Foro / Psicología

Dudas, indecisión y certezas

Última respuesta: 2 de julio de 2019 a las 1:13
O
olmedo_18427840
27/6/19 a las 22:38

Buenas noches, el motivo de mi post es verbalizar o en este caso digitalizar con el teclado mi situación actual. Me siento perdida, fuerte pero perdida. Hace unos meses mi pareja me dejó porque no era feliz. Claro que no lo era, venía atravesando una depresión desde hacía tiempo, y estos últimos meses se agravó todo con una sucesión secuencial de catástrofes personales que yo no sé si en su lugar hubiera podido resistir (fueron terribles). Yo no me separé de su lado. Ni siquiera lo hice cuando en sus peores momentos lo pagaba conmigo (me refiero a discusiones), porque yo sé que era la enfermedad. El sofá fue su gran aliado. Llegó un momento que dijo que necesitaba cambiar algo para intentar tirar hacia adelante. Triste de mi, esos cambios me incluirían a mí como posteriormente he podido comprobar. 
(Conste que yo tengo mis fallos, que quede claro. No soy ninguna santa, pero lo he actuado en todo momento como mejor he podido o he sabido, acertadamente o no.)
No le he reprochado nada, no he intentado chantajearle, agobiarle, perseguirle, acosarle, suplicarle ni nada que se le parezca. He dejado que se vaya, aunque no haya llegado a irse del todo (ha sido su decisión única y exclusivamente).
Pero hay un pero, le amo.

Ver también

La respuesta más útil

J
jinhua_6283541
28/6/19 a las 6:19

Debes aprovechar esta separación para que tú te conozcas, te reafirmes y crezcas.

Aunque no entras en detalles acompañar a algujen en tan graves dificultades también desgasta y nos hace cambiar nuestras prioridades, no mencionas qué dejaste de lado. Creo que puedes empezar por retomar lo que hayas tenido que dejar y revisar tus metas, todo aquello que es importante para ti sin importar con quién estés.

Un filósofo griego dijo "Nadie se baña dos veces en el mismo río", la relación que tuvieron no volverá a ser igual porque ustedes no serán iguales, ninguno de ustedes puede regresar. La trampa que podría ponerles la vida es que lo intentaran, porque fracasarían.

Busca tu camino, has lo que te haga feliz, crece. 

Si acaso se vuelven a encontrar se encontrarán como personas más grandes y entonces tanto puede ser que decidan empezar otra relación (el único "regreso" con posibilidades de triunfo) o que ya no te interese.

J
jinhua_6283541
28/6/19 a las 6:19
Mejor respuesta

Debes aprovechar esta separación para que tú te conozcas, te reafirmes y crezcas.

Aunque no entras en detalles acompañar a algujen en tan graves dificultades también desgasta y nos hace cambiar nuestras prioridades, no mencionas qué dejaste de lado. Creo que puedes empezar por retomar lo que hayas tenido que dejar y revisar tus metas, todo aquello que es importante para ti sin importar con quién estés.

Un filósofo griego dijo "Nadie se baña dos veces en el mismo río", la relación que tuvieron no volverá a ser igual porque ustedes no serán iguales, ninguno de ustedes puede regresar. La trampa que podría ponerles la vida es que lo intentaran, porque fracasarían.

Busca tu camino, has lo que te haga feliz, crece. 

Si acaso se vuelven a encontrar se encontrarán como personas más grandes y entonces tanto puede ser que decidan empezar otra relación (el único "regreso" con posibilidades de triunfo) o que ya no te interese.

O
olmedo_18427840
2/7/19 a las 1:13

Muchas gracias por tu respuesta; te puedo decir que en ello estoy, en tratar de mirar hacia adelante aunque no reniego de ese pasado. Creo que es una enseñanza más de la vida y espero ser lo suficientemente capaz de no dejarme caer nunca. 
Muchas gracias por todo.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest