Foro / Psicología

Duda.

Última respuesta: 24 de marzo de 2019 a las 3:00
N
nohora_13664428
22/3/19 a las 3:56

Buenas tardes tardes. Tengo 22 años y estoy por cumplir 8 años con mi novio de toda la vida. Él me trata bien, me apoya, se preocupa por mí, me es fiel... En fin, es muy buen novio. El problema es que hace tiempo, ya tres años para ser exacta, entramos a trabajar a un lugar y conocimos a un hombre que nos dobla la edad, el hombre tenía esposa e hijos, era bastante sarcástico y con una forma de ser y sentido del humor muy peculiar. Mi novio y yo le hablábamos bien y él a nosotros, pero lo notaba más apegado a mí y también notaba que era "ojo alegre", además de que él mismo nos había comentado de que en su soltería había tenido novias guapas, a pesar de que él no lo es. Total, mi novio se sale de trabajar de allí por cuestiones escolares y yo continúo en el lugar. Pasa una desgracia para mí, pues me enamoro de aquel hombre ☹️ digo desgracia porque no entendía lo que estaba pasando, él era todo lo contrario a lo que yo busco en un hombre, porque todo eso lo tiene mi novio. El hombre se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó haciendo bromas sobre nosotros y yo le seguía la corriente para no delatarme. Hacía bromas hasta que un día me lo confesó abiertamente y yo no pude negarlo, pues era evidente! Cada que yo estaba cerca de él, sudaba y temblaba :c 
Intenté negarmelo, no contesté su mensaje y cuando lo veía lo evitaba. Le conté a mi novio lo sucedido y terminamos, él se molestó muchísimo y claro, estaba en todo su derecho! Intenté renunciar pero no sabía qué motivo iba a dar en casa pues anteriormente mostraba buenos comentarios porque era un trabajo muy cómodo, así que permanecí y me clavé aún más con él. Un día me besó y ya no me pude resistir. Fue una lucha constante entre el hacer lo correcto o hacer caso a lo que sentía por él. Él me decía que sentía lo mismo que yo, que le diera un poco de tiempo para poder estar conmigo, pero en el fondo yo no quería eso, por dentro sabía que estaba mal lo que hacía y deseaba irme a pesar de lo que sentía por él, pues eran muchas las cosas que tenía en contra. Esto duró aproximadamente cuatro meses, de vez en cuando, cuando nos topabamos rumbo a la comida, se me acercaba de repente, besarlo era inevitable y cuando eso pasaba, sentía muchas cosas. Por otro lado mi novio me insistía demasiado en que me fuera de allí, que el hombre me había endulzado el oído y que solo quería acostarse conmigo, que yo veía una figura paterna etc. También había otra persona que me lo decía y la verdad yo ya no sabía ni qué pensar 🙁 entre lo que sentía cuando me besaba y veía que él también lo sentía, pero tampoco dejarme engañar. Mi estado de salud decayó muchísimo, estuve en cama por una semana porque enfermé de colitis nerviosa y no soportaba el dolor. Tomé la decisión de irme, después de estar enferma regresé al trabajo y me despedí de él con una sonrisa y un apretón de manos, por dentro me desmoronaba. Jamás lo volví a ver. Volví con mi novio de toda la vida.
Hice lo que consideré que era lo correcto y lo enterré, claro que después de esto me hundí en depresión y seguía mensajeando con él, mostraba su molestia por lo que había hecho yo, pero a veces también decía que era lo mejor e incluso llegó a decirme cosas hirientes, y llegué a ver que le contó de mí a dos personas que ambos conocíamos y se dedicó a llenar sus redes sociales de burlas e indirectas hacia mí, haciendo alusión a intimidad, cosa que jamás pasó entre nosotros. También hacía burlas hacia mi novio y demás. Yo simplemente ignoré y evité seguirle el juego y caer en sus provocaciones porque para empezar, nada tenía que estar haciendo en su perfil. Después de esto confirmé que hice lo correcto, me dejó en evidencia que no era maduro, pues habló su enojo. Después de esto no volvimos a hablar y todo marchó con normalidad hasta hace un año... Por medio de una conocida me contactó para decirme que ya era hombre libre, por fin se había divorciado y podíamos intentarlo. Yo me negué. Le dije que lo que había pasado no había estado bien, que jamás debió haber pasado y no volvería a pasar, pues yo estaba muy bien con mi novio, además de preguntarle porqué quería estar con una mujer que era motivo de burla para él. Me dijo que todo lo que había dicho era por enojo, porque le dolía y para que también me alejara de él, pero ahora ya era libre, aún así, me negué, no hemos vuelto a hablar desde la fecha.
Es algo que traigo atorado desde hace mucho tiempo y hasta la fecha, no sé si actué bien, incluso personas conocidas en común a las que él les ha contado la situación han llegado a decirme cobarde por no intentarlo siendo que yo jamás les he contado nada. 
Perdón por el texto largísimo, espero y puedan leerlo. Gracias

Ver también

J
jinhua_6283541
24/3/19 a las 1:43

Ojalá hubieras puesto claramente cuál es tu duda  así mi respuesta más breve. 
Veámoslo por partes. Creo que hiciste bien al ser sincera con tu novio, la decisión de terminar fue de él así que en eso también actuaste bien.Enamorarse, así como cualquier sentimiento, está más allá de ser correcto o incorrecto, bien o mal. Lo que hagamos a partir de un sentimiento sí podrá estar bien o mal. Por lo pronto hiciste bien en evitar todo lo posible esa relación con un hombre comprometido.Negarte a una relación con ese hombre se demuestra prudente y sano toda vez que te ha difamado, hablado de esa "relación" con otros y seguramente utilizarlos para manipularte.Lammoglia, psiquiatra de la radio, solía decir que prefiere las mujeres cobardes y débiles. las que no tienen la valentía de afrontar riesgos estúpidos, maltratos y manipulaciones, las que son tan débiles que no soportan ni un solo golpe (no lo acuso en sí, pero me parece útil mencionarlo porque te han llamado cobarde). Es poco probable que un hombre infiel y manipulador, a pesar de estar ahora divorciado, pueda ofrecerte algo diferente, que haya cambiado. Has hecho en todo momento lo que consideraste "que era lo correcto" y és mi opinión también que era lo correcto.

S
shabir_13663382
24/3/19 a las 3:00

Sinceramente creo que lo que sentistes por ese hombre fue más ilusión que amor, en lo particular actuas bien, yo bloquearía todo contacto con él, y si alguien te habla sobre  él, sé seria y clara que no quieres ni te interesa para nada escuchar de él.  Debes tener claro que nadie que sea un verdadero  hombre  habla y te difama de la forma como lo hizo él, en redes y públicamente,   es muy bajo . 

Olvida ese episodio de tu vida, fue una experiencia vivida, que aprendiste y madurastes. 

Sé feliz. Haz tu vida y no hagas caso a la opinion de lo demás sobre tu comportamiento. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir