Foro / Psicología

Deshaogarse un poco

Última respuesta: 18 de mayo de 2006 a las 12:17
E
eba_8044240
11/5/06 a las 2:51

La verdad, aún no sé que hago aquí, supongo que lo único que necesito es que alguien me escuche. Vivo con mi pareja y él lo hace pero no sé, a veces me da la sensación que hay cosas que no puedo contarle por miedo a lo que él me pueda decir o luego echar en cara. Tenemos una relación muy buena, que nadie se vaya a pensar que tenemos excesivos problemas. Bueno, los típicos de cualquier pareja, no? a veces discutimos y así, pero nunca hemos estado enfadados más de unas horas. Hay que decir que llevamos 2 años, asique también puede ser la tontería del principio, no? jeje. Siempre nos arreglamos bastante rápido y ya digo que no pasa de unas horas. Confío en él y sé que podría ayudarme, pero no soy capaz de "abrirme" de esa forma. Lo único que a veces me resulta es contarle mis problemas a alguien que no conozco y que no podría echarme luego algo en cara.. como estoy haciendo ahora. Quizás sea un poco egoista... bueno... estoy pasando por una mala época asique supongo que se me puede perdonar.
Hace unos meses me cambié de pais con él. Vivía en España y ahora vivo en EEUU. Al principio lo llevaba mejor, pero últimamente lo paso peor. Tengo ataques de ansiedad. La semana pasada me dio el más fuerte. No me desmayé ni nada parecido pero lo pasé fatal.
Por suerte mi novio estaba aquí y consiguió calmarme... si estuviera sola no sé que habría hecho.
Ayer tuve un día malísimo, no podía parar de llorar y cualquier cosa era un drama para mi. A la noche estaba haciendo la cena, unos rollitos de jamón con queso, iban rebozados pero el aceite empezó a saltar. Claro, me salpicó a la cara y puse la cocina perdida. Bueno pues mi mejor reacción fue echarme a llorar. Tuve que sacar la sartén del fuego porque aquello iba a peor y yo no podía parar.
Hoy he vuelto a tener otro ataque de ansiedad pero he podido pararme antes de que fuera a peor.
Lo cierto es, que a veces mi novio pasa demasiado tiempo delante del pc cuando está en casa. Le he dicho muchísimas veces que quiero que pase más tiempo conmigo, pero para él a veces parece que estar más conmigo es sentarse y ver una peli en el dvd cada 2 noches. Sé que me quiere, pero es demasiado frío y yo excesivamente cariñosa y no soporto que me ponga de ejemplo a otros que se sienta cada uno en su sofá y ven la tv, o uno se va al pc mientras que su pareja se queda viendo la tv.
Vale, puedo leer, puedo ver la tv... pero esta última está en inglés, otro problema más!! pensé que sería más fácil esta mudanza pero parece que cada día me cuesta más hablar inglés. Y ya no digamos si me pongo a leer cualquier texto, parezco un niño que acaba de aprender a hablar y va sílaba por sílaba.. soy patética.
Cada vez que me miro al espejo me veo más fea y me entra más miedo. Y si mi pareja encuentra a otra persona que no sea tan nerviosa, que no tenga tanto genio y que no le exija tantas "atenciones" como yo? Qué hago aquí sola en este pais?
Cada vez que me pongo más nerviosa siempre digo que me voy a cortar las venas.. Tengo miedo de que un día mis miedos y paranoias lleguen a más y sea capaz de hacerlo.
Y me agobio y me da por picar.. un poco de chocolate, un cachito de pan... porqué no me da por picar fruta o verduritas??? y tenemos gimnasio, porqué no me da por subir a hacer bicicleta? pues porque no me gusta ir sola y prefiero quedarme en casa.
Claro, luego cada vez me veo más horrorosa en el espejo, pero no tengo fuerza de voluntad para cambiar.
Al final siempre acabamos arreglándolo pero luego él se va a trabajar y yo me quedo en casa, sola.. pensando en mis paranoias y comiéndome cada vez más la cabeza.
El último mes se me retrasó la regla una semana.. yo pensaba que estaría embarazada (aunque ese mes no tomaba pastillas habíamos utilizado otros métodos. Bueno, pues por un momento me alegré porque pensé que tendría un pequeñín del que poder cuidar y donde centrar todas mis atenciones. Pero a la vez pensaba que ahora mismo no podemos permitirnos tener un niño.
El día que me bajó la regla me deprimí.. (lo cierto es que llevo muchos días medio triste) y al final acabé contándole a mi novio lo que pasaba. Claro, como era de esperar él puso el grito en el cielo y me dijo que estaba pallá...

Bueno, tampoco pretendo que nadie me arregle la vida...pero sí me gustaría que alguien me diga, oye pues te he leido y no estás loca, es sólo algo pasajero...

Gracias por leerme..

Ver también

E
eba_8044240
15/5/06 a las :40

... vaya...
Vaya, pensé que alguien me respondería aunque sólo fuera para darme ánimos. Una pena..

A
an0N_641362799z
15/5/06 a las 12:07

Es bueno que te desahogues
Te entiendo como te sientes, a mi me paso igual cuando me fui a vivir a Canada, no entendia el ingles, no conocia a nadie, me sentia sola, abandonada, insignificante, es por lo mismo, por estar en un lugar donde no conoces a nadie y nadie te toma en cuenta. Yo te recomiendo que salgas sola, sin marido, sal a centros comerciales, ve a algun parque, para que conoscas gente, haste de amigas, empieza a llamarles, sal a desayunar con ellas, comprate cosas, inscribete en algun curso de ingles eso te serviria doble, porque aprendes ingles y aparte conoces gente, Animate, a cualquiera le puede pasar lo mismo que a ti, nadie dijo que fuera facil mudarse a un pais lejano donde nisiquiera hablan tu mismo idioma. Disfruta, No discutas con tu marido por tonterias.
Si quieres hablar con alguien, tener una amiga aunque sea por internet para platicar cuenta con migo. Pero es mas importante que te hagas amigas en tu ciudad ya que necesitas salir distraerte con ellas. Por el hijo no te preocupes, Ya vendra el bebe a su debido tiempo, ahorita es mejor que te preocupes por ti misma, quiza un bebe ahorita complicaria mas las cosas.
SALUDOS

A
aicha_8704403
15/5/06 a las 12:32

No estas sola
esos sintomas me suenan un monton.yo gracias a dios y con mucho esfuerzo he pasado la fase mas dura q es la que tu atraviesas.he acudido a un psicologo y te puedo asegurar que de esto se sale.veras que orgullosa estas de ti misma.ademas adaptarte a una nueva cultura es complicado.tu lo estas intentando.TIA eso ya tiene merito asi que date un besito a ti misma y un abrazo xq si que vales...y mucho

J
jinlan_9663492
15/5/06 a las 14:48
En respuesta a eba_8044240

... vaya...
Vaya, pensé que alguien me respondería aunque sólo fuera para darme ánimos. Una pena..

Te paciencia nena
Ya verás que en la oscuridad en la que hoy crees vivir, pronto se verá iluminada por un nuevo amanecer.
Lo bueno de todo esto sin duda lo mejor,es que eres conciente de lo que pasa a tu alrededor y en tí está el cambiarlo.
Estás en una fase de la ansiedad en la que la puedes mandar al "carajo" antes de que forme parte de tu vida.
No se lo permitas...
Un besazo del tamaño de tu sonrisa que no veo, pero imagino por tu escribir.

E
eba_8044240
18/5/06 a las 5:05

Gracias
Muchas gracias a todas las que me habeis respondido... Estos días estoy un poco mejor, pero sé que toda esa paranoia mental sigue ahí y cualquier día volverá a estallar y me dará otro ataque de ansiedad y lo que creía que iba bien... empezará a ir mal.
Bueno, tomo en cuenta vuestros consejos... intentaré buscar ayuda, pero en inglés será un poco difícil, jejeje.
Un beso y muchas gracias!

A
an0N_868389399z
18/5/06 a las 12:17

Si es de alguna ayuda
en mi modesta opinion yo estoy pasando por un momento similar, pero yo sigo viviendo en españa ,pienso que te has precipitado un poco con lo de irte para EEUU,y que hablas de que teneis mucha confianza con tu pareja pero demuestras poco dialogo y comprension por su parte .Claro que no estas loca!,simplemente el estar encerrada alli en ese lugar sin apenas entender a nadie es un poco triste y lo unico que esperas es que aparezca tu pareja para sentirte un poco acompañada y creeme que eso es muy normal ,en cambio no hablas de lo mal que lo esta pasando tu novio alli, me parece que solo uno de los dos es feliz ,y no me parece que seas tu.Pienso que tendrias que hablar con el y comentarle que tenga mas paciencia contigo y que te ayude a adaptarte mejor.Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram