Hola.
Realmente no sabía como explicar este problema, tampoco nunca antes me había planteado contárselo a nadie... pero últimamente es algo que me tiene un poco obsesionada.
El caso es que cuando me pongo a recordar situaciones pasadas (nomalmente por aburrimiento), comienzo recordándolas al pie de la letra, tal como pasaron realmente, hasta que llega a un punto en que cambia la historia y me siento realmente fatal, como si eso lo hubiese vivido en serio. Lo peor, es que la sensación y ese "falso recuerdo", me perduran por un buen rato.
Os pongo un ejemplo:
Una vez fui a una fiesta, en la que había unas escaleras muy anchas en la entrada. Cada vez que llegaba alguien, todo el mundo se quedaba mirando como bajaba. Bien, llegué yo y lógicamente, también me miraron. Sentí un poco de vergüenza, porque no me gusta ser el centro de antención, pero en cuanto bajé, me difuminé entre la gente y la noche fue genial.
Ahora, cuando lo recuerdo, me veo a mí que, mientras bajo esas escaleras, me caigo por ellas. Y me entra una sensación de angustia, de bochorno... horrible. Y por más que pienso "no, eso no pasó", mi mente no deja de imaginarlo así...
A alguien más le pasa? A qué se debe? Cómo puedo evitarlo?
Mostrar más