Foro / Psicología

Desilusionada y sin ganas

Última respuesta: 8 de septiembre de 2015 a las 6:08
W
willie_5493513
9/8/15 a las 23:21

Hola a tod@s. Disculpad que os escriba pero necesito desahogarme y encontrar un camino, saber por dónde empezar...
Tengo 26 años y, aunque la vida no me ha sonreído demasiado, siempre he sido una persona alegre y con ganas de tirar adelante. El problema surgió hace 4 años, a raíz de la separación de mis padres. Yo estaba acabando mi carrera y la verdad es que no me ayudó para nada, caí en depresión, mi familia estaba hundida y por suerte salí yo sola de ella en una semana y media. Siempre me he sentido orgullosa por conseguir terminar mis estudios en la situación en que estaba y ayudar a mi familia, pero eso truncó mi carrera profesional, mi vida. Perdí 3 años ayudando económicamente a mis padres, ya que no me había independizado. El año pasado, viendo que estaba perdiendo mi vida, decidí gastar los ahorros que tenía en hacer un máster y conseguir, por lo menos, un trabajo a 8h.

Nada de nada... A estas alturas no tengo trabajo y vivo con mi madre (una persona con problemas psicológicos que tan pronto me ama como no me quiere en su vida, que odia a mi pareja y solo mira por ella). Mi pareja trabaja 60 horas a la semana así que no lo veo, tiene contratos temporales y vive más en casa de mi madre que con sus padres. Mi madre no está contenta con ello (hoy me ha vuelto a decir que me vaya de casa, seguido de varios insultos y desprecios hacia mi pareja) pero no puedo irme. La relación familiar es cero, nos llevamos mal y vivimos cada uno en un lugar. La única que sigue en casa con mi madre soy yo, y debido a su carácter difícil y el asco que me tiene nones NADA fácil.

Me siento una fracasada. Solo quiero llorar, me paso los días encerrada en casa ya que no tengo amigas (nunca he tenido amigos de verdad) ni dinero. De verdad...¿merece la pena vivir una vida de fracaso y tristeza?
No sé qué debo hacer, ni por donde empezar.. hasta pienso que debería morirme. No han funcionado ni los intentos por llevarnos bien en la família, ni por ser feliz, ni por conseguir un empleo... Por qué?? Tanto esfuerzo para nada...

Ver también

J
jamal_7175914
4/9/15 a las 2:07

Vales mas de lo que crees!
Escúchame, puedo imaginarme un poco tu situación, mas o menos estoy como tu, es el querer irse pero no poder. Pero espera, antes de que hagas alguna tontería piensa en la de cosas que te queda por hacer, sabes una cosa?, es triste, pero si tu mueres el mundo seguirá igual... levántate y si hay algo que no te guste a que esperas, cámbialo! se que no es fácil, pero por algo se empieza. ¿ Crees que Mike Oldfield empezó a tocar la guitarra como un dios? No, el lucho para ser el mejor y conseguir sus sueños. Si no encuentras trabajo en lo que realmente has estudiado, no te quedes parado, busca trabajo en una cafetería, supermercado... Solo para empezar a ahorrar y así pagarte tu propio pisito y mientras trabajas de algo básico puedes seguir luchando por lo que quieres. Busca, estudia e infórmate pero no te rindas!
Todos tenemos dias grises, pero vete a dormir, sueña en grande y mañana empieza a construir tu camino. Aún no es tarde!

Por cierto, no te conozco, pero eres genial y vales mucho. No permitas que nada ni nadie te hunda.
Y si necesitas hablar, este es mi mail
julia.keeple@hotmail.com

Y este mi blog, por si te apetece, lo he empezado hoy

lamochila gris. blo gsp ot. com (todo junto)

A
an0N_634599199z
8/9/15 a las 6:08

Muchos animos, sé fuerte!!!
Hola , no se como te llamarás pero bueno intentaré ayudarte a mi manera..

Para empezar decirte .. que hace algunos años pasaba casi x la misma situación que tú.. estaba harta de mi madre, las peleas y sus insultos..y er insoportable y lo pasaba bastante mal.. tambien me hacia las mismas preguntas q tu y si valía la pena vivir... pero la vida da muchas vueltas y hoy ella es una mujer mas espiritual, tranquila y nuestra relacion es genial.. mis padres no estaban separados pero mi madre siempre ha tenido un caracter muy especial..

bueno te queria decir que al fin y al cabo es TU MADRE, y está sufriendo.. no es q tenga problemas psicológicos ni q esté trastornada.. lo que pasa es q tu madre tiene DEPRESIÓN.. y se pasa muy mal...

date cuenta que se ha divorciado.. le ha ido mal en el amor.. seguramente extraña a tu padre o el tener pareja, y se siente sola, desamparada y no querida.. Entiéndela.. ella necesita mucho AMOR Y APOYO... se siente sola y desganada.. si te insulta y te dice q te vayas de casa no creo q sea pq no te quiera.. sino simplemente porque esta deprimida y se sentira agobiada.. ella te ve feliz con pareja y seguro q eso le hace sentirse mas sola aun.. pueden ser muchas cosas.. intenta tener COMPASIÓN y entablar una conversación con ella, sé su amiga y su apoyo, dale besos, abrazos, quierela q necesita mucho amor... si no se lo dan los demas almenos daselo tu q para algo eres su hija y no la JUZGUES.. no te tomes personal sus insultos ni lo q te diga... ella está mal y necesita cariño, apoyo y muchisimo amor... cuando las personas nos sentimos solas y abandonadas en este mundo y nos falta amor nos volvemos frustradas, mal habladas y lo vemos todo de color negro.. ayudala a ver la parte positiva de las cosas, intenta subir su autoestima, mimala y DA todo lo mejor q tengas... pq no hay nada como hacer felices a nuestros padres en esta vida... eso trae bendiciones innumerables a nuestras vidas.. ya verás que cuando la hagas feliz e intentes ayudarla y escucharla, apoyarla.. las cosas te iran bien a ti tambien.. pero si criticas y juzgas a tu propia madre.. no esperes felicidad ni bendiciones del Univrso... solo cuando aprendi a querer incondicionalmente a mi madre, comprenderla y ser su mejor amiga... mi vida cambió a mejor.. y hoy ella es mi mayor apoyo...

No seas pesimista... cambia tu actitud.. si no encuentras trabajo ahora no signifa q no lo encuentres el dia de mañana rendirse es lo ultimo, lo q te aconsejo antes d buscar trabajo es q cambiens tu energia...pq la energia negativa no te trae cosas positivas.. haz meditacion, haz ejercicio, ayuda y quiere a tu madre, has cosas q te hagan sentir bien, practica la gratitud y si puedes... comprate el libro nuevo de Rhonda byrne : THE HERO, en español... en este libro ella explica como funcionan las leyes de la vida y como millones d personas q eran como tu y no tenian nada, consiguieron sus sueños y se hicieron ricos y prosperos.. tan solo cambiando un par de cosas... es uno de los mejores libros q he leido hasta hoy y mas inspiradores... leetelo y veras como te positivizas, eres joven y seguro q muy linda, tienes novio, tienes una casa, tienes a tu madre viva.. tienes salud.. tienes mucho q agradecerle a la vida... si no eres feliz ni aprecias lo q tienes jamas seras feliz con nada.. asi q empieza a valorar y ver todo lo positivo, DA AMOR Y FELICIDAD a los demas para recibir eso en tu vida.. y cambia el chip... en el YOUTUBE hay miles de videos inspiradores.. pon VIDEOS INSPIRACIONALES y veras miles de cosas q te animan... cambia tu energia y se feliz!!! tu vida esta en tus manos... la felicidad es una decision y tu tienes q decidir ser feliz y pensar positivo... muchos animos! cambia el chip, y todo cambiara! besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram