Dislexia en almeria
hola a todos:
soy la madre de un niño de 6 años que acaba de comenzar primaria y al que han diagnosticado una dislexia. me gustaria ponerme en contacto con otras madres que tengan el mismo problema que yo en almeria, para saber a que profesionales estan llevando a sus hijos, si estan progresando, los problemas que han tenido en el cole y como estan solucionandolos. para mi la noticia ha sido como un jarro de agua fria. mi hijo es muy inteligente y muy espabilado, se relaciona muy bien con los niños, pero es algo torpe a nivel psico motriz y en el ultimo año de infantil no habia manera de que empezara a leer. por ese motivo lo llevamos a un psicologo aunque nosotros pensabamos que era hiperactivo. estoy un poco perdida en esto, no se que puedo exigir a la administracion para que me ayude con mi hijo y me gustaria compartir mi experiencia con otras madres en almeria, saber si hay alguna asociacion...espero vuestras respuestas
Ver también
Yo soy disléxica
Hola mamá, soy de Madrid pero sólo quería escribirte para tranquilizarte un poco. Yo soy disléxica y me costó mucho aprender a leer, recuerdo que mi padre me tuvo que ayudar en casa. Creo que tienes que saber que los niños disléxicos no son retrasados, todo lo contrario, dicen que son más inteligentes de lo normal. A mí me costó aprender a leer, pero luego fui una niña muy brillante y estudiaba la mitad que mis hermanas sancando notas altísimas, sobre todo en ciencias. A día de hoy soy Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones. Antes a este tipo de niños se los trataba como si fueran totos, yo nunca tuve que ir a ningún sitio especial pero ya te digo que mi padre me tuvo que ayudar un poco.
Tranquila, lo mejor yo creo que es informarse y no te agobies que tu niño es normal.
PD: aprendí a andar al año y medio y ahora a mis 35 años no tengo ningún problema, si te sirve de consuelo, je je je
Besos.
Ana+izan
Yo soy disléxica
Hola mamá, soy de Madrid pero sólo quería escribirte para tranquilizarte un poco. Yo soy disléxica y me costó mucho aprender a leer, recuerdo que mi padre me tuvo que ayudar en casa. Creo que tienes que saber que los niños disléxicos no son retrasados, todo lo contrario, dicen que son más inteligentes de lo normal. A mí me costó aprender a leer, pero luego fui una niña muy brillante y estudiaba la mitad que mis hermanas sancando notas altísimas, sobre todo en ciencias. A día de hoy soy Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones. Antes a este tipo de niños se los trataba como si fueran totos, yo nunca tuve que ir a ningún sitio especial pero ya te digo que mi padre me tuvo que ayudar un poco.
Tranquila, lo mejor yo creo que es informarse y no te agobies que tu niño es normal.
PD: aprendí a andar al año y medio y ahora a mis 35 años no tengo ningún problema, si te sirve de consuelo, je je je
Besos.
Ana+izan
Gracias por tu animo
si, efectivamente se que mi hijo no es ningun discapacitado, de hecho es muy despierto y muy inteligente, desde siempre ha hecho unos razonamientos que te han dejado descolocada, pero es mi hijo y me gustaria que ni el aire le rozara. se trata pues de una dificultad y me gustaria, obviamente, que no la tuviera. pero lo que realmente me preocupa es lo que pasa en el aula, no todos los profesionales saben lo que es y los tachan de torpes y les hacen sentirse como tales. mi hijo tiene 6 años y es muy importante cuidar su autoestima.por ello me gustaria ponerme en contacto con otras madres o otras personas,que como tu, han tenido o tienen ese problema para compartir experiencias. muchas gracias
Hijo con dislexia
Hola. Soy una madre preocupada, mi hijo de 7 años es dislexico. Lo tengo en un colegio bilingue desde los 3 años. Mi pregunta es, Hay algún colegio en Almeria, para ayudar a mi hijo de la dislexia. Espero tu respuesta, un saludo y gracias.
Hijo con dislexia
Hola. Soy una madre preocupada, mi hijo de 7 años es dislexico. Lo tengo en un colegio bilingue desde los 3 años. Mi pregunta es, Hay algún colegio en Almeria, para ayudar a mi hijo de la dislexia. Espero tu respuesta, un saludo y gracias.
Dislexia
hola
seguramente no encuentres ningun colegio, pero creo que lo mas importante es que tu hijo sepa lo que le ocurre , que le interntes comprender y que trabajeis juntos.
saca de la biblioteca estos dos libros que creo te puedan ayudar:
EL DON DE LA DISLEXIA (escrito por Davis, Ronald) y GUIA DE LA DISLEXIA (por Beve Hornsby)
practica en casa con plastilina... con tu hijo las letras... y sobretodo todas las palabras que no tienen imagen, busca metodos y no necesitaras gastarte dinero en logopedas que muchas veces no utilizan metodos correctos.
un saludo
Mi hija tambien tiene dislexia
Hola Marianlop, mi hija tb tiene dislexia, llebo desde prescolar luchando con los maestros y sabiendo que lo de mi hija ya no era normal, lo que cuentas me es muy familiar yo lo e vivido, solo te digo que animo, estoy en una asociacion y se que en almeria esta empezando ahora a andar, si quieres mas informacion escribeme por privado y te doy toda la que quieras.
ayer para mi no fue un dia muy grato, por que despues de tantos años, trabajando con mi hija hay profesores que no se enteran de lo que tienen entre manos, que en este caso es mi hija, escribi para desaogarme, una carta, es la que viene a continuacion.
besos y animo
Carta de una madre desesperada
Soy madre de una niña de 11 años, con Dislexia y estoy cansada de luchar. Cansada de que en el colegio los profesores ó algún profesor en particular, ignore lo que significa la dislexia. Cansada de ver que mi hija lo pasa mal, porque un profesor no comprende que es esta dificultad. Hoy mismo he tenido tutoría con su profesor, la primera que la tengo con él, porque está haciendo una sustitución de su profesora en baja por maternidad.
Lo primero que me dice, después del hola, es: ¿Qué hacemos con la niña?. Lo primero de todo que es muy vaga, vaga, vaga.
Le contesto yo; ¿vaga?, me quedé sin aliento, sin fuerzas, sólo quería evitar a toda costa echarme a llorar, ¿Qué es vaga mi hija?, no, mi hija tiene dislexia, déficit de atención. Lateralidad cruzada, entre otras cosas, a mi hija no la pueden tratar, ni exigir que rinda como otro niño cualquiera.
¿Qué derechos tiene una niña con alguna dificultad? ¿Alguien me lo puede contestar?
¿Acaso se le exige a un niño con muletas que las suelte y camine sin esfuerzo, se le exige a un ciego que lea esto mismo que estoy escribiendo, sin adaptárselo?
¿Vaga es una niña que compagina miles de cosas para que encima no vea los resultados? ¿A alguien que trabaje, un día y otro, un mes y otro hasta años enteros esforzándose todo lo que puede y más, y que el resultado sea decirle "es usted un vago"?
En la vacaciones pasadas, lo primero que echamos en las maletas, fueron los deberes de mi hija entregados por la psicóloga, cuyos servicios son pagados por mi. No ha parado en todo el verano de hacerlos todos los días, y en vacaciones de navidad.
Cuatro veces en semana, va al gabinete de psicología, hace deberes del colegio y sobre la dislexia, tiene terapia diaria en casa de un optometrista. Tres veces en semana, acude con la orientadora del colegio a clases de apoyo, y lleva todo eso, sin ningún resultado; bueno sí, el resultado es que es vaga, según el entendimiento de su profesor.
¿Cómo aceptamos eso? Es difícil de entender, por lo menos para mí, porque yo veo lo que mi hija trabaja, y veo sobre todo lo que sufre, hoy mismo cuando he llegado a casa, sabía que había ido a hablar con el tutor, con lágrimas en los ojos me dice:"mamá, sé que no voy bien, pero es que no sé hacerlo mejor.
Cuando ves a tu hija así y vienes de hablar con la persona que se supone que está preparado para trabajar con niños de toda índole, ¿qué le contestas? Te quedas en blanco y dices: "no te preocupes hija, tú sigue como vas, eres una campeona", le das un beso y te encierras en el baño a echarte a llorar desesperadamente, sin saber qué hacer, en esos momentos sólo te quedan las lagrimas, la impotencia y la rabia.
No sé si alguien contestará mis preguntas, la verdad que son difíciles de contestar, pero de lo que estoy segura es de que seguiré luchando por los derechos de mi hija por una educación por igual, aunque tenga estos bajones, que por uno lado me alegro porque me dan fuerza a seguir para adelante.
Dislexia
Hola me llamo Mari Angeles y soy parte de la nueva Asociacion de Dislexia en Almeria.
No te alarmes casi todas las personas con dislexia solemos padecer estos transtornos que refieres en tu hijo. Es posible que las personas con dislexia tambien sufran algun otro trastorno como la hiperactividad o el deficit de atencion .
Tienes suerte de haber descubierto a los 6 años que tu hijo tiene dislexia es una buena edad para empezar a tratarla.
En mi familia tengo mi marido y dos de mis hijos y yo mismo con este problema. No te angusties. Mis hijos los dos estan en la Universidad.
Perdona proque la informatica no se me da muy bien, y me ha costado contestarte.
Si quieres nos ponemos en contacto y hablamos.
si quieres puedes poner nuestro correo en el foro por si alguien esta enteresado-a.pues he visto que te han contestado otras personas
Muestro correo electronico es :
asandisalmeria@gmail.com
axdial@hotmail.com
Un saludo y un abrazo
Yo soy disléxica
Besos.
Ana+izan
Dislexia almeria
Felicidades es un soplo de luz y de esperanza para las personas que tienen dislexia.
Este optimismo y esta altisima autoestima que reflejas es lo que necesitan las personas que vivimos con este problema y nos han complicado la vida con trabas , zancadillas por llamarlo asi, porque para muchos son y perdona la expresion ( putadas)