Foro / Psicología

¿dónde está el límite entre una madrastra y una madre?

Última respuesta: 31 de diciembre de 2008 a las 14:44
L
llanos_8455942
9/12/08 a las 11:19

Hola a tod@s
Cuando te ves involucrada en una relación con un/a hijo/a de otra persona piensas que no debe ser tan difícil. Después de un tiempo te das cuenta que no resulta tan fácil como pensabas en un principio. No eres la madre de ese/a niño/a, pero formas parte de su núcleo familiar. ¿Hasta dónde llegan tus obligaciones, dónde está el límite entre una madre y una madrastra?

Ver también

Y
ysabel_7897238
31/12/08 a las 14:44

Hola zanuck
Como dice lapochette es una gran pregunta que nos planteamos todas o casi todas las madrastras... y pienso que tambien algunas madres deberian plantearsela cuando nuestra figura llega al nucleo familiar del padre.

no es facil nuestra tarea, y ademas en muchas ocasiones entre nosotras nos podemos ayudar poco porque se añade que cada situacion puede ser completamente distinta en funcion de la edad de los niños, la situacion y relacion que haya entre los padres etc.

En mi opinion nuestro limite esta en muchos puntos, y en muchas ocasiones nos cuesta verlo y lo superamos, sobre todo cuando la relacion con esos niños es buena.

Cuando estan con nosotras en nuestra casa tenemos cierta libertad de decision, a la hora de decidir el tiempo de ver tele, los juegos, deberes, premios o castigos... Pero nuestra libertad acaba donde empieza el respeto hacia la madre, y la educacion y costumbres de esta para sus hijos, estemos o no de acuerdo con ella. Quiero decir que lo mejor para crear una estabilidad en los niños es actuar en ciertas cosas como lo hace su madre cuando estan con ella, no contradecir la opinion de ella ante los niños, para procurar no quitarle autoridad...

Nuestros limites son en las verdaderas decisiones de cara a esos niños, que es donde quienes deben ponerse de acuerdo son los padres,y nosotras a pesar de poder llegar a ser una figura importante en sus vidas y un buen vinculo emocional o afectivo pues en esas cosas no tenemos ni voz ni voto.

debemos pensar que por mucho que los queramos o ellos nos quieran a nosotras, si un dia dejamos de convivir con el padre, o por desgracia falta... es muy probable que no volvamos a poder ver a esos niños. Suena duro, pero seguramente asi sea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest