto sacrificó lo disfruta un tercero.
Es difícil... La vida es una lucha.. y ni te cuento por acá en mi tierra. La lucha es una vida...

Y
yisell_9891258
3/5/13 a las 21:53
En respuesta a marco_9169509

Inseguridad o cobarde...
Lo que describís, desde mi punto de vista, es inseguridad pura.
El hombre de por sí necesita ser fuerte, sentir que el salvador, el heroe, necesario, protector. etc.
Pero nuevamente nos encontramos en un caso en el que poco podés hacer, ya que la inseguridad es de él, no tuya. Él es quien no se siente lo suficientemente bueno como para ser tu pareja. Y, bueno, qué te puedo decir, otro que se encierra en una habitación sin ventanas con la llave dentro. Si él no la habre nadie puede sacarlo de allí.

La verdad es que hablo por mí, porque me ha pasado alguna vez. Es una etapa de transición en la que él tiene que encontrar sus fuertes y decir "bueno, en esto soy bueno, merezco a esta mujer porque soy una buena persona, soy un buen hombre, lo que fuera".
Pero nuevamente, no podés ayudarlo en esto porque cualquier intento podría volverse en tu contra, él podría sentirse más inseguro aún si tratas de hablarlo.

Podrías aprovechar esos momentos en que él menciona el tema y ahondar en él preguntandole: "por qué decis eso? a qué te referis, explicame más que no entiendo lo que queres decir".

No sé si me explico. La idea de preguntar es no afirmar nada ni opinar sobre el tema, solo preguntar y preguntar para que él hable, pero por más que tengas cosas para decirle que creas que puedan consolarlo no funcionará, solo pregunta.

Luego podrías destacar cosas buenas de él frente a las personas que los rodean... "Porque mi marido es muy bueno haciendo esto... la verdad es que no sé que hubiera sido de mí si él no estaba ese día... etc".

La verdad es que las mujeres son mucho más fuertes que los hombres. Un hombre que no cree en sí mismo no puede continuar con una relación ni con un trabajo ni con nada que se proponga. Debe salir primero de esa habitación para podes reinsertarse en el mundo.

De seguro se compara con otros hombres y solo ve el lado negativo de la comparación, sus desventajas y los potenciales de los otros...

Quizás solo sea pasajero, una crisis que luego pasa, o quizás quede allí clavado y nunca cambie. Hay personas que son así toda la vida porque necesitan ser víctimas / sufrir para sentirse vivos.

Opción 2: Cobarde? / Evasión...

Otros no saben cómo terminar una relación, no saben qué les pasa o qué sienten y no enfrentan la situación, sino que se esconden sutilmente diciendote "sos mucho para mí". Aunque son los menos, este tipo de personas generalmente buscan rápido otra mujer que "los saque del problema".

También está el que quiere estar un poco solo a su olla y para no herir al otro dice cosas como esa, pero la verdad es que no tiene ganas de ver una peli juntos, de salir a tomar algo contigo ni con nadie, solo quiere estar solo...

Nuevamente, esto puede ser temporal, o tomarle más tiempo del que uno esté dispuesto a sacrificar.

Suerte!

No me decido
La verdad lo amo. Me gusta que se supere en el trabajo me atraen esas cosas y muchas más de él sin embargo estoy consciente de que si no quiere compartir sus logros o penas, si no tengo un lugar que ocupar en su vida, si no piensa en dos sino en él, lo mejor será terminar igual solo así logrará sus sueños y habré sido quien tenga que dejarlo para que aprenda su lección de vida y se encuentre.
Ojalá escriba pronto lo contrario y les comparta la alegría de tenerlo de vuelta sin embargo debo estar preparada para dejarlo ir también.

Gracias por leerme

Y
yisell_9891258
7/5/13 a las 1:53

Me muero
Hoy le pedí que se fuera después de que no llego a dormir la noche anterior.
Siento que me muero. Lo voy a extrañar demasiado pero justo ahora que me decidí se da cuenta lo que pierde y me dice que me ama y que soy lo mejor que le ha pasado en su vida.
Nos abrazamos y lloramos juntos. Nos amamos, simplemente las cosas no funcionan.
Se van mis sueños de ser la madre de sus hijos y envejecer a su lado.
Pero a la vez, no puedo más con el dolor que su ausencia me provoca.
Hoy se muere una parte de mi y tengo un dolor inmenso.
Solo espero haber tomado la decisión correcta..
Lo amo y espero le vaya bien y si de verdad soy importante en su vida el tiempo lo dirá!

M
marco_9169509
9/5/13 a las 19:15
En respuesta a yisell_9891258

Me muero
Hoy le pedí que se fuera después de que no llego a dormir la noche anterior.
Siento que me muero. Lo voy a extrañar demasiado pero justo ahora que me decidí se da cuenta lo que pierde y me dice que me ama y que soy lo mejor que le ha pasado en su vida.
Nos abrazamos y lloramos juntos. Nos amamos, simplemente las cosas no funcionan.
Se van mis sueños de ser la madre de sus hijos y envejecer a su lado.
Pero a la vez, no puedo más con el dolor que su ausencia me provoca.
Hoy se muere una parte de mi y tengo un dolor inmenso.
Solo espero haber tomado la decisión correcta..
Lo amo y espero le vaya bien y si de verdad soy importante en su vida el tiempo lo dirá!

Tranquila
Bueno, ahora tranquila. Lo que viene ahora es lo peor, y para esto no hay más remedio que el tiempo. Enfócate en vos misma, mantenete ocupada y no te des tiempo para pensar.
Intenta empezar actividades nuevas, frecuentar grupos de gente, quizás sea un buen momento para empezar algún curso de algo después del curro. ahora mismo hay que mantenerse ocupado. En unos meses esto será solo un recuerdo más de alguien que quisiste mucho pero que no funcionó.
Si tomaste tu decisión es lo correcto y hay que mantenerse firme cuando uno cree en algo. Así que fuerza y para adelante, como dice mi padre, cerrá los ojos y pegale para adelante.
Algún curso que venías posponiendo, un deporte, lo que fuera, mantenerse ocupado es la clave, todo el tiempo y cuando llegues a casa que solo sea para dormir.
Mucha suerte y fuerza!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook