Foro / Psicología

Desmotivación en la universidad

Última respuesta: 24 de junio de 2019 a las 1:51
Y
yeimy_18418059
23/6/19 a las 9:45

Holaaa! os cuento mi situación. Estoy en el primer año de psicología y bueno elegí esta carrera porque es la carrera de mis sueños, en plan que no me veía ejerciendo de otra cosa la verdad. El primer cuatri lo aprobé todo aunque me tuve que presentar a la segunda convocatoria porque suspendí 2 pero los aprobé finalmente. Ahora en el segundo cuatri me han quedado 4 asignaturas de 5 porque esta siendo bastante mas complicado y los exámenes son mas difíciles. Me queda la segunda convocatoria que empieza este semana pero me siento bastante desmotivada porque llevo estudiando para los exámenes con 2 meses de antelación y ni así consigo aprobar. No se que hacer ya y tampoco sé en que fallo para no llegar ni siquiera al 5 ya que me paso todo el día estudiando y tampoco es que salga mucho si eso en el ultimo mes habré salido 2 veces de fiesta. Estoy cansada de estudiar y de esforzarme muchísimo para luego suspender y me siento fracasada y con ganas (a veces) de salirme a pesar del trabajo que me costó meterme en esta carrera. Encima hace poco me entere que una amiga mía muy importante para mi se burló de ello y ahora me siento peor y muy desmoralizada y con mucha presión ya que mis padres me presionan para aprobarlo todo para que mi amiga se calle... ¿qué debería hacer?

Ver también

M
marli_753950
24/6/19 a las 1:51

Te ayudaría estudiar en grupo, habla con tus compañeros. Si hay temas que no logras entender bien entonces puedes pedir asesorías a los maestros, ellos tienen la obligación de darlas. Trata de entender lo que estás estudiando, piensa que tú eres la maestra y se lo estás explicando a tus alumnos.

Otra cosa que ayuda mucho es la asociación. Por ejemplo, en inglés se me confundía mucho odd (impar) con even (par); por lo tanto asocié que even tiene 4 letras y el 4 es par.

No te des por vencida, estudia pero también date tiempo para distraerte.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook