Foro / Psicología

Duda sobre herencias y separaciones en navarra

Última respuesta: 11 de agosto de 2006 a las :10
W
wisal_8771295
7/8/06 a las 1:34

No sé si alguno me puede ayudar en unas cuestiones por las que siempre he tenido curiosidad:

1 Estoy casada y tengo una niña de 6 meses. El piso en el que vivo con mi marido fue donado a éste por su abuelo antes de nuestro matrimonio. En caso de separación: ¿me corresponde a mí parte del piso? Imagino que en caso de tener la custodia de mi hija podré residir en él hasta la mayoría de edad (imagino), pero mi pregunta es si yo, personalmente tengo derecho a parte del piso.

2 Dado que en Navarra se puede desheredar a los hijos y existe el testamento de hermandad en el que se puede dejar toda la herencia al cónyuge, si mi marido me dejara a mí el piso en el que vivimos íntegramente, ¿tiene mi hija derecho a usufructo? ¿Hasta qué edad? ¿Yo podría vender el piso?

Comento este 2 punto por la siguiente situación: mi abuela hizo testamento y al morir dejó todo su patrimonio a su hijo mayor y a los restantes 9 no les dejó nada. Si mi abuela vivía con uno de sus hijos (uno al que no dejó nada), al morir mi abuela, tiene ese hijo derecho a vivir el resto de su vida en ese piso aunque en realidad ese piso sea de su hermano mayor?

Muchas gracias.

Un saludo

Ver también

W
wisal_8771295
11/8/06 a las :10

Muchas gracias
mi dirección de e-mail es patriciaizco@hotmail.com
muchas gracias unmaridín por tu ayuda, si puedes me envías eso.

un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir