Foro / Psicología

Dudas!!!!!! matrimonio. separación de bienes. vivienda del esposo, amortizada por la esposa.

Última respuesta: 8 de diciembre de 2012 a las 23:29
J
jorja_7284185
5/12/12 a las 12:37

Bueno gracias primero por leer mi duda, espero que alguien me pueda ayudar.
La situación es la siguiente
Un matrimonio con tres hijos, uno de cada uno de los cónyuges de relaciones anteriores y otro común, entra en crisis y deciden separarse. Se casaron con régimen de separación de bienes. La vivienda que ha constituido el domicilio familiar es propiedad del esposo, pero
parte de la amortización del préstamo hipotecario que solicitó para su adquisición se ha abonado a lo largo de matrimonio. Ante este supuesto de hecho
Las preguntas son

a. ¿A quién se la atribuye el domicilio conyugal? ¿por qué?
b. ¿A quién se atribuye la patria potestad de los hijos? ¿por qué?
c. ¿A quién se atribuye la guarda y custodia de los hijos? ¿Por qué?
d. ¿Qué cantidad se en concepto de alimentos?, ¿quién está obligado a pagarlos? ¿por qué?.
e. ¿Hay derecho a pensión compensatoria? ¿por qué?
Gracias, espero que puedan y quieran ayudarme

Ver también

A
aldara_9368351
5/12/12 a las 23:19

¿de qué país eres?
Lo primero.

J
jorja_7284185
7/12/12 a las 11:17
En respuesta a aldara_9368351

¿de qué país eres?
Lo primero.

España
De españa. Puedes ayudarme??

A
aldara_9368351
8/12/12 a las 23:29
En respuesta a jorja_7284185

España
De españa. Puedes ayudarme??

Hola
Me parece que lo tienes bastante negro: al haberos casado en separación de bienes, la amortización de la hipoteca no se hacía con dinero que viniera de vuestra sociedad de gananciales (que no existe).
Si la hipoteca está a su nombre y el piso también; y el dinero con que se pagaba se presume propio ya que no teniais gananciales, el piso es suyo.

No obstante, aunque la propiedad es suya, si te dieran la custodia del hijo común aún podrías conseguir que te dejaran vivir allí con él. Pero hay que tener en cuenta que él tiene también un hijo y no puede ir a la calle ¿la custodia la tiene él o la madre?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram