Foro / Psicología

Desesperado

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 11:34
J
jibril_5298467
7/12/10 a las 21:43

Muy buenas a todos, estoy hecho un lio, hace un año y medio que vivimos juntos, la relación no ha sido mala y nos queremos, al menos eso me dice. Todo empieza con problemas de su madre, su madre es una persona con problemas psicológicos que ha hecho que ella tuviera una personalidad de autoestima baja, siempre le ha exigido muchísimo y piensa que siempre tiene que hacer cosas para contentar a su entorno como a mi, vale un monton, pinta cuadros muy bien, es encantadora y se hace querer mucho, siempre se exige mucho y eso hace que se apunte a un monton de cursos y no deja mucho espacio para nosotros, nunca le exigido nada, ni le he reclamado mas tiempo para mi, ya que no he querido influenciar en sus necesidades aunque de alguna manera ella también quisiera que yo me preparara mas con cursos etc... Ahora se ha dado cuenta que quiere cambiar esto, me dice cosas que me hacen mucho daño, me ataca por algunas discusiones que por mi caracter y ser muy emocional me he sentido atacado, parece que le moleste que quede con los amigos y a veces he dicho cosas enfadado que no queria, como por ejemplo que con esa actitud parece que me quiera atar de manos o que no le gustan mis amigos, es cierto que para discutir yo levanto mas la voz y ella esta muy resentida por esto, dice que me quiere pero que no siente lo mismo que antes, que soy una persona maravillosa y no quiere perderme, que me quiere, que necesita empezar de cero, he hecho todo lo posible, pero exagera mucho diciendo que han pasado cosas muy graves, no es cierto. Cuando lo explico me dicen que eso no es para nada grave y que hay cosas mucho peores y las cosas se arreglan, le propuse de ir al psicologo, dice estar muy mal, le he escrito poemas pidiendo perdón, propuestas para mejorar, no quiero perderla porque la quiero muchísimo, lo último que he hecho, que también me tira en cara es que no se cocinar, és una cena con todo el piso lleno de velas y música romantica, ademas de una hoja escribiendo 10 cosas que quiero mejorar por ella, fue muy bien, lloró, nos besamos, dormimos juntos etc... Pero antes de esto ella me decia de comenzar de 0, de coger un piso cada uno y seguir viendonos, yo no quiero esto, dice que necesita tiempo para ella y quererse, saber que ella sola puede con la vida. Yo no puedo seguir así, le he dicho de hacer cambios como cambiar de piso etc... Cuando yo creia que la habia recuperado me preguntó si seguiremos viendonos, y me quede atormentado. Le dije que yo no quiero eso que si superamos las adversidades seriamos mas fuertes y que debiamos hacerlo juntos si nos queremos, que todo merece una oportunidad, me considero muy detallista pero la rutina ha sido peor, que debo hacer? No puedo coger un piso solo y seguir con ella, es esto normal? Que hago? Ha explotado de golpe, no me imaginaba que estuviera tan mal, es que incluso me reprocho que cuando estuvimos este año en ibiza me fuera 10 minutos a hacer snorkel solo que me apasiona y a ella no! Que hariais? Muchas grácias y espero no haberme alargado demasiado.

Ver también

L
lisa_9594141
8/12/10 a las 11:34

En realidad te quiere?
perdona que empiece haciendo esta pregunta, pero despues de lo que has contado yo tengo mis dudas..... no se puede querer a alguien y estar haciendole continuamente reproches del pasado, cada cosa se habla cuando sucede y no puedes pasarte la vida guardando lo que no te gusta para despues echarlo en cara..
Yo creo que deberías de valorarte más a ti mismo, quererte más y vivir por ti y no por una persona que segun parece es un poco "caprichosa" y a la que consientes continuamente, ¿por que eres el unico que hace una lista de mejoras, acaso ella no tiene nada en lo que mejorar en la relación?
Solo te diré una cosa, que no soy partidaria de segundas oportunidades, soy partidaria como tu de luchar juntos, pero que si es la mujer de tu vida, quizá ella necesite "perderte" para valorarte, por lo que si quiere irse a otro piso, pues abrele la puerta, por mucho que te cueste.... si es la mujer de tu vida, volverá o incluso quizá ni se vaya, lo que no puedes hacer es estar continuamente en tensión, luchando contra algo que si tiene que pasar... pasará!
Una relación es cosa de dos y uno solo no puede tirar del carro si el otro no quiere.
Ánimo y espero que te vaya bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest