Foro / Psicología

Desorientado

Última respuesta: 22 de mayo de 2005 a las :37
J
janitz_8438775
15/4/05 a las 1:23

Soy un hombre de 41 años, casado hace 13 años, y con dos hijos, una de 12 años y otro de 18 años, aportación de una anterior relación de mi mujer (al cual legalmente adopté tras conseguir quitar la patria potestad al poco de casarme)

Al comienzo de mi matrimonio conté con el desprecio/desconfianza de la madre y del padrastro de mi mujer, que no fué superado hasta pasados un año del matrimonio mi mujer sufrió un aborto y tuve que dejar mi negocio para dedicarme a mi eposa al 100%

Nuevamente quedó mi mujer encinta y durante dos años estuve al cuidado de los hijos.

Tras ese periodo alejado del mundo laboral (y de alejamiento de mi familia y amigos), tuvimos una pequeña crisis, en la que a mi se me "caía la casa encima" y mi mujer constantemente me echaba en cara que ella era la que daba soporte económico a la familia.

Finalmente me reintegré en el mundo laboral y desde entonces mi mujer ha sido cada vez más exigente desde el punto de vista económico, y las "necesidades" cada vez han sido mayores.

He de recalcar que en estos 13 años de matrimonio (aún cuando en la actualidad mi trabajo es económicamente más rentable que el de mi esposa) mi esposa siempre ha tenido completo control de la economia familiar, y yo soy una persona que francamente no tengo apenas gastos personales.

A finales del año pasado, tras más de seis años en un pouesto de trabajo bastante estresante, consigo de la dirección de mi empresa un cambio de funciones (todo esto de acuerdo con mi esposa). Este cambio de funciones implicaba que durante los primeros meses de este año tendría que estar al menos tres semanas al mes alejado unos 700 kms de la localidad en la que resido, volviendo a casa todos los fines de semana.

Al retornar a casa despues de la tercera semana, mi mujer me plantea (de forma bastante hostil, todo hay que decirlo) que es *necesario* que hagamos una separación de bienes, ya que quiere embarcarse en un proyecto de colaboración con una empresa y no quiere arriesgar el patrimonio familiar.

Logicamente, tal y como me lo planteaba, sin poder reflexionar en las consecuencias, y tras estar fuera varias semanas, el asunto no me sentó nada bien.. pero finalmente accedí a ello. AL fin y al cabo lo unico que tenemos en común es la hipoteca de la casa...

Desde aquel día mi esposa ha estado comportandose de una forma bastante extraña (evitandome) y estando fuera de casa con mi hija durante sabados y domingos.

Hoy mismo, cuando he vuelto a casa, mi mujer me ha planteado que quiere la separación matrimonial y me ha pasado la tarjeta de un abogado.

Las razones... que no me preocupo de la vida familiar, etc etc...

Cierto que la relación con mi esposa hace tiempo que se ha enfriado, en parte debido a la gran presión que he estado recibiendo los ultimos años en el trabajo. Pero por otro lado, es ella misma la que directamente me ha exigido ese sobre-esfuerzo. Ella sin embargo por su trabajo tiene libres todas las tardes, y además el centro del trabajo lo tiene cerquita de casa (por ella elegimos este lugar de residencia).

Pienso que está siendo tremendamente injusta conmigo, sobre todo sabiendo que las proximas semanas estaré fuera de lunes a viernes.

Me huelo que voy a encontrarme de repente en la calle y teniendo que pagar además de la hipoteca de la vivienda familiar, un alquiler y pasar una pensión a mis hijos.

Como veis no digo nada de recuperar la relación (no se puede forzar a nadie a sentir nada que no quiera sentir). Pero me preocupa verme con una mano detras y otra delante y tener que seguir trabajando como un mulo para pagar hipoteca, alquiler, pensión, etc.. siento que mi vida está vacía y que todo el esfuerzo ha sido en vano

Ver también

N
nune_7181272
15/4/05 a las 7:26

Perdon que mis palabras no sean de aliento
pero me temo que si, tus sentimientos son muy acertados, ahora hay que darle un punto a favor a tu señora o ex, alneos hicieron separacion de bienes tan mal no creo que te valla, no te quitara todo, algo es algo, arriba el animo, disfruta mas de la vida que eso te hace falta, dejala si eso la hace feliz viva la cara de ella, en cuanto a tus hijos es una parte fea el tema de la separacion te quitara tiempo con ellos y eso no es bueno, trata de disfrutarlos los dias que tengan juntos, sal a pasear con ellos y conversa mucho, bueno suerte en tu nueva vida

J
janitz_8438775
16/5/05 a las 4:55
En respuesta a nune_7181272

Perdon que mis palabras no sean de aliento
pero me temo que si, tus sentimientos son muy acertados, ahora hay que darle un punto a favor a tu señora o ex, alneos hicieron separacion de bienes tan mal no creo que te valla, no te quitara todo, algo es algo, arriba el animo, disfruta mas de la vida que eso te hace falta, dejala si eso la hace feliz viva la cara de ella, en cuanto a tus hijos es una parte fea el tema de la separacion te quitara tiempo con ellos y eso no es bueno, trata de disfrutarlos los dias que tengan juntos, sal a pasear con ellos y conversa mucho, bueno suerte en tu nueva vida

Ya llegó la demanda
El viernes recogí la demanda de separación

Lo que pide:

1 - El usufructo de la vivienda
2 - La guardia y custodia de los hijos
3 - Regimen de visitas:
Fines de semana alternos, de las 9:00 del sabado a las 19:00 del domingo
4 - Vacaciones: que las pase integras con la madre, ya que "la niña se niega a ir de vacaciones con su padre"
5 - Una pensión alimenticia que equivale al 52% de mi salario
6 - La mitad de la matricula de la universidad de mi hijo (empieza este año)
7 - Pago de la mitad de la hipoteca de la vivienda (equivalente al 33% de mi salario)

Es decir, me quedan para vivir 226 al mes, sin contar lo que cueste la mitad de la matricula de la universidad...

Lo que más me duele es que haya usado a mi hija como arma arrojadiza, ya que las vacaciones desde el inicio las ha pasado con su madre, en la playa en casa de mi suegra, ya que yo por motivos laborales no puedo tener mas de una semana de vacaciones en verano.

Si tenemos en cuenta que una habitación compartida en un piso de estudiantes no las alquilan por menos de 400 al mes, las unicas opciones que me quedan son:

1- Pegarme un tiro
2- Irme a vivir bajo un puente

C
calvin_8343970
16/5/05 a las 20:07
En respuesta a janitz_8438775

Ya llegó la demanda
El viernes recogí la demanda de separación

Lo que pide:

1 - El usufructo de la vivienda
2 - La guardia y custodia de los hijos
3 - Regimen de visitas:
Fines de semana alternos, de las 9:00 del sabado a las 19:00 del domingo
4 - Vacaciones: que las pase integras con la madre, ya que "la niña se niega a ir de vacaciones con su padre"
5 - Una pensión alimenticia que equivale al 52% de mi salario
6 - La mitad de la matricula de la universidad de mi hijo (empieza este año)
7 - Pago de la mitad de la hipoteca de la vivienda (equivalente al 33% de mi salario)

Es decir, me quedan para vivir 226 al mes, sin contar lo que cueste la mitad de la matricula de la universidad...

Lo que más me duele es que haya usado a mi hija como arma arrojadiza, ya que las vacaciones desde el inicio las ha pasado con su madre, en la playa en casa de mi suegra, ya que yo por motivos laborales no puedo tener mas de una semana de vacaciones en verano.

Si tenemos en cuenta que una habitación compartida en un piso de estudiantes no las alquilan por menos de 400 al mes, las unicas opciones que me quedan son:

1- Pegarme un tiro
2- Irme a vivir bajo un puente

Que pesadilla!!
No se en que pais vives pero aca en chile lo maximo que te pueden sacar es el 50% de tu salario.
Sinceramente creo que te casaste con el tipo de mujer que es la pesadilla para los hombres.
Trata de reconciliarte con ella. Ella tambien tiene mucha culpa en todo eso




Z
zhao_6151213
18/5/05 a las 4:47
En respuesta a janitz_8438775

Ya llegó la demanda
El viernes recogí la demanda de separación

Lo que pide:

1 - El usufructo de la vivienda
2 - La guardia y custodia de los hijos
3 - Regimen de visitas:
Fines de semana alternos, de las 9:00 del sabado a las 19:00 del domingo
4 - Vacaciones: que las pase integras con la madre, ya que "la niña se niega a ir de vacaciones con su padre"
5 - Una pensión alimenticia que equivale al 52% de mi salario
6 - La mitad de la matricula de la universidad de mi hijo (empieza este año)
7 - Pago de la mitad de la hipoteca de la vivienda (equivalente al 33% de mi salario)

Es decir, me quedan para vivir 226 al mes, sin contar lo que cueste la mitad de la matricula de la universidad...

Lo que más me duele es que haya usado a mi hija como arma arrojadiza, ya que las vacaciones desde el inicio las ha pasado con su madre, en la playa en casa de mi suegra, ya que yo por motivos laborales no puedo tener mas de una semana de vacaciones en verano.

Si tenemos en cuenta que una habitación compartida en un piso de estudiantes no las alquilan por menos de 400 al mes, las unicas opciones que me quedan son:

1- Pegarme un tiro
2- Irme a vivir bajo un puente

Cubrete las espaldas
Antes de nada... Buscate un Agogado/a.

Buenas Temiz... (Por decirte algo)
Me jode ser el que te tenga que dar las malas noticias y Joderte el dia.

Espero que no seas Españolito... por que si no, te has cagado... pero bien... Sorry!! Pero empieza a mirar por ti.

Lo que pide:
1.El usufructo de la vivienda --> La tendra aunque sea tuya, hasta que tu hija de 13 años no cumpla los 18, no saldra tu ex de alli.

2. La guardia y custodia de los hijos ---> Se la otorgara el juez, al menos que puedas demostrar que esta como una cabra... chungo y 300 por hijo. (negociables... pero te sacara los ojos)

3. Regimen de visitas: ---> aki por tu trabajo, te dejen elejir... dependes de un juez... como sea tia la has cagado. Y si un finde que te tocan desaparece, por muchas denuncias que pongas no pasara nada.

4. Las vacaciones ---> Se reparten...

5. Una pensión alimenticia ---> Esa ya sabes que la tienes perdida....

6. La mitad de la matricula de la universidad ---> de esta te podrias librar.

7. Pago de la mitad de la hipoteca de la vivienda ---> Es normal la mitad es tuya. Imagino que se se expone lo de la habitacion compartida te ahorrarias algo de hipoteca.


Las Opciones:

1. Pegarte un Tiro?? ---> Pero te llega para la pistola??

2. Irme a vivir bajo un puente ---> O el Puente o Volver al hogar materno.

P.D. Suerte que no te haya llegado la notificacion con eso de que habandones el hogar en 48 horas.

1. Espero que ella, no tenga ninguna copia de alguna nomina tuya.
2. Que te lleves bien con tus hijos y te quieran.
3. Que no la Flipe, sea legal y no vaya a hundirte..

J
janitz_8438775
22/5/05 a las :37
En respuesta a zhao_6151213

Cubrete las espaldas
Antes de nada... Buscate un Agogado/a.

Buenas Temiz... (Por decirte algo)
Me jode ser el que te tenga que dar las malas noticias y Joderte el dia.

Espero que no seas Españolito... por que si no, te has cagado... pero bien... Sorry!! Pero empieza a mirar por ti.

Lo que pide:
1.El usufructo de la vivienda --> La tendra aunque sea tuya, hasta que tu hija de 13 años no cumpla los 18, no saldra tu ex de alli.

2. La guardia y custodia de los hijos ---> Se la otorgara el juez, al menos que puedas demostrar que esta como una cabra... chungo y 300 por hijo. (negociables... pero te sacara los ojos)

3. Regimen de visitas: ---> aki por tu trabajo, te dejen elejir... dependes de un juez... como sea tia la has cagado. Y si un finde que te tocan desaparece, por muchas denuncias que pongas no pasara nada.

4. Las vacaciones ---> Se reparten...

5. Una pensión alimenticia ---> Esa ya sabes que la tienes perdida....

6. La mitad de la matricula de la universidad ---> de esta te podrias librar.

7. Pago de la mitad de la hipoteca de la vivienda ---> Es normal la mitad es tuya. Imagino que se se expone lo de la habitacion compartida te ahorrarias algo de hipoteca.


Las Opciones:

1. Pegarte un Tiro?? ---> Pero te llega para la pistola??

2. Irme a vivir bajo un puente ---> O el Puente o Volver al hogar materno.

P.D. Suerte que no te haya llegado la notificacion con eso de que habandones el hogar en 48 horas.

1. Espero que ella, no tenga ninguna copia de alguna nomina tuya.
2. Que te lleves bien con tus hijos y te quieran.
3. Que no la Flipe, sea legal y no vaya a hundirte..

Buff
2. Irme a vivir bajo un puente ---> O el Puente o Volver al hogar materno.

Eso ni lo contemplo, hace 24 años que me fui de casa de mis padres.. como para andar ahora volviendo a pedir la sopa boba

Respecto a lo de hundirme, creo que sería más considerado por su parte pegarme un tiro como a los caballos.

Yo entiendo que en una separación siempre se pierde, ambas partes, pero no veo justo que en este caso uno pierda todo y otro no pierda nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook