Hola, de antemano muchas gracias a todos. Les cuento mí problema: tengo un hijo de 7 años con un hombre del cual me separé hace 6 años y medio. Él es el padre biológico y legal y por lo tanto compartimos la patria potestad. En el próximo verano queremos con mí pareja actual irnos del país de vacaciones por 10 días al país vecino. El problema es que para ello necesito que el padre de mí hijo firme una autorización, la cual no está dispuesto a firmar. La verdad mi indignación es absoluta puesto que él nunca ayuda en nada con la crianza pero siempre que puede molestar lo hace.
La idea que me está dando vueltas en la cabeza hace días es decirle: "no querés firmar, no firmes, pero explicale a tu hijo por qué no puede irse de vacaciones". Y decirle a mi hijo: "para salir de vacaciones a Brasil necesitamos el permiso de tu padre, preguntale si te firma".
Se que en principio puede sonar demasiado y es por eso que todavía no lo hice. Pero de verdad me tiene muy cansada que él nunca esté para compartir ninguna responsabilidad, luego se aparezca unao con suerte dos veces al mes y piense que es un buen padre. Y al hijo siempre le está diciendo que no puede por trabajo, o por esto o por lo otro.
Alguien del campo de la psicología que pueda ayudarme? Muchas gracias