Foro / Psicología

Drama laboral y existencial

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 8:23
D
darvin_8069948
27/11/18 a las 22:14

Buenas noches,


Recientemente finalicé la carrera en Administración y Dirección de Empresas y me contrataron en una empresa como admistrativa cobrando rasos mil euros mensuales con pagas prorrateadas y en una categoría que no corresponde a mis estudios y por supuesto sin posibilidades de ascender al tratarse de una empresa familiar de escaso renombre.

El caso es que a mi me apasiona el marketing y nunca me ha gustado realmente la administración ni la contabilidad, y he tomado la dificil decisión de dejarlo ya que trabajo de 9 de la mañana a 9 de la noche, sustituyendo la adquisición de experiencia y el sustento económico por tomarme un tiempo para aclarar mi cabeza y cursar un master en marketing o buscar experiencia en una empresa de marketing y publicidad, todo ello con el miedo de que en futuras entrevistas puedan pensar que soy una ingrata o una inmadura por dejar un trabajo sin tener otro....


Al comunicarselo a mi jefe y decirle que según el convenio por el que supuestamente nos regimos (el cual no respeta en salario, horarios, ni nada) he de avisar con 10 días naturales. Él se ha enfadado mcucho y me ha comentado que ni 10 ni 15 ni nada que si solo le iba a dar 15 o 10 días que mañana ni apareciese por allí, que me quedara todas las navidades (que es cuando más trabajo hay y me comería todo el marrón) para sacarles del apuro. Por ello aparte de mis dudas existenciales sobre qué camino tomar en mi vida profesional no se si quedarme todas las navidades en la empresa trabajando 12 horas al día sin nada qué ganar o irme ya con el riesgo de que en un futuro llamen de alguna empresa para pedir referencias sobre mí y les den malas opiniones debido a esto....



Muchas gracias de antemano 

Ver también

S
severa_695336
28/11/18 a las 8:23

Buenos días amiga,

Gracias a ti por exponernos tu dudas.

Antes de nada, comentarte que es normal sentir dudas sobre qué camino debemos de tomar. Es una decisión que puede condicionar nuestra vida y por ello, algunas personas deciden tomarse un año sabático. Ésto está bien visto en algunas sociedades, donde valoran más cualidades personales que hayas podido aprender, que la propia experiencia laboral (En mi caso ocurrió de este modo, me seleccionaron por encima de compañeros que contaban con más experiencia) Así que no tengas miedo a hacer una pausa y encontrar lo que realmente te gusta, se te da bien y que tenga demanda. 

Pero como no se trata de mi vida ni de mis decisiones, tratemos de encontrar lo que realmente quieres y mejor se adapta a ti

¿Qué dice tu "yo" interior que debes hacer?
¿Por qué te resistes a hacerle caso?

Si es por miedo a malas referencias en un futuro, recuerda que tienes derecho a omitir experiencias laborales en tu CV. 

Espero que ésto te ayude. Si tienes cualquier duda o simplemente quieres hablar, puedes responder aquí o enviarme un mensaje privado.

Ten un hermoso día.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir