Foro / Psicología

Dudas"

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 14:00
I
ildara_9149494
23/6/09 a las 1:53

Enviado por nalu85 el 19 junio a 14:13


Hola a todos. soy nueva en esto de escribir y me gustaria comunicarme con personas que tienen mi mismo problema. Tego 23 años, bueno ya casi 24 y llevo con ansiedad desde hace 2años. Todo empezo un dia de repente, estaa en un musical dnde habia mucha gente y hacia mucha calor, me dio una sensacion de que tenia que salir corriendo de ahi porque me estaba muriendo, todo me daba vueltas, le decia a mi novio que me moria, que no queria, no sabia que era lo que me estaba pasando, lo primero que pense es que me estaba dando un infarto, y solo me tranquilizaba anda rapido, no me cansaba solo queria andar y no parar, no podia para. A partir de ahi toda mi vida cambio radicalmente, empece a ir al medico porque me pensaba que tenia algo, alguna enfermedad que estaba acabando conmigo, en menos de un mes fui 5 veces al medico y siempre era de madrugada, me despertaba con las crisis y siempre pensaba y pienso que esta vez es la ultima que de esta no me libra nadie, que me muero. Cuando me diagnosticaron ansiedad generalizada con crisis de panico me mandaron a un psicologo y entonces fue el peor momento de mi vida, cuando este me dijo k esta enfermedad no se curaba, que tenia que aprender a vivir con ello y controlarla, pense que se acavaba el mundo, que eso que me habia dicho no podia ser verdad, que era mu joven para tener trastornos en la cabeza y empezo a darme miedo todo, los espacios cerrados x muy grandes que fuesen, salir a la calle, hacer deporte, no podia ver a ancianos. iba a medicos privados porque no me creia k no tuviese nada, pense que conmigo se ekivocaban y que yo en verdad tenia una enfermedad que no me encontraban. tengo en mi casa mas de 10 elctros, pruebas cardiacas, un monton de analisis y nada y aun no estoy convencida del todo. Lo peor de todo esque soy estudiante de enfermeria y cada vez que tengo que hacer frente a personas enfermas me pongo malisima, creo k yo tb voy a enfermar, no hacepto la idea de k nos tenemos k morir algun dia, no entiendo pa k vivimos si nos tenemos que morir y los dias se me pasan muy rapidos y pienso que esto se acaba pronto. los anuncios estos de personas mayores que dicen k la vida son dos dias me dan mucho miedo y pa colmo naie me entiende. Solo decir que entiendo todo lo que contais, que hasta ahora yo pensaba que era un bicho raro y que estas locuras solo me pasaban a mi, tengo mucho miedo porque no soporto la situacion, pienso que esto cada vez va a ir a peor y no puedo hacer nada para evitarlo. He estado con tto psiquiatrico con esertia, alprazolam, lexatil... y la verdad que no me gusta nada medicarme porque me niego a tener que hacerlo el resto de mi vida, quiero salir de esto sin medicacion, solo con fuerza d voluntad, pero a veces es imposible. Ante cualquier estimulo de mi cuerpo ya creo k me pasa algo, e pongo nerviosa y acabo mal. Por eso al leer todo esto y ver k hay gnete k lleva tanto tiempo con esto y que no se cura me pongo a temblar.porque nos tiene que pasar esto, no lo entiendo.

Ver también

Y
yamila_9365795
23/6/09 a las 14:00

Te entiendo, pero tranquila
Hola Nalu85,

Sé perfectamente de lo que estás hablando. Yo ahora tengo 28 años y mi primer ataque de ansiedad lo tuve con 18. Estaba un día en el sofá leyendo y de repente se me nubló la vista, empecé a ahogarme, tenía ganas de salir corriendo y la sensación horrible de que me estaba muriendo. Me llevaron a urgencias y enseguida me diagnosticaron ansiedad. Sin embargo, a partir de ahí empezó mi calvario...
Me pasaba todo el día preocupada por si me volvía a dar un ataque de pánico, estaba constantemente pendiente de cualquier síntoma o de cualquier sensación en mi cuerpo. El más mínimo cosquilleo me hacía ponerme alerta, me ahogaba, estaba irritable... adelgacé muchísimo porque cuando comía me daba la sensación de que la comida no me pasaba, que me iba a atragantar... yo tampoco me creía que todo esto se debiera a la ansiedad y me pasaba el día de médicos. Estaba convencida de que tenía una enfermedad grave y que me ESTABA MURIENDO. Para que te des cuenta de las burradas que llegué a pensar, recuerdo que en verano dejé de ir a la piscina porque me daba miedo que morir de un corte de digestión... increíble pero cierto!
Después de un año de tratamiento con psicólogo y psiquiatra mejoré muchísimo y finalmente me recuperé del todo. VOLVÍ A SER LA QUE ERA.
Así que tranquila ES UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN.
No obstante, sí que te tengo que reconocer, que las personas que somos más nerviosas o más aprensivas, tenemos cierta tendencia a tener pequeñas crisis en épocas de más estrés. Yo recuerdo que en la universidad, cuando tenía exámenes, a veces volvía a tener la sensación de ahogo de cuando estaba enferma. La diferencia es que lo controlaba, sabía lo que era y podía frenarlo. Nunca me duraba más de una semana. Ahora por ejemplo, después de un año un poco duro a nivel familiar y de estar estudiando para una oposiciones, estoy un poco fastidiada... pero ya no tiene nada que ver con lo que pasé aquel año. Ni parecido. Ahora tengo dolor de espalda y voy un poco ahogada todo el día. Hay veces que no puedo evitar pensar cosas negativas pero consigo evadirme.

Para despedirme, lo único que te puedo decir es que confíes en los médicos. Después de tantas pruebas te habrían encontrado algo malo si lo tuvieras, que es lo que tú tanto temes. Tus síntomas son de manual, son lo que aparecen descritos en cualquier libro que trata este tema. Tú que eres enfermera lo sabrás mejor que yo.
Ah, a mi me ayudó mucho leer sobre este tema. Me hacía ver que no era un bicho raro y que lo que yo sentía, aunque provocado por mí, era real.

Bueno guapa, espero haberte ayudado.
ánimo y piensa lo que te he dicho: ES UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN

Un abrazo

Si no ceno, ¿adelgazaré? Resuelve todas tus dudas
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook