Foro / Psicología

Desesperante testimonio

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 17:53
A
anette_9947114
23/4/11 a las 19:52

Hola,

No tengo costumbre en escribir en este tipo de sitios, pero quizá el no saber ya donde buscar me ha llevado a estar escribiendo estas líneas en estos momentos. Tengo 30 años, y tengo una relación desde hace 11 años, toda mí vida me he llevado pensando que es el amor de mi vida, no puedo decir nada malo, es maravilloso, ha hecho infinidad de cosas por mí. Nosotros no hemos tenido problemas, pero si problemas con familias, enfermedades...y siempre juntos hemos conseguido apoyarnos el uno al otro. He dicho continuamente que nadie será capaz de quererme como él, y lo creo de verdad. Para mí es la persona más importante de mi vida.

Si todavía estáis leyendo, estaréis preguntando cual es el problema aquí, pues bien, el problema es que hará unos 7 meses me enamoré de otra persona, sin buscarlo. Estoy muy segura de lo que siento hacia esa segunda persona, porque de echo hace 5 meses que no nos vemos, pero mantenemos el contacto por teléfono.

Desde que me enamoré de esa persona mi vida se ha convertido en un infierno personal, pero es algo que no hago notar al resto familia, amigos, pareja.

En esta vida estaba preparada para que mi pareja me dejara, pero no para dejarla yo. Porque como ya he dicho la quiero (pero no estoy enamorada) con toda mi alma, por todo lo que hemos vivido. Le quiero como parte de mi familia, parte de mí. "He intentando" dejarlo, pero cada vez que pienso que voy a destrozarle la vida, me hundo en mi miseria. He intentado olvidar a la otra persona, y sería fácil porque no podemos vernos, pero no puedo, porque es amor verdadero.

Siempre la gente piensa que te dejen es lo peor, pero cuando tú quieres a una persona como parte de tu familia, y sabes que tienes en tus manos la posibilidad de destrozarle la vida, y la única forma de evitarlo es sufrir tú antes que él, pues es lo que haces sufres en silencio.

Quizá deba anteponer su felicidad a la míal, para no sentirme culpable el resto de mi vida.

Ver también

O
onofra_6320266
23/4/11 a las 21:48

Te entiendo
Me siento totalmente identificada contigo, yo llevaba mucho tiempo casada, y me ocurrio lo mismo, desde ese momento entendi que no estaba enamorada de mi marido. Entonces... Porque seguir con una farsa? no se hace mas daño asi?. Yo me separe, no por la otra persona, ya que tampoco le veo muy amenudo y aunque yo le quiero mucho, se que es imposible tener una relacion con el. Y respecto a mi exmarido, le hice mucho daño, pero el tiempo todo lo cura y se que podra encontrar algun dia a alguien que le quiera como el se merece.
Estoy segura!
Solo decirte que te pienses muy muy muy bien las cosas, que se hace daño? siiii, que se puede una persona resignar a sacrificar su felicidad por que otra persona no sufra? seguramente, pero yo no.
solo darte animos y desearte lo mejor

A
anette_9947114
23/4/11 a las 22:07
En respuesta a onofra_6320266

Te entiendo
Me siento totalmente identificada contigo, yo llevaba mucho tiempo casada, y me ocurrio lo mismo, desde ese momento entendi que no estaba enamorada de mi marido. Entonces... Porque seguir con una farsa? no se hace mas daño asi?. Yo me separe, no por la otra persona, ya que tampoco le veo muy amenudo y aunque yo le quiero mucho, se que es imposible tener una relacion con el. Y respecto a mi exmarido, le hice mucho daño, pero el tiempo todo lo cura y se que podra encontrar algun dia a alguien que le quiera como el se merece.
Estoy segura!
Solo decirte que te pienses muy muy muy bien las cosas, que se hace daño? siiii, que se puede una persona resignar a sacrificar su felicidad por que otra persona no sufra? seguramente, pero yo no.
solo darte animos y desearte lo mejor

Muchas gracias por tu testimonio
En primer lugar decirte que al igual que tú no me separaría por la otra persona, ya que no nos vemos y no tengo relación con él más allá de amistad.

Me gustaría preguntarte, si me permites, te has arrepentido en algún momento? Te sientes todavía culpable de que él lo pase mal, o es algo que superas? De dónde sacaste fuerzas para enfrentarte a esto?

En algo no estoy contigo, y es que no todo el mundo con el tiempo supera una ruptura, se aprende a vivir con ello, pero superarlo para mí.Te lo digo, porque he visto casos en el que una persona no vuelve a ser la misma tras romperle el corazón, y empezar otra relación posteriormente.

O
onofra_6320266
23/4/11 a las 22:27
En respuesta a anette_9947114

Muchas gracias por tu testimonio
En primer lugar decirte que al igual que tú no me separaría por la otra persona, ya que no nos vemos y no tengo relación con él más allá de amistad.

Me gustaría preguntarte, si me permites, te has arrepentido en algún momento? Te sientes todavía culpable de que él lo pase mal, o es algo que superas? De dónde sacaste fuerzas para enfrentarte a esto?

En algo no estoy contigo, y es que no todo el mundo con el tiempo supera una ruptura, se aprende a vivir con ello, pero superarlo para mí.Te lo digo, porque he visto casos en el que una persona no vuelve a ser la misma tras romperle el corazón, y empezar otra relación posteriormente.

Te cuento...
No me arrepiento de haberme separado, porque tenia claro que es lo que tenia que hacer.
Culpable de hacerle daño? por supuesto. Me case con 20 años, y ahora tengo 37 años. Es toda una vida con una persona! pero sentia, que mas que mi pareja, era un amigo y si el lo permite (que lo dudo) lo sera siempre.
Las fuerzas las tendras cuando te des cuenta que ya no puedes mas!! y creeme que se pasa mal, pero terminaras por darte cuenta que tienes que pensar en ti.
ojo!! yo no te estoy animando a que te separes, te cuento simplemente lo que me ha pasado a mi, ok?
Las rupturas cambian a las personas, estoy de acuerdo, pero se superan....

A
anette_9947114
23/4/11 a las 22:55
En respuesta a onofra_6320266

Te cuento...
No me arrepiento de haberme separado, porque tenia claro que es lo que tenia que hacer.
Culpable de hacerle daño? por supuesto. Me case con 20 años, y ahora tengo 37 años. Es toda una vida con una persona! pero sentia, que mas que mi pareja, era un amigo y si el lo permite (que lo dudo) lo sera siempre.
Las fuerzas las tendras cuando te des cuenta que ya no puedes mas!! y creeme que se pasa mal, pero terminaras por darte cuenta que tienes que pensar en ti.
ojo!! yo no te estoy animando a que te separes, te cuento simplemente lo que me ha pasado a mi, ok?
Las rupturas cambian a las personas, estoy de acuerdo, pero se superan....

Que se pasa mal lo sé...
Yo no hago más que pensar si podré vivir con esa culpa, yo le quiero muchísimo, y no me lo perdonaría si algo malo le pasará por mi culpa. Llevamos 11 años juntos, y jamás nos hemos separado, no hemos sido de esas parejas que han tenido una relación intermitente. En 11 años, no hemos roto nunca.

Te puedo preguntar algo más, ¿hace cuanto te separaste?¿No os habéis vuelto a ver? ¿No piensas en él?

Sé que tengo que pensarlo bien pero cuanto más lo pienso más confusa estoy. Pienso en una separación de esas de "nos damos un tiempo", pero como te digo cuando me pongo cara a cara, me entra una angustia de saber que él va a pasarlo muy mal que vuelvo para atrás y comienzo a pensar si de verdad quiero separarme o no, y así llevo 5 meses.

O
onofra_6320266
23/4/11 a las 23:19
En respuesta a anette_9947114

Que se pasa mal lo sé...
Yo no hago más que pensar si podré vivir con esa culpa, yo le quiero muchísimo, y no me lo perdonaría si algo malo le pasará por mi culpa. Llevamos 11 años juntos, y jamás nos hemos separado, no hemos sido de esas parejas que han tenido una relación intermitente. En 11 años, no hemos roto nunca.

Te puedo preguntar algo más, ¿hace cuanto te separaste?¿No os habéis vuelto a ver? ¿No piensas en él?

Sé que tengo que pensarlo bien pero cuanto más lo pienso más confusa estoy. Pienso en una separación de esas de "nos damos un tiempo", pero como te digo cuando me pongo cara a cara, me entra una angustia de saber que él va a pasarlo muy mal que vuelvo para atrás y comienzo a pensar si de verdad quiero separarme o no, y así llevo 5 meses.

Me puedes preguntar lo que quieras
te estas haciendo mucho daño cielo.
Tienes que plantearte si realmente le quieres como tu amante y compañero para toda la vida o como un amigo al que quieres pero no estas enamorada de el.
Se que te duele mucho pensar que le puede pasar algo por tu culpa, yo pensaba que caeria en una depresion, o que se yo!! pero y tu?
no dejes que te pueda la culpa ni la pena!!

A
anette_9947114
23/4/11 a las 23:27

Sí, claro que lo he pensado...

Y estar enamorada de dos personas a la vez también. Pero no estoy enamorada de mi pareja, pero sí la quiero, más que a mi vida, es la persona más importante de mi vida, pero creo que no son cosas incompatibles. Es amor verdadero como siempre lo ha sido simplemente que ese amor se ha convertido en "un amor de madre" para que puedas entender lo que siento. Por eso, para mí esto está resultando tan difícil. Como cualquier persona que quiere a otra, no le gustaría hacerle daño.

No me creo imprescindible, o la mejor mujer del mundo, para que él no me pueda olvidar, no voy por ahí. Sé lo que está, ha estado, y estará dispuesto hacer por mí. Sé que es muy difícil de entender sin dar datos, pero creerme cuando digo que el amor que él siente por mí no pertenece a este mundo.

Para terminar, él ha sido mi primer amor, ese amor que piensas que va a ser para toda la vida.


O
onofra_6320266
23/4/11 a las 23:28
En respuesta a anette_9947114

Que se pasa mal lo sé...
Yo no hago más que pensar si podré vivir con esa culpa, yo le quiero muchísimo, y no me lo perdonaría si algo malo le pasará por mi culpa. Llevamos 11 años juntos, y jamás nos hemos separado, no hemos sido de esas parejas que han tenido una relación intermitente. En 11 años, no hemos roto nunca.

Te puedo preguntar algo más, ¿hace cuanto te separaste?¿No os habéis vuelto a ver? ¿No piensas en él?

Sé que tengo que pensarlo bien pero cuanto más lo pienso más confusa estoy. Pienso en una separación de esas de "nos damos un tiempo", pero como te digo cuando me pongo cara a cara, me entra una angustia de saber que él va a pasarlo muy mal que vuelvo para atrás y comienzo a pensar si de verdad quiero separarme o no, y así llevo 5 meses.

No lei entero tu mensaje
llevo un año y medio separada, y nos vemos todas las semanas ya que hay niños de por medio.
si te sirve de algo, cada vez le veo mejor y eso me hace sentirme a mi mucho mejor.
Animo!!

A
anette_9947114
23/4/11 a las 23:36
En respuesta a onofra_6320266

Me puedes preguntar lo que quieras
te estas haciendo mucho daño cielo.
Tienes que plantearte si realmente le quieres como tu amante y compañero para toda la vida o como un amigo al que quieres pero no estas enamorada de el.
Se que te duele mucho pensar que le puede pasar algo por tu culpa, yo pensaba que caeria en una depresion, o que se yo!! pero y tu?
no dejes que te pueda la culpa ni la pena!!

Gracias
Sí, lo sé que lo más coherente sería pensar en mí, pero no soy así no puedo evitar pensar en la otra persona antes que en mí, porque le quiero aunque no esté enamorada.

He pensado de todo, no me importa lo que yo tenga que sufrir, no tengo miedo, pero sé que si algo le pasa por mi culpa no me lo perdonaría en la vida.

Sé que todo esto puede ser muy difícil de entender.

A
anette_9947114
23/4/11 a las 23:45

Gracias
"Mujer, vivir en la mentira no es felicidad de ninguna clase."

Podríamos hablar largo y tendido sobre la mentira y la felicidad,y como muchas veces ambas sin quererlo están ligadas.

No le subestimo, es algo muy sencillo, le conozco muy bien. No me preocupa mi culpa, y si tengo que sufrir por ello, simplemente no me gusta pensar que en mi mano tengo la herramienta para "destrozarle la vida", porque le quiero más que a mi vida, como una madre que sería capaz de dar su vida por su hijo.

A
anette_9947114
23/4/11 a las 23:52
En respuesta a onofra_6320266

No lei entero tu mensaje
llevo un año y medio separada, y nos vemos todas las semanas ya que hay niños de por medio.
si te sirve de algo, cada vez le veo mejor y eso me hace sentirme a mi mucho mejor.
Animo!!

Gracias igualmente

Me puedo imaginar por lo que has podido pasar, para mí una separación es algo muy difícil para ambas partes, pero la cosa se complica aún más cuando hay niños de por medio, aunque no es mi caso, si ya me tuviera que preocupar por si ellos van a sufrir o no, estaría ya para que me encerraran.

Entiendo que tú te sientas mejor por ello, ya que aunque no estés enamorada le desearas todo lo mejor. Y me alegro, por ti, por él, y sobre todo por los niños, que se pueda llevar esto lo mejor posible.

O
onofra_6320266
23/4/11 a las 23:58
En respuesta a anette_9947114

Gracias
Sí, lo sé que lo más coherente sería pensar en mí, pero no soy así no puedo evitar pensar en la otra persona antes que en mí, porque le quiero aunque no esté enamorada.

He pensado de todo, no me importa lo que yo tenga que sufrir, no tengo miedo, pero sé que si algo le pasa por mi culpa no me lo perdonaría en la vida.

Sé que todo esto puede ser muy difícil de entender.

No es dificil de entender
date tiempo para pensar y no te agobies, tu llevas cinco meses dandole vueltas yo me tire asi mucho mas tiempo.
Se que puedes pensar que yo fui egoista por pensar en mi, pero creeme que en algun momento veras mas claras las cosas ya decidas una cosa u otra.
hay que ser valiente para dejar una relacion asi y tambien para continuarla...

A
anette_9947114
24/4/11 a las :11
En respuesta a onofra_6320266

No es dificil de entender
date tiempo para pensar y no te agobies, tu llevas cinco meses dandole vueltas yo me tire asi mucho mas tiempo.
Se que puedes pensar que yo fui egoista por pensar en mi, pero creeme que en algun momento veras mas claras las cosas ya decidas una cosa u otra.
hay que ser valiente para dejar una relacion asi y tambien para continuarla...

Para nada pienso que tú fuiste egoísta...
no tengo ningún motivo para pensar así. En esta batalla no hay ni egoístas ni altruistas, ni mejores ni peores, pero si perdedores que se producen cuando uno se separa de su pareja, y para mí los DOS son derrotados. Todo esto es demasiado difícil y doloroso como para pensar en vencedores.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que ser muy valiente para dejar una relación, con lo cual te tengo que dar la enhorabuena por tu valentía.

A
anette_9947114
24/4/11 a las :18

Lo sé
Créeme cuando te digo que sé muy bien la suerte que he tendido por encontrar una persona así, pero créeme que el amor ha sido recíproco siempre, se puede decir hasta ahora, como puedes comprobar por mi estado.

Muchos amigos nuestros nos dicen que si algún día rompíamos dejarían de creer en el amor, porque no habían encontrado una pareja que se quisiera tan bien.

Muchas gracias,

U
urbana_6404826
25/4/11 a las 1:34

Lo mejor
Créeme que lo mejor que puedes hacer es enfrentar tus sentimientos y entender que si estás enamorada de otra persona es porque ya no amas como antes a quien ha compartido todos esos años contigo. Yo viví tu situación pero la diferencia era que yo hacia el papel de tu actual novio. Quien creí que realmente me amaba porque hacía cosas por mí que jamás imaginé, de la noche a la mañana "así taxativamente" me dijo que ya no me amaba como antes y que lo mejor era dejar las cosas de ese tamaño... Al comienzo sufrí demasiado pero estoy ahora segura que el sufrimiento hubiese sido monumental y mucho peor si él hubiese seguido conmigo sin quererme y engañándome con otra persona. Ahí comprendí que la verdad aunque sea dolorosa es mejor que un engaño porque al final entre cielo y tierra no hay nada oculto y si tu novio llega a saber la verdad, que es lo más seguro, será el doble y hasta el triple de doloroso para él. En cambio si eres sincera él va a sufrir al comienzo pero luego entenderá y te olvidará sin rencores como yo en este momento estoy haciendo con mi ex... No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Yo aún estoy enfrentando el duelo ya que amaba demasiado a mi ex novio y recién hace 3 meses que no estamos juntos pero agradezco mucho que él haya sido sincero conmigo... Te aseguro que si eres sincera con tu novio él también estará agradecido... Así que te recomiendo y te garantizo que si eres sincera las cosas van a salir menos dolorosas.... Suerte con esto y un abrazo... Ahhh.. y otro consejo... si decides cortar con tu novio lo mejor es que te alejes lo mas que puedas de él pues si aún te ama y lo sigues llamando eso solo le creará falsas esperanzas... Te lo digo por experiencia y porque como te dije,,, yo estuve en el papel de tu novio... no te vayas a sentir mal,,, enamorarse de otra persona es natural y eso en ningún momento te va a hacer la mala del paseo,,, estarías actuando mal si siguieras con él sin amarlo ya que él seguiría esperanzado en un futuro contigo el cual es inexistente...

A
anette_9947114
28/4/11 a las 17:49

Gracias
Como ya he dicho no pienso dejar a mi novio por irme con la otra persona, la otra persona es amiga mía, con la cual no tengo más contacto que por teléfono, vivimos en países diferentes. No me estoy decidiendo entre una u otra. Con respecto a la novedad ya te digo yo que no, porque he conocido a muchísimos hombres en 11 años de relación y nunca ha habido alguna fisura de ese tipo, jamás me he enamorado de ningún hombre excepto éste, porque? pues no lo sé. Sé que el amor tiene altibajos, pero nunca he tenido un problema de este tipo.

Llámame ingenua, pero a pesar de todo esto, yo creo que el amor es para toda la vida. Creo que en esta vida hay un diamante uno solo para cada persona, el problema es que lo encuentres o no.

A
anette_9947114
28/4/11 a las 17:53
En respuesta a urbana_6404826

Lo mejor
Créeme que lo mejor que puedes hacer es enfrentar tus sentimientos y entender que si estás enamorada de otra persona es porque ya no amas como antes a quien ha compartido todos esos años contigo. Yo viví tu situación pero la diferencia era que yo hacia el papel de tu actual novio. Quien creí que realmente me amaba porque hacía cosas por mí que jamás imaginé, de la noche a la mañana "así taxativamente" me dijo que ya no me amaba como antes y que lo mejor era dejar las cosas de ese tamaño... Al comienzo sufrí demasiado pero estoy ahora segura que el sufrimiento hubiese sido monumental y mucho peor si él hubiese seguido conmigo sin quererme y engañándome con otra persona. Ahí comprendí que la verdad aunque sea dolorosa es mejor que un engaño porque al final entre cielo y tierra no hay nada oculto y si tu novio llega a saber la verdad, que es lo más seguro, será el doble y hasta el triple de doloroso para él. En cambio si eres sincera él va a sufrir al comienzo pero luego entenderá y te olvidará sin rencores como yo en este momento estoy haciendo con mi ex... No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Yo aún estoy enfrentando el duelo ya que amaba demasiado a mi ex novio y recién hace 3 meses que no estamos juntos pero agradezco mucho que él haya sido sincero conmigo... Te aseguro que si eres sincera con tu novio él también estará agradecido... Así que te recomiendo y te garantizo que si eres sincera las cosas van a salir menos dolorosas.... Suerte con esto y un abrazo... Ahhh.. y otro consejo... si decides cortar con tu novio lo mejor es que te alejes lo mas que puedas de él pues si aún te ama y lo sigues llamando eso solo le creará falsas esperanzas... Te lo digo por experiencia y porque como te dije,,, yo estuve en el papel de tu novio... no te vayas a sentir mal,,, enamorarse de otra persona es natural y eso en ningún momento te va a hacer la mala del paseo,,, estarías actuando mal si siguieras con él sin amarlo ya que él seguiría esperanzado en un futuro contigo el cual es inexistente...

Muchas gracias por tu experiencia
Yo no estoy con otra persona, ni le dejaría por irme con la otra. Esa no es la cuestión, si nombro a la otra es porque me enamoré de ella, sin buscarlo, un día me di cuenta que tenía unos sentimientos hacia éste que solo había sentido por mi novio, y ahí fue cuando empezó mi infierno personal, cuando empecé a pensar sobre los sentimientos hacia mi pareja....y ahí continúo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest