Foro / Psicología

Dudas sobre la separacion

Última respuesta: 17 de febrero de 2006 a las 19:40
S
sanja_7272328
17/2/06 a las 17:32

Hola me gustaria que me aclararais algunas dudas sobre la separacion.
Mi problema es el siguiente me estoy planteando separarme, llevo casada 14 años y 8 de novios y tengo 36 años osea toda mi vida con el. El motivo es que no le gusta trabajar y siempre he tenido que llevar las riendas de la casa y trabajar yo.Los trabajos que ha tenido siempre han sido buscados por mis padres, conocidos o por mi pero le duran muy poco cuando no lo hechan se tira meses de baja y al final siempre va a la calle.Tenemos un hijo de 9 años y una niña de 16 meses y al quedarme embarazada y viendo nuestra situacion decidi abortar pero el me dijo que no, que cambiaria y que apartir de ahora el se iba a encargar de todo.Nacio la niñay para ponerlo a prueba pedi una excedencia en el trabajo a los pocos meses le hecharon y se tiro sus buenos dias sin buscar nada, le plantee la situacion y medijo que buscaria algo.Empezo a trabajar y a la semana cogio la baja y se tiro 4 meses y lo mejor era que no cobraba nada porque lo hecharon por se de trabajo temporal.Mis padres lo metieron en otro trabajo y al poco tiempo a la calle otra vez. Por mediacion de un conocido lo metimos en otra empresa y ahora se ha tirado otro mes de baja . Yo he tenido que empezar a trabajar aunque solo voy 4 horas y gracias a mis padres y mi suegra que nos van trayendo de comer y me prestan dinero vamos tirando.Pero hoy le han dado el alta y como este fin de semana tiene que trabajar de tarde y no le gusta pues la ha pedido para el lunes y me lo ha dicho tan tranquilo.

Despues de este relato os explico mis dudas, si me separo tengo derecho a quedarme en casa,como pagamos prestamo supongo que tendra que darme algo o almenos la manutencion de los niños.Todos los viernes tengo que llevar a mi hijo a un medico de pago supongo que el tambien tendra que darme algo.Tenemos 2 coches aunque los dos estan puestos a mi nombre,tendria que darle alguno.Tiene derecho a llevarse a la niña a dormir fuera de casa teniendo 16 meses.Estamos casados en Barcelona lo digo por lo de separacion de biens y esas cosas que dicen.Bueno estas son mis dudas entre otras porque quiero decirle mañana sabado que si se puede ir a casa de su madre y haber si asi se lo cree de verdad que soy capaz de dejarle ya que la vez que se lo plantee y me dijo que le diera 2 meses que cambiaria creo que se lo tomo a broma.
Bueno muchos besos para todos y gracias ante todo.

Ver también

I
isolda_6335279
17/2/06 a las 19:40

España
Bueno, eso de que un hombre sea botado de un trabajo en repetidas ocasiones sólo implica un problema enorme que trae...y no, no va a cambiar.

Tú estás en España, y las leyes seguramente serán un poco distintas a las de México. De todos modos, el padre está olbligado a dar una manutención a los hijos, aunque en le caso de tu marido, si no tiene trabajo, debes checar con un abogado qué opción se tiene. Suerte.

Me suena a que a larga tendrás que cargar con todos tus gastos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir