Foro / Psicología

Despues de firmado el finiquito puedo demandar?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 13:46
Y
yago_8131621
7/9/12 a las :13

¿PUEDO RECLAMAR DESPUES DE FIRMADO EL FINIQUITO?
HOLA ESTOY SUPER TRISTE PORQUE HABIA EMPESADO EN UNA CAFETERIA A TRABAJAR DE EXTRA PARA CUBRIR LOS DIAS DE DESCANSO LOS CUALES GANABA 90 EUROS LOS FINES DE SEMANA .... ESTE NO EL CASO DESPUES DE QUE ENTRE ME DICE QUE SI PUEDO CUBRIR LAS VACACIONES A MI COMPAÑERA Y LAS DE EL AHORA EN AGOSTO,,, FUE ASI ME DIJO QUE ME HACIA UN CONTRATO DE 12 HORAS SEMANALES DE LUNES A VIERNES LOS FINDES SIGUEN SIENDO EXTRAS Y LOS TRABAJE ASI TAL Y CUAL... LOS DIAS 1,2,3 TRABAJE 6 HORAS CADA DIA ,,, LOS DIAS 7,8,9,10 TRABAJE 8 HORAS CADA DIA,,,,LOS DIAS 13,14 Y 17 TRABAJE 8 HORAS CADA DIA,,,,,Y 15Y 16 TRABAJE 5 1/2 CADA DIA,,,,, Y LOS DIAS 20 Y 21 TAMBIEN TRABAJE 8 HORAS DIARIAS A TODAS ESTAS HICE UN TOTAL DE 101 HORAS AHI,,, AHORA VIENE Y ME PAGA EN LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO 275 POR LAS HORAS QUE ME HABIA HECHO EL CONTRATO QUE ERAN LAS 2 HORAS AL DIA Y FIRME EL FINIQUITO Y DESPUES ME DI CUENTA QUE EL SOBRE NO VENIA MAS QUE ESO Y LOS FINES DE SEMANA QUE ES APARTE,,,, ME SIENTO TAN TRISTE QUE LA GENTE SEA TAN MALA Y QUE QUIERAN TODO A SU BENEFICIO LE RECLAME Y ME DIJO QUE ERA LO QUE ME PERTENECIA Y QUE YA HABIA FIRMADO EL FINIQUITO Y AUN ME DEBE 90 EUROS DE UN FIN DE SEMANA LE DIJE QUE ME LOS PAGARA Y ME DIJO QUE YA ME LOS PAGARIA CUANDO EL QUICIERA UFFF NOSE QUE HACER COMO HAGO PARA COBRAR LAS HORAS EXTRAS QUE LE HICE PUEDO DEMANDAR

Ver también

A
ayram_6073771
24/9/12 a las 13:46

Menudo ...
Lo tienes difícil si firmaste el finiquito. Si lo has leido, verás que hay una cláusula (generalmente al pie de la página, donde firmas) que dice "El trabajador acepta dichas cantidades y sus conceptos declarando que no tiene nada más que reclamar" o algo parecido a eso. Eso significa que estás conforme, y ya lo has firmado, con lo cual, lo tienes difícil.

No obstante, si lo quieres intentar, vete a un sindicato, y que te informen, quizá le puedas poner una demanda, pero mira los costes, no sea que te vaya a salir más cara la demanda que lo que te tienen que pagar.

CONSEJO para que no te vuelva a ocurrir: lee bien todos los documentos. No tienes por qué firmar algo si no lo entiendes, siempre puedes decir: déjeme el documento que lo revise y mañana vengo a firmarlo. ES TU DERECHO. Te coges el documento, y lo lees detenidamente viendo qué cantidades son y si cuadran con lo que tú quieres. si es así, ok, lo firmas y vas al día siguiente a dárselo y a por tu dinero. Si no, vas al día siguiente y le explicas que ahí no están todas tus horas. Si puedes llegar a un acuerdo, perfecto, si no, al sindicato.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir