Foro / Psicología

¿dios tiene culpa de nuestra infelicidad?

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 13:01
A
asis_976350
18/11/13 a las :18

Hola a todos,

Siempre me he hecho preguntas existenciales como cuando pienso en la religión. Pienso, si existe Dios, como es capaz de permitir tanto sufrimiento en el mundo, gente que no tiene que comer, padres que ven como a un hijo pequeño suyo, le viene un cancer y se lo lleva sin el niño haber hecho nunca nada malo, a veces creo que tanto sufrimiento de tanta gente es innecesario. Las religiones contestan que Dios nos deja libertad para decidir sobre nuestras vidas, otros, que es la voluntad de Dios, los que creen en la reencarnación que es un karma que tenemos que pagar, etc, etc,. Pero es necesarío todo esto que está ocurriendo en los últimos tiempos?. Mi respuesta a todo esto igual le incomoda a alguna gente o le parece simple, pero yo pienso que al igual que el profesor de un colegio, el director de una empresa, el padre de una familia, todos ellos tienen alguna responsabilidad sobre sus subordinados, si los alumnos no aprenden el profesor tendrá culpa, si lo pasan mal en el colegio tb el profesor tendrá culpa y en todos los demás casos igual, el director tendrá culpa que sus empleados no trabajen o se sientan desmotivados. Con todo esto quiero decir que igual Dios no lo está haciendo bien, si es que existe, nos está produciendo un excesivo sufrimiento, no está siendo justo con nosotros. SI realmente esto lo hace para que aprendamos, no habrá otra forma mas sencilla y con menos sufrimiento para hacerlo, y si todo esto es culpa nuestra que no lo entendemos bien, pués tendrá que explicárnoslo mejor no?, nos tendrá que guiar mejor no?

Igual de culpa tiene el profesor que no consigue que el alumno aprenda, como el alumno que no aprende del profesor

espero vuestra opinión

saludos


Ver también

S
shama_5828444
20/11/13 a las 6:59

amiga
Nunca lo entenderems, y yo al igual que tu, me hago muchas preguntas que no tienen respuesta, y que no la tendran, sabe Dis si hasta que mueramos...este mundo esta cada vez peor, mas injusticias, mas corrupcin, mas pobresa, ESTO es un caOs!!!!, NO se si el responsable es Dis, el univers, o alguien superir, lo unico que se, es que est anda muy mal...muy mal..hay terribles injusticias...me sient tan impotennte!!!...solo pido que ese ser superir haga algo pronto!! y rezo para que asi sea........saludos!!

A
an0N_940142199z
17/1/14 a las 14:41

Hola!!
Mira yo al igual que tu me preguntaba lo mismo.. Pero sabes que? Me di cuenta de que por ejemplo la maldad existe, y aunque nos parezca injusto tal vez es algo que deba existir. De que otra forma apreciariamos el bien?
Mencionas las 'injusticias' como el que a un niño le de cancer.. Pero esas son circunstancias de la vida y no sirve de nada preocuparse por ello. Te has dado cuenta como muchos de esos niños aun tienen una sonrisa en la cara? Es en eso en lo que debes fijarte.. El sufrimiento por desastres naturales a veces es causado por la inconciencia y/o la ignorancia del ser humano. Muchas veces construyen casas en zonas de riesgo o las construyen de forma deficiente y simplemente sufren las consecuencias de ello (puedo decirlo al ser sobreviviente de uno)
Respecto al desempleo, la delincuencia y todo eso son cosas que el mismo ser humano ha creado.
Muchas veces queremos buscar culpables o buscar respuestas o esperamos milagros.. Pero el mundo es el mundo y no lo podemos cambiar estando siempre llenos de dudas.
Quieres mas bondad? Actua con bondad. Respecto a los enfermos.. No puedes evitar que todo siga su curso, pero si puedes visitarlos y alegrarles la vida aunque sea un minuto.
No puedes cambiar el mundo.. Pero puedes cambiar TU mundo y el mundo de tus seres queridos y de quienes te rodean con una sonrisa, una palabra de animo, un gesto de amabilidad, agradecimiento y amor. Y eso querida amiga ya es un milagro
Cualquier cosita contactame sex.angelica@hotmail.com

A
asis_976350
17/1/14 a las 22:52
En respuesta a an0N_940142199z

Hola!!
Mira yo al igual que tu me preguntaba lo mismo.. Pero sabes que? Me di cuenta de que por ejemplo la maldad existe, y aunque nos parezca injusto tal vez es algo que deba existir. De que otra forma apreciariamos el bien?
Mencionas las 'injusticias' como el que a un niño le de cancer.. Pero esas son circunstancias de la vida y no sirve de nada preocuparse por ello. Te has dado cuenta como muchos de esos niños aun tienen una sonrisa en la cara? Es en eso en lo que debes fijarte.. El sufrimiento por desastres naturales a veces es causado por la inconciencia y/o la ignorancia del ser humano. Muchas veces construyen casas en zonas de riesgo o las construyen de forma deficiente y simplemente sufren las consecuencias de ello (puedo decirlo al ser sobreviviente de uno)
Respecto al desempleo, la delincuencia y todo eso son cosas que el mismo ser humano ha creado.
Muchas veces queremos buscar culpables o buscar respuestas o esperamos milagros.. Pero el mundo es el mundo y no lo podemos cambiar estando siempre llenos de dudas.
Quieres mas bondad? Actua con bondad. Respecto a los enfermos.. No puedes evitar que todo siga su curso, pero si puedes visitarlos y alegrarles la vida aunque sea un minuto.
No puedes cambiar el mundo.. Pero puedes cambiar TU mundo y el mundo de tus seres queridos y de quienes te rodean con una sonrisa, una palabra de animo, un gesto de amabilidad, agradecimiento y amor. Y eso querida amiga ya es un milagro
Cualquier cosita contactame sex.angelica@hotmail.com

Deacuerdo
Hola Angélica, estoy bastante deacuerdo con todo lo que dices y realmente yo actuo como tu dices, es decir procuro ser bondadoso, amable y ayudar en lo que puedo a los demas y procurar no hacer daño a nadie o el mínimo posible, solo estaba cuestionando todo, porque muchas veces sufrimos inecesariamente porque no nos marchan bien las cosas y a pesar de hacer todo lo posible por cambiarlas a veces ni aún asi cambian y es cuando uno se revela y empieza a sacar pegas a todo. Pero desde luego que no se si habrá un dios o no, pero lo que si se es que yo a mis hijos no les daría lo que supuestamente dios nos esta dando a nosotros

besos y un saludo

A
asis_976350
19/1/14 a las 10:56

....
gracias por tu contestación pleyades52, pero si a una hija de familia de 18 años la detectaran un cancer mortal, en condiciones normales no habría imcumplido ninguna norma o regla, mas bien sería una injustícia, o karma a pagar por alguno de la familia, no se lo que sería, pero si a raiz de eso la familia se vuelve inmensamente infeliz y el padre termina perdiendo el interes por vivir, quizás no es una prueba excesivamente durá?, esas cosas ocurren en el mundo. Creo que en muchas ocasiones la culpa la tenemos nosotros, pero en otras?....... no se que decirte si es nuestra,

un saludo

A
an0N_571082399z
20/1/14 a las 13:54

Cada cual es libre
Como el alumno que no hace caso al profesor o el hijo que no obedece a su padre, segun me han enseñado, en esta vida hay dos fuerzas, el bien y el mal, y cada persona es libre de escoger.

A
an0N_571082399z
20/1/14 a las 14:10
En respuesta a asis_976350

....
gracias por tu contestación pleyades52, pero si a una hija de familia de 18 años la detectaran un cancer mortal, en condiciones normales no habría imcumplido ninguna norma o regla, mas bien sería una injustícia, o karma a pagar por alguno de la familia, no se lo que sería, pero si a raiz de eso la familia se vuelve inmensamente infeliz y el padre termina perdiendo el interes por vivir, quizás no es una prueba excesivamente durá?, esas cosas ocurren en el mundo. Creo que en muchas ocasiones la culpa la tenemos nosotros, pero en otras?....... no se que decirte si es nuestra,

un saludo

Hola de nuevo
esta pregunta me la hago siempre que veo injusticias de esas, entonces no se que creer, el mal esta en todas partes, pero si el bien es el que gana siempre, por qué ocurren esas injusticias?
En caso de cancer, el fallo empieza por una celula con adn malo que se reproduce muy rapidamente.
La depresion es la consecuencia de la desgracia y el disgusto.
En este caso nadie ha buscado tales desgracias. Es que Dios es injusto para castigar o es que el bien no tiene tanto poder como dicen.

A
an0N_571082399z
22/1/14 a las 11:15

Palabras de la biblia
Para Genesis.
Se algunas historias que salen en la biblia, la creacion, la de Adan y Eva, que tal vez es la que mas promueve a pensar en un paraiso ya extinguido por culpa del pecado y Jesus murió por ese pecado y resucitó y gracias a eso todos iremos al cielo, pero estas historias me las contaban en clases cuando iba a hacer la primera comunion cuando tenia 7 o 8 años y me las creia sin duda, pero ahora, la verdad, no lo digo por ofender a nadie, es solo lo que pienso, que algo existe, que el bien y el mal existen y tienen especial poder, pero esas historias mágicas, no las creo, si pudieran haber existido Jesucristo, pero no creo que fuera mucho mas que un predicador que infundio enseñanzas sobre su Dios, que fue un personaje ejemplar, digno de admiracion, pero todo lo demás...

A
asis_976350
22/1/14 a las 22:17

Este es otro tema
Genesis perdona que te diga y no quiero ofenderte, pero estas entrando en un tema que no tiene que ver con la pregunta inicial que abri en este post. Tu tienes esas creencias en Dios, que son muy respetables, pero si entrara aqui un budista expondría las suyas y serían igual de válidas, pero ahora no estamos cuestionando la religión católica y menos lo que se haya escrito, sino lo que uno piensa por si mismo y según le dice su sentido común o su entendimiento, dejando la religión a un lado. Yo creo en Dios y en Jesus, pero personalmente no estoy nada deacuerdo con muchas cosas que has expresado, principalmente porque es simplemente una creencia tuya, no es algo que tu hayas vivido o hayas experimentado, que es de lo que se trata aqui

Saludos

A
asis_976350
23/1/14 a las 22:47

....
gracias por tus palabras genesis, que DIos tb te tenga a su lado

Un abrazo

A
an0N_571082399z
24/1/14 a las 13:41


Que yo recuerde, en ningun momento ha mencionado que esté triste.

A
asis_976350
25/1/14 a las :18

Para genesis
Te agradezco tus buenas intenciones genesis porque creo que lo haces de corazón. No creo que tenga un enfoque tan negativo me podría extender en explicarlo bien, pero para no aburrir y resumir es que me gusta ser crítico con las cosas y verlas desde diferentes perspectivas para poder encontrar la verdad por mi mismo, y por eso escribí aqui, para escuchar y debatir sobre el tema y para ver lo que opinaba la gente al respecto

saludos

D
devi_5641159
8/2/14 a las 9:55

Existencia
Dios no existe, tu también cuestionas, además se presenta como un dios amoroso que al final comete genocidio.

A
asenet_7843722
11/2/14 a las 17:04

Hola
Los temas de religiones son a nivel personal,cada persona tiene una forma de pensar al respecto pero n se les puede siempre reprochar a los dioses de la religión que sean que son los culpables,aunque a veces los humanos tenemos tan pocas respuestas solo la fe y eso es a nivel personal.

A
asis_976350
12/2/14 a las 13:01

Segun que casos
Yo creo que la pregunta que yo me hago viene mas bien de que siempre nos hemos echado las culpas de todo a nosotros mismos durante toda la historia de la religión católica lo hemos hecho asi no se si recuerdas cuando se recita: por mi culpla por mi culpa, no todo será culpa nuestra no?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir