Foro / Psicología

Dudas paro

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 11:39
A
ara_9439562
2/9/10 a las 9:51

Por aquí he visto una página web que me orientó sobre desempleo y gracias a ellos cobro los 427 . Se llama expertopensiones.com
Hay que pagar algo pero mereció la pena.

Ver también

D
dakota_5620039
13/9/10 a las 11:39

Tengo que haber tenido la cartilla y sellar el paro si no he estado trabajando ni cobrando la prest?
He trabajado 5 anos en una empresa, pedi una excedencia de doce meses para irme al extranjero, y al cabo de ese tiempo renove la excedencia una vez mas. En esos dos anos he trabajado para una empresa de barcelona 3 meses, para otra un mes y un par de dias sueltos en promociones, (todas empresas espanolas) y despues deje de estar en excedencia al decidir no renovarla mas al estar viviendo en el extranjero. En el Inem me dijeron que no hacia falta que me sacara denuevo la cartilla, solo si queria cobrar la prestacion, pero al haber sido excedencia voluntaria no podia solicitarla, y que solo cuando volviese a trabajar y recibir despido o finalizacion de contrato podria solicitar la prestacion.
Asi que despues de terminar con la excedencia, no me volvi a sacar la cartilla del paro, porque de todas maneras no podia cobrar la prestacion y me iba al extranjero.
Ahora vuelvo a Sevilla, y me van a hacer un contrato de 7 dias para una promocion. Mi pregunta es que si despues que me termine este contrato voy a sacarme la cartilla del paro, y quiero solicitar la prestacion por desempleo, si tengo derecho a cobrar por esos 5 anos que estuve en la empresa, y en las otras mientras estaba de excedencia, (lo que corresponderia de lo acumulado, claro) o lo he perdido al no tener la cartilla mientras que no estaba trabajando.
Por favor me urge saberlo, muchas gracias por cualquier ayuda.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir