Foro / Psicología

Diferencias con el padre de mí hijo

Última respuesta: 20 de agosto de 2018 a las 17:30
N
noel_2960280
20/8/18 a las 17:22

Hola, de antemano muchas gracias a todos. Les cuento mí problema: tengo un hijo de 7 años con un hombre del cual me separé hace 6 años y medio. Él es el padre biológico y legal y por lo tanto compartimos la patria potestad. En el próximo verano queremos con mí pareja actual irnos del país de vacaciones por 10 días al país vecino. El problema es que para ello necesito que el padre de mí hijo firme una autorización, la cual no está dispuesto a firmar. La verdad mi indignación es absoluta puesto que él nunca ayuda en nada con la crianza pero siempre que puede molestar lo hace.
 
La idea que me está dando vueltas en la cabeza hace días es decirle: "no querés firmar, no firmes, pero explicale a tu hijo por qué no puede irse de vacaciones". Y decirle a mi hijo: "para salir de vacaciones a Brasil necesitamos el permiso de tu padre, preguntale si te firma".

Se que en principio puede sonar demasiado y es por eso que todavía no lo hice. Pero de verdad me tiene muy cansada que él nunca esté para compartir ninguna responsabilidad, luego se aparezca unao con suerte dos veces al mes y piense que es un buen padre. Y al hijo siempre le está diciendo que no puede por trabajo, o por esto o por lo otro.

Alguien del campo de la psicología que pueda ayudarme? Muchas gracias

Ver también

A
aine_5446001
20/8/18 a las 17:30

Yo creo que más que un psicólogo lo que  necesitas es un abogado que revise las funciones que cada uno tenéis respecto a la patria potestad y la guarda y custodia.
Qué edad tiene tu hijo? Porque no me parece descabellado, si el niño ya es bastante mayor, que le digas que la próxima vez que vea a su padre firme la autorización. No hace falta que al niño se lo digas haciéndole ver que es que el padre no quiere, simplemente que le pida perniso y a ver si a él se atreve a negárselo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir