Hola foro
Les escribo pq estoy en un gran dilema y no tengo ni con quien hablarlo, no tengo mama ni papa, mis amigas están en sus propios asuntos y mi marido solo sirve para criticarme, en fin
El punto es que no sé qué onda con el súper modernísimo y avanzadísimo sistema de educación (privada) que existe hoy en día.
Tengo un niño de 2 años cumplidos, yo no trabajo porque no quiero y por qué quiero estar con mi hijo.
Desde pequeño me gusta llevarlo a diversas actividades. A los 6 meses empezamos a llevarlo a estimulación temprana y al año a natación, deje de hacerlo un tiempo porque mi hijo me la pone un poco difícil, la mayoría de las veces él no quería hacer nada de lo q se le pedía y lloraba y hacia berrinche y empujaba a los otros niños y bueno se volvía un desastre y además de las vergüenzas q nos hacía pasar pues simplemente no parecía disfrutarlo y lo principal para mi pues era q él lo disfrutara, así q ya no fuimos a ninguna actividad por un tiempo.
He leído un montón del tema de la crianza, método Glenn doman, María Montessori, etc etc y llegue a la conclusión de q lo mejor, de ser posible, es estar con su mama, sin presiones, ni cosas raras, hasta la hora del kínder, vaya, como en nuestros tiempos.
pero ahora q tiene 2 años me da un poco de pena que este aquí encerrado todo el día, no tiene hermanos ni pienso tener otro hijo, así que hoy me decidí a buscarle otra escuela de estimulación temprana, q más bien a esta edad se llama desarrollo infantil, encontré una muy mona en internet y tal y fuimos.
Ya saben, la maestra al ver a mi hijo deambulando por todo el salón empezó con lo clásico de no podemos dejar q haga lo q le da la gana, los limites, que si no habla bien, que por que usa chupete, no se concentra, no mide el peligro bla bla bla
(Wtf?? tiene 2 años yo empecé a medir el peligro como hasta los 18 años jajjajajjajajaja) (Y no soy un fenómeno)
Pero ahora si estoy un GRAN dilema.
la verdad es que mi hijo si está un poco incontrolable, hace lo que quiere y cuando quiere y lo peor de todo son sus berrinches de llorar a todo pulmón a la hora que le da la gana cuando no tiene lo que quiere de inmediato, es súper posesivo conmigo, al grado de q llora cuando voy al baño. Jamás está quieto, ni a la hora de la comida y nos pega a mí y a su papa nos está volviendo locos a todos.
Y si bien es cierto todo lo anterior, tampoco quiero un niño que sea como un soldado zombie y haga todo lo que yo le digo, creo que es fundamental la capacidad de cuestionar, de expresión, de libre pensamiento, de libre exploración de todas las cosas y la vida misma,
Yo no quiero estar todo el tiempo diciéndole tú no PUEDES hacer esto, tu no DEBES hacer lo otro, no toques, no no y no, lo q quiero es que sea el mismo.
Me parece extremadamente repulsivo el programa de la súper niñera y los métodos estos de encerrar a tu hijo en su cuarto para q se duerma de estar cansado después de horas de llorar.
En este mundo cuando somos adultos y buscamos desesperados terapia profesional para que nos ayude con nuestros problemas interiores, lo que nos dice el terapeuta es sea usted mismo, no se compare con los demás, no pierda su instinto de ver el mundo con alegría como cuando era niño
Pero resulta q a los niños les decimos pórtate bien, no hagas esto ni lo otro, los niños de tu edad ya hacen, estas atrasado y la lista continua.
Y lo cierto también es q si los niños no aprenden todas estas reglas sociales pues no encajan y si no encajas pues te jodes, pero si las aprendes te cortan las alas y estas ... y traumado de adulto.
En resumen, quiero q mi hijo sea un delincuente sin oficio ni beneficio, ni un subordinado de personalidad reprimida, tímida, moralista, infeliz, entre otros.
Así que no tengo ni idea de que se hace en estos casos
Gracias por leer mi rollo.
Mostrar más