Foro / Psicología

Dudas despues de la infidelidad

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 11:16
S
slavka_744910
6/5/10 a las 10:37

Hola, necesito algún consejo, aunque sé que es dificil aconsejar algo así. Intentaré resumir los echos. Mi pareja, con la que llevo 9 años y con quien tengo una hija de 2,5 años, me fue infiel con una compañera de trabajo mucho mas joven que él, sin hijos. Cuando me lo contó, después de sospechar yo que algo ocurría, acontecieron una serie de echos (charlas, lloros...) en que finalmente él se dió cuenta que había cometido un error, que me quería y quería estar conmigo por que de echo él y yo estábamos muy bien (aunque me confesó que se había enamorado de la otra). De echo, él es divorciado y tiene 2 hijas con su anterior esposa. Supongo que por lo que hemos tenido y por todo, se dió cuenta que iniciar una relación con la otra no sería fácil. Lo hizo conmigo estando yo soltera y sin hijos y él divorciado y con 2 hijas. Y aunque hemos estado bien, no ha sido fácil. Y creo que él lo sabe.

Bueno, resumiendo, de esto hace 5 meses. Pasó todo y todo volvió a su cauce. Ella ya no trabaja con él, ni se ven. Nuestra relación va, quizás, mejor que nunca. Él actua como si nada hubiera ocurrido; se comporta cariñosamente, es dulce, me dice que me quiere, ... y yo a él también. De echo nunca he dejado de sentir por él lo que siempre he sentido. Sin embargo estoy triste. No puedo olvidar que estuvo con ella, que la quiso, que tuvieron una historia romántica y de amor (con cartas, mensajes y un montón de llamadas con el móbil), que mientras duró se olvidó de mi. Él me dice que nunca dejó de estar enamorado de mi pero yo no lo creo. Me cuenta que a ella le decía que estaba bien conmigo y que no quería dejarme y que lo suyo no podía continuar pero que la quería, que no había sido un capricho.
Además he llegado a una conclusión un poco peculiar: creo qué mi pareja es un hombre seductor que necesita enamorar y enamorarse. Lo hizo conmigo en su día y ha vuelto a repetir. Creo que se siente como cuando tenía 20 años pero lo cierto es que tiene 43 y 3 hijas. No se puede ir jugando de esta forma.

Yo, hoy, tengo muchas dudas. Creo que a pesar de lo doloroso que puede resultar para todos, incluido él, debería dejarlo y no seguir con la relación por que estoy MUY DECEPCIONADA y TRISTE. Lloro todos los días. Lo quiero, lo deseo y estoy enamorada de él y creo que realmente se equivocó y lo sabe por que, creo, que realmente soy, para él, una mujer maravillosa a la que quiere, desea y que le da todo lo que necesita. Una ruptura sería algo fatal para todos, especialmente para las niñas....pero y yo? estoy mal, muy mal. Me ha causado un dolor tan grande que tengo el corazón echo añicos y sé que no olvidaré nunca y siempre me dolerá.

¿Qué me aconsejais?. Tengo 37 años y él 43. Tengo miedo de dar este paso pero tengo miedo de no darlo y arrepentirme. Quiero luchar por mi vida y no sé qué debo hacer. Mi razón y mi corazón van por caminos diferentes.

Gracias. Un beso para todos/as los que hayais leido mi historia.

Ver también

I
inass_6484093
6/5/10 a las 11:16

No es fácil
y eso ya lo sabes tu. lo que hizo estuvo fatal, pero por otro lado parece que está poniendo de su parte para que las cosas sigan por buen camino...y que en definitiva se está comportando bien contigo.
es lo malo de las infidelidades, ya no solo el dolor que te causa que tu pareja te haya sido infiel, sino que si el reconoce que ha sido un error parece que queda en ti la responsabilidad de decidir si seguir con la relación o no, y la decisión no es fácil, nada fácil.
yo por un lado te diría que si de verdad sabes que no lo vas a superar y siempre vas a tener la mosca detrás de la oreja lo dejaras por muy doloroso que sea, pero por otro lado tu lo amas y parece que el a ti también así que quizás merezca la pena luchar porque las cosas sigan adelante...como solución te planteo que le expreses como te sientes y que toméis alguna solución conjunta como ir a un psicólogo que os plantee algún tipo de terapia de pareja, a ti para que te ayude a confiar de nuevo y a recomponerte de esto y el para que le ayude a no ser tan "pichasuelta" y perdón por expresarlo así.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest