Foro / Psicología

Doy consejos

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 8:37
V
verena_7983311
10/2/13 a las 5:25

Hola, soy psicóloga en formación. Si necesitan algún consejo o quieren desahogarse con alguien; aquí estoy para ustedes. Cualquier tema será bien recibido y espero que lo que yo les aporte les sirva mucho.

Ver también

A
aby_8869781
10/2/13 a las 16:09

No entiendo nada...
Resulta que estoy enamorada de un choco. Esta es la historia:
Él y yo fuimos juntos al colegio y de hecho llegamos a salir con 9 años pero eso eran tonterías de niños pequeños. El caso es que este año hemos coincidido en la misma clase (estamos en 2 de bachillerato). Yo noté que empezaba a gustarme a principios de noviembre de 2012. Antes de irnos de vacaciones de navidad lo tuvieron que operar y me pidió a mí los deberes (la verdad es que soy bastante responsable).
Y durante Navidad estuvimos hablando por wathapp, él me mandaba un día, yo a los dos días, él al siguiente día... y así sucesivamente. Pero cuando comenzamos el instituto el 8 de enero no hablábamos casi en la clase pero después hablábamos por wathapp los fines de semana.
Y otra vez el lunes no volvíamos a hablar en persona. Todo era de esta manera hasta que ocurrió lo siguiente: Un domingo le mandé yo un mensaje y estuvimos hablando durante un rato y cuando le pregunté una cosa tardó 45 minutos en contestarme, así que yo le dije que me tenía que ir.. y él después me dijo que tardaba en contestarme porque estaba haciendo los deberes y tenía el movil en silencio. A mí me cabreó porque supuestamente a la persona que te gusta no le haces eso, aunque es cierto que después se excusó.
Al día siguiente lunes, al llegar al instituto nos miramos y nos sonreímos y el sía siguiente igual. Hasta parecía que hablábamos más en persona. Había miradas de complicidad casi todos los días y venía a mi mesa a preguntarme cosas tontas.
Pero unos días después noté una serie de contradicciones... Yo normalmente entre clase y clase salgo al pasillo pero un cambio de clase no salí pero él si, así que salí yo también para hablar algo, y fue salir yo y meterse a la clase. Me quedé muerta!
Asi que el fin de semana pasado deje de escribirle por wapp porque veía que me mandaba señales contradictorias. pero él si me mandó ese mismo fin de semana un mensaje el domingo. Después esta semana que hemos tenido huelga y faltado miércoles y jueves me mandó el miercoles 3 mensajes uno por la mañana uno al medio dia y otro por la tarde. Yo iba a mandarle el jueves uno pero no lo hice porque descubrí una cosa. Que en el twitter el le habia puesto a una chica: "te quiero" y ella le respondió: "yo mas yo mas yo mas yo mas..." y despues vi otro que decia el: "Dice que paso de ella, yo flipo" y ella respondio: "hasta que no me rompas el wapp con mensajes seguiré diciendolo" Así que decidí pasar de él. La cuestión es que él me sigue mirando y sonriendo y no sé lo que quiere....

Podrías ayudarme y decirme que puede significar su comportamiento y qué es lo que debería hacer, por favor? No sé que hacer

V
verena_7983311
13/2/13 a las 2:35

Espera pero no por mucho
Tienes que demostrarle que no puede "mandar en la relación", tú misma dices que él siempre vuelve cuando quiere. Tienes que acerte respetar, debes manifestar que estás esperando respuesta pero que tampoco dependerás de él. Eso se le pasará, y si no es así; no creo que algo sea tan grave como para terminar una relación tan larga. Paciencia. Sea lo que sea, regresen o no, tienes que empezar a valerte por ti misma en las relaciones, ellos no pueden ser los que deciden qué pasa con la relación y cuál es el rumbo de ella; la relación es de dos y cada uno tiene que poner de su parte.

V
verena_7983311
13/2/13 a las 2:36
En respuesta a verena_7983311

Espera pero no por mucho
Tienes que demostrarle que no puede "mandar en la relación", tú misma dices que él siempre vuelve cuando quiere. Tienes que acerte respetar, debes manifestar que estás esperando respuesta pero que tampoco dependerás de él. Eso se le pasará, y si no es así; no creo que algo sea tan grave como para terminar una relación tan larga. Paciencia. Sea lo que sea, regresen o no, tienes que empezar a valerte por ti misma en las relaciones, ellos no pueden ser los que deciden qué pasa con la relación y cuál es el rumbo de ella; la relación es de dos y cada uno tiene que poner de su parte.

Hacerte*
hacerte*

O
omaima_5482502
13/2/13 a las 17:23

Necesito tu consejo
Hola! Yo también soy psicóloga y hay q ver que cuando se toca el propio corazón, todo lo que hemos estudiado y aconsejado lo vemos difícil de realizar. Acabo de salir de una relación y le quiero con toda mi alma, es una persona con muchos defectos y probablemente no me convenga para nada, pero le quiero y no puedo olvidarle. me muero por poder volver a estar con él pero a dia de hoy y de mañana y de unos meses o años es imposible. Además, no tengo amistades, ninguna, y en mi trabajo tampoco, puesto que tengo una consulta en la que trabajo sola, por lo que puedes ver, todo es negativo a mi alrededor.

Dame consejo sobre cómo hacer para olvidarle,y qué puedo hacer para encontrar personas con las que entablar una amistad. no me vale eso de "apúntate a un curso" porque los cursos son muy difíciles de encontrar con gente de mi edad (25 años)!

Espero que me puedas abrir los ojos un poco, puesto que creo que estoy obcecada y obsesionada con mi ex y eso no puede ser.

Gracias!

V
verena_7983311
15/2/13 a las 2:48

¡así es!
Esa es la actitud. Disfruta de tu vida, tú eres la única que puede hacer o no hacer.

V
verena_7983311
15/2/13 a las 3:09
En respuesta a omaima_5482502

Necesito tu consejo
Hola! Yo también soy psicóloga y hay q ver que cuando se toca el propio corazón, todo lo que hemos estudiado y aconsejado lo vemos difícil de realizar. Acabo de salir de una relación y le quiero con toda mi alma, es una persona con muchos defectos y probablemente no me convenga para nada, pero le quiero y no puedo olvidarle. me muero por poder volver a estar con él pero a dia de hoy y de mañana y de unos meses o años es imposible. Además, no tengo amistades, ninguna, y en mi trabajo tampoco, puesto que tengo una consulta en la que trabajo sola, por lo que puedes ver, todo es negativo a mi alrededor.

Dame consejo sobre cómo hacer para olvidarle,y qué puedo hacer para encontrar personas con las que entablar una amistad. no me vale eso de "apúntate a un curso" porque los cursos son muy difíciles de encontrar con gente de mi edad (25 años)!

Espero que me puedas abrir los ojos un poco, puesto que creo que estoy obcecada y obsesionada con mi ex y eso no puede ser.

Gracias!

Tranquila
Eso nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas, y bueno cuando dices que es difícil encontrar gente de tu edad; no es cierto. Hoy en día hay muchas formas de interactuar con otras personas. Con el vecino de la tienda, cuando vas en el transporte público, retomando viejas amistades de la universidad o hasta del colegio. Salir a bailar, caminar, a un cine por ejemplo. Hacer actividades que te pueden servir para distraerte.

Si tienes iniciativa, la motivación empezará. Además, si tú misma sabes que no te conviene, no tienes por qué verle el lado bueno a alguien que no tiene nada especial. Estás muy apegada a él, lo mejor es estar un tiempo sin pareja, para reflexionar para saber qué es lo que quieres hacer con tu vida sentimental. Entablar amistades o al menos compartir con otras personas unas pocas palabras, te llevarán a despejar tu mente, a valorarte y darte cuenta que eres una mujer profesional que tiene mucho por delante. Que te mereces alguien único y que te haga sentir única. El amor nos hace fuertes y débiles a la vez; cuando todo termina tú decides cuál de las dos seguirás siendo.

C
clare_5537393
21/2/13 a las 8:07

Hola....
Hola, necesito un consejo; hace apenas 3 meses por una indiscresion de mi parte descubri k mi novio me fue infiel, su error komo el lo llama sucedio hace 2 años segun el dice k solo fue un akoston kon una amiga k conoce desde antes k a mi; supuestamente solo fue 1 ves y k no hay ni hubo mas relacion kon ella; sin embargo al año siguiente el le envio un mail diciendole k se estaba acordando del dia k pasaron "juntos acurrucaditos" por este mail es que yo me entere d esto. Yo lo quiero muchisimo y desde que lo enfrente para preguntar que significaba dicho mail y el reconocio lo k paso, he tratado d seguir, de perdonarle ya que el dice que quiere estar conmigo que me quiere y bueno.......mi problema es que hay dias en los que siento que si puedo con esto y que lo vamos a superar que vamos a estar bien juntos; pero hay otros dias en los que me gana la depre y no paro de llorar, y ya no se k hacer no se komo sobreponerme porque tampoco lo quiero perder....pero no puedo estar asi unos dias bien y otros mal.......que puedo o que debo hacer...???

G
ghita_6374062
21/2/13 a las 14:45

No se que hacer!
hola! pues mira, resulta que me gusta un amigo que conocí hace casi 2 años, y desde hace como 1 año que me gusta, yo se que el lo sospecha por su actitud, y porque muchos de mis amigos le han echado la indirecta, hace como 4 meses, le dijo a otro amigo mio que yo solo le gustaba para una amistad, pero pues empezamos a convivir mucho más, y empezaba a buscarme por diferentes motivos, me hablaba por telefono con pretextos y así, el 13 de febrero le dije que si el 14 iba a ir a la escuela, para ver que hacíamos todos, y me dijo que iba a ver, el 14 me hablo para decirme que lo alcanzara, total que fuimos a casa de un amigo de el, iban mas chicas, amigas mías y amigos de el, comenzamos a tomar, pro luego ya era muy tarde y todos se empezaron a ir, y el me dijo que me quedara porque no me podia ir sola a mi casa, (ya era muy tarde), accedi y me hice la dormida en el sillon, y escuche como el le platicaba a su amigo de una chica que le gusta y que tenia miedo de andar con ella ya que ella no tiene mucho que termino con su novio, me levante por agua y el chico que me gusta me dijo que me acostara en el sillon con el, y pense que pues si le gustaba otra chica, pues el seguiria siendo mi amigo, y accedí, luego nos ofrecieron una recamara para dormir ahi, y como el jamas ha sido ni morboso ni pervertido y es muy respetuoso, pues nos fuimos a dormir juntos, me abrazo, y luego despues de un rato me besó, no llegamos al punto de tener relaciones, pero pues termine solo en ropa interior, el me dijo que no queria algo serio pues le daba miedo fracasar, yo le dije que si no era nada serio pues entonces no pasaria nada mas (osea no tendriamos relaciones) y pues ya no paso de ahi, pero al dia siguiente se levanto y me dijo: NO ME ACUERDO DE NADA! y yo senti horrible! pero no le dije nada, toda la tarde trate de asimilarlo y distraerme, pero en la noche me habla para PREGUNTARME SI LO HABIAMOS HECHO O NO, porque pues si lo habiamos hecho no llebavamos condones, y le dije que no se preocupara, que no paso nada, despues de ahi tengo unos sentimientos muy raros hacia el, por un lado lo quiero muchisimo, pero por el otro me da coraje porque siento que solo se aprovecho de la situación, el se comporta un poco mas atento conmigo, pero quiza solo sea para limpiar su culpa, EL AUN ME GUSTA MUCHO, TU QUE CRES QUE EL PIENSE DE MI? TU CREES QUE LE GUSTE? Y NO SE SI HABLAR CON EL O NO DE LO OCURRIDO, SOLO PARA QUE NO SEA TAN INCOMODO CUANDO NOS VEAMOS.... disculpa! esta muy larga mi explicacion espero que me puedas ayudar... gracias!

S
si_9076315
22/2/13 a las 4:32

Help estoy muy desesperada
Lo ke pasa es que termine una relación ya hace tiempo pero a el lo sigo viendo pues asistimos a la misma Facultad y el mismas clases bueno cuando terminamos el llego a mencinar que le daban celos tiempo después comenzó a ir a mi casa pero en la escuela me ignora además si me ve abrazando a otros chicos él hace lo mismo con ellas y les dice cosas que me solía decir a mi (tienes unos ojos hermosos,etc) también coquetea con otras chicas y las ha llegado a besar(y estas cosas siempre las menciona cuando esta cerca mio), en su tuenti publica cosas como *pues de gustarme muchas pero las tias hacen caso omiso*,el me sigue buscando aún cuando esta filtreando con otras mujeres y me ha mencionado que no le agrada que le diga "te quiero mucho" y tampoco se siente comodo mostrandome cariño, no es mala persona pero homestamente siento que le he pasado por alto muchas cosas a este tío se las he perdonado y le he dicho que me preocupa que él este bien. Y no sé que es lo que busca y pretende y como liberarme de él. PAra quedar bien como amigos pero que deje de hacer esas cosas.Help me

V
verena_7983311
23/2/13 a las 4:48
En respuesta a clare_5537393

Hola....
Hola, necesito un consejo; hace apenas 3 meses por una indiscresion de mi parte descubri k mi novio me fue infiel, su error komo el lo llama sucedio hace 2 años segun el dice k solo fue un akoston kon una amiga k conoce desde antes k a mi; supuestamente solo fue 1 ves y k no hay ni hubo mas relacion kon ella; sin embargo al año siguiente el le envio un mail diciendole k se estaba acordando del dia k pasaron "juntos acurrucaditos" por este mail es que yo me entere d esto. Yo lo quiero muchisimo y desde que lo enfrente para preguntar que significaba dicho mail y el reconocio lo k paso, he tratado d seguir, de perdonarle ya que el dice que quiere estar conmigo que me quiere y bueno.......mi problema es que hay dias en los que siento que si puedo con esto y que lo vamos a superar que vamos a estar bien juntos; pero hay otros dias en los que me gana la depre y no paro de llorar, y ya no se k hacer no se komo sobreponerme porque tampoco lo quiero perder....pero no puedo estar asi unos dias bien y otros mal.......que puedo o que debo hacer...???

Hola
Mira, como he dicho antes, si no estás 100% segura de algo; las dudas demuestran que en el fondo tu corazón y tu razón sienten y saben que no es totalmente bueno lo que tú quieres hacer por impulso.
Lo hecho hecho está, debes perdonar, olvidar, sé que es difícil, sé que puedes pasar por momentos de depresión, de angustía, de soledad así que no te reserves lo que sientes y cuentale tu situación a alguien que te pueda apoyar, que te recuerde cada día que todo estará bien. Lo más probable es que si volvió a contactarla, es porque quiere hacerlo de nuevo o no va a estar comprometido de nuevo contigo como antes. Lo mejor, creería yo; es que dejes las cosas así y te tomes un tiempo para ti misma, ¡disfruta! no te dejes agobiar por personas que dejan huella en tu vida pero que al fin y al cabo hacen parte de tu vida más no son tu vida. Piénsalo bien, piensa en ti, en tu futuro y en tu salud mental, en tu bienestar.

J
josune_6254894
7/3/13 a las 8:37

Ayuda !
estoy vigilada las 24 h en el facebook y estoy muy agobiada ,necesito tus consejos ya que no se como librarme de esta persona...gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir