Foro / Psicología

Divorcio ¿cómo decirlo?

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 16:11
I
isamar_8706919
9/3/12 a las 3:06

Aunque ya han pasado 9 años desde mi divorcio. A veces se me hace dificil decirlo cuando lleno un formulario o simplemente me preguntan mi estatus civil.

En ocasiones digo, estuve casada; otra veces digo una vez tuvo un matrimonio..Sin embargo decir, soy divorciada..cuesta trabajo.

Volvi a salir con hombre, dos años después de mi roptura matrimonial. Para decirle que estaba divorciada, tartamudie mucho.. "ehhh; es que yooooo.. soydivorciada.."..Asi de rapidito.. Su reaccion fue de normalidad, no hubo asombro.. y continuamos conociendonos.. Hoy dia es un gran amigo..

Sin embargo, aunque tuve esta experiencia positiva.. en verdad.. debo aceptar esta realidad. y decirla... No es un pecado ser divorciada..

Ver también

R
romina_8706913
12/3/12 a las 18:48

Divorcio
Todos los cambios en la vida son difíciles pero se superan y se sigue, llegará el momento en que lo dirás rapidito, es cuestión de tiempo...

D
doltza_8706917
14/3/12 a las 3:16

Curioso... a mi también me cuesta decirlo
Curioso, a mi también me cuesta mucho decirlo. A un mes de mi divorcio me enferme y no me quedó de otra que ir al médico. Tuve que llenar el formulario de paciente nuevo y ese fue mi primer choque con la realidad; ya era una mujer divorciada.

Nunca me ha gustado la palabra y en ocasiones no entiendo por que nos tienen que clasificar de esa manera. Como dices, no es un pecado ser divorciada. El tener que decir que soy divorciada en ocasiones me hace recordar cosas que no necesito recordar, en ocasiones sentir que la gente me mira con pena, o con cara de por que será que fracasó. Yo soy una mujer libre, feliz y soltera abierta al amor!!!

A
an0N_630168599z
11/4/12 a las 16:11
En respuesta a romina_8706913

Divorcio
Todos los cambios en la vida son difíciles pero se superan y se sigue, llegará el momento en que lo dirás rapidito, es cuestión de tiempo...

Triste
Hola a tod@s, es la primera vez que escribo aqui, estoy desesperada, tengo 25 años y un niño precioso de 2. Mi marido se fue de casa hace ya un mes y estamos tramitando el divorcio, estoy hundida, no paro de llorar y no se como superarlo. Me siento muy sola, desde que me case me he dedicado plenamente a mi familia y no se vivir de otra manera, mi marido me lo esta poniendo muy dificil y me trata fatal. Necesito que alguien me ayude. Me voy a ir de casa porque es de mi marido y quiere que me vaya, no se economicamente voy a poder hacer frente a esta situacion, y sicologicamente menos. Por favor necesito que alguien me diga como puedo ser feliz. Muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook