Foro / Psicología

Desesperada

Última respuesta: 13 de mayo de 2017 a las 8:53
H
haron_758926
12/5/17 a las 18:30

Hola, hermosas, quisiera un consejo de ustedes o palabras de aliento, tengo una hija preciosa de 10 años muy inteligente yo hago todo lo posible para que ella este comoda y bien la cambie a una escuela particular y va a clases de natacion y danza aerea, pero ella hace lo que quiere es grosera, altanera, no me obedece y cuando no quiere no va a la escuela, nosotras no vivimos con su papá ni se hace responsable, encerio ya no se que hacer ya hable con ella y me dice que ya va a echarle a ganas y luego me vuelve a hacer lo mismo, hoy le pegue y creo que me dule mas a mi que a ella me siento muy triste por su actitud, que no valore todo lo que hago por ella, aveces nos llevamos tan bien, y derrepente esa actitud yo trato de ser su amiga y comprenderla pero ya no se que hacer...

Ver también

P
pedrop035
13/5/17 a las 8:53

Pues no se bien como decir lo que veo  en la educación actual, creo que el problema es que se les da demasiado en materialidad y expectativas y muy poco amor verdadero, les dan juguetes, tablets, celulares, etc, escuelas privadas(que no garantizan una mejor educación), clases extra, se les dice que son lo mejor, porque hacen cosas que uno no hacía de pequeño y tienen "oportunidades" que no soñabamos en muchos casos, pero eso solo garantiza que su ego crezca y aprendan que merecen todo y en el modo y tiempo que ellos quieren, y al crecer su ego tambien aumenta su pensamiento, porque ego y pensamiento son lo mismo, así que cada vez desean mas pero se sienten menos satisfechos, son mas inconformes, mas rebeldes, piensan que tienen la razón, enpocas palabras piensan como adultos, se vuelven cerrados  intransigentes, poco creativos, ansiosos, depresivos, etc...como cualquier adulto.
Por que no tratas de cambiar un poco la forma de educarla, y le das un giro mas humanista, que vaya a actividades que le enseñen a tener criterio, a estar en contacto con la realidad, que fomenten el trabajo en equipo y la empatía, no la competencia, y sobretodo dale tiempo de ser niña, de jugar con cosas mas simples que fomenten su imaginación, que le permitan soñar, lee con ella libros para su edad, que lea harry potter en vez de ver la pelicula, por ahi puedes empezar, ya que luego se les da a los niños acceso muy temprano a información de adultos y luego la gente se queja de que por que son así.
Y por tu lado mas que castigar enseñale a asumir las consecuencias de sus actos, y ponle limites claros que tu y ella respeten(en serio tu tambien aunque te duela), y trata de poner menos expectativas tuyas en ella, deja que cometa sus errores y aprenda su forma de hacer las cosas, dale espacio sin olvidarte de ella, y trata de no ser su amiga, eres su madre y por ello tiene que respetarte, si no aprende a respetar a su madre ¿como va a respetar a otras autoridades, como maestros, reglas leyes, etc.? piensa mucho en que tipo de limites le pones, si son congruentes y si los respetan ambas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest