Mi caso
Quizás mi caso te ayude un poco a comprender la mentalidad de un niño/adolescente (divorciado)
Mi madre, sinceramente, no ha sido la mejor madre que uno pueda tener, no por que bebiera o tuviera hombres en casa, si no por que siempre me ha tratado a gritos, llegando a palizas por llegar media hora tarde a casa o encerrarme un fin de semana en mi cuarto con cadena en puerta dejándome una botella para mear y una garrafa rajada por la mitad para cagar. (Eso sobre los 12 años)
Ya cuando iba creciendo no le toleraba que me siguiera pegando (me defendía) pero aún me callaba cuando me gritaba y me insultaba.
Jamás le he hecho nada malo, no le he robado dinero, pegado, o cosas que suelen hacer adolescentes "problemáticos", para tener que merecerme todo esto.
Todo esto por culpa de mi padre, que la trataba mal y tuvo que huír de él.
A día de hoy, yo tengo 19 años y he seguido aguantando sus gritos día a día, el como me decía que me iba a quedar solo y nadie me iba a querer, y que me iba a dejar mi novia por otro que tuviera mejor futuro, que iba a ser un fracasado y que le debo todo en la vida, que me va a echar de casa en cuanto la ley se lo permita y que le pagaré el dinero de "alquiler" a medias desde que cumplí 18 años, echándome en cara todo lo que "ha hecho por mi".
Después de todo esto, mi familia aún la apoya a ella, después de lo que mi madre va contando de mi, yo soy la "oveja negra", y aún así mis hermanas me exigen que tenga que querer a mi familia, por que es "la familia", y yo les respondo que en cuanto pueda me iré lejos donde no puedan saber de mi, y que espero que al vida sea justa y les devuelva lo que a mi me hicieron.
Por cierto, toda mi familia es creyente en Dios, menos yo, y por ello también me tienen odio.
Y lo de tu caso, me entristece la actual situación de tu pareja, pero la vida es injusta, y al igual que en mi caso yo no tenía la culpa de nada acabé pagando los platos rotos, a él le tocará igual.
Si con padre perfecto te refieres a que les da dinero para salir o les compra videojuegos, lo tienes crudo.
Padre perfecto es el que se sienta a su lado a ver como su hijo hace los deberes, el que al llegar de trabajar abraza a su familia, y el que está en los momentos difíciles.
Tampoco has especificado si su padre le ha hecho algo a su madre que los chicos hayan podido sido afectados, como una infidelidad, o una separación traumática por otra mujer, como pudieses ser tú.
Un saludo
Mostrar más