Foro / Psicología

Dudas y depresión????

Última respuesta: 8 de julio de 2004 a las 9:52
A
an0N_900192899z
29/6/04 a las 9:01

tengo depresión, estoy en terapia, con una psicoanalista, me gustaría saber si es normal, que te surjan dudas, tengo dudas de querer a mi marido, y cuando se me quitan, tengo dudas de que el me quiere a mi...
pensando friamente se que nos queremos, pero estoy hasta los huevos de dudar todo el día...

Ver también

F
farhat_5671575
30/6/04 a las 13:00

Tukatuka
Hola yo también estoy en tratamiento por depresión, la verdad es que me está tratando un psiquiatra porque yo necesito medicamentos. Lo de las dudas, es algo por lo que yo he pasado de forma obsesiva, que creo que es lo te ocurre a ti. El no conocerte, la ansiedad, el sentirte inferior, es lo que te hace dudar de todo.
Bueno, la verdad es que todo el mundo duda, muchas veces, pero cuando es contínuo es casi un tormento.
Imagino que a medida que avances en la terapia, te conozcas mas, salgas de la depresión y aprendas a tomar decisiones -aunque suponga equivocarte- esas dudas no es que desaparezcan pero no serán continuas, ni te pareceran tan terribles.
Un poco de paciencia y ánimo.
besitos

A
an0N_900192899z
1/7/04 a las 9:22
En respuesta a farhat_5671575

Tukatuka
Hola yo también estoy en tratamiento por depresión, la verdad es que me está tratando un psiquiatra porque yo necesito medicamentos. Lo de las dudas, es algo por lo que yo he pasado de forma obsesiva, que creo que es lo te ocurre a ti. El no conocerte, la ansiedad, el sentirte inferior, es lo que te hace dudar de todo.
Bueno, la verdad es que todo el mundo duda, muchas veces, pero cuando es contínuo es casi un tormento.
Imagino que a medida que avances en la terapia, te conozcas mas, salgas de la depresión y aprendas a tomar decisiones -aunque suponga equivocarte- esas dudas no es que desaparezcan pero no serán continuas, ni te pareceran tan terribles.
Un poco de paciencia y ánimo.
besitos

Esto es una mierda
que haces tu cuando te aparecen las dudas????

A
akari_712304
1/7/04 a las 19:46

Hola guapa
Verás yo también he llegado a dudar de querer o no querer a mi pareja. Pero cuando lo pienso detenidamente me doy cuenta de que, en realidad, todo se trata de miedos interiores míos que no tienen nada que ver con que yo le quiera o no, o a la inversa, que él me quiera o no.

Piensa, por ejemplo, en si le pasara algo malo como te ibas a sentir, como te iba a doler. Yo lo pienso y me pongo mala. Entonces, digo yo que será porque le quiero. E, igualmente, si me pasara algo a mí, a él le destrozaría la vida.

Si estás con él y él está contigo es porque os queréis y todo lo demás son miedos interiores, no realidades.

En cuanto a lo de la depresión, yo también pasé por ella hace muchos años y pensé que nunca iba a salir, y ¡vaya si salí!, ahora hago una vida de lo más normal y alegre y estoy muy contenta con ello.

Confía en tu psicoanalista, en tu gente y en tí misma y también en que, poco a poco, saldrás del bache. Ten mucha paciencia.

¡¡ADELANTE!!

Un besote, guapa

A
an0N_900192899z
1/7/04 a las 21:39
En respuesta a akari_712304

Hola guapa
Verás yo también he llegado a dudar de querer o no querer a mi pareja. Pero cuando lo pienso detenidamente me doy cuenta de que, en realidad, todo se trata de miedos interiores míos que no tienen nada que ver con que yo le quiera o no, o a la inversa, que él me quiera o no.

Piensa, por ejemplo, en si le pasara algo malo como te ibas a sentir, como te iba a doler. Yo lo pienso y me pongo mala. Entonces, digo yo que será porque le quiero. E, igualmente, si me pasara algo a mí, a él le destrozaría la vida.

Si estás con él y él está contigo es porque os queréis y todo lo demás son miedos interiores, no realidades.

En cuanto a lo de la depresión, yo también pasé por ella hace muchos años y pensé que nunca iba a salir, y ¡vaya si salí!, ahora hago una vida de lo más normal y alegre y estoy muy contenta con ello.

Confía en tu psicoanalista, en tu gente y en tí misma y también en que, poco a poco, saldrás del bache. Ten mucha paciencia.

¡¡ADELANTE!!

Un besote, guapa

Gracias
espero salir, pero quiero saber si estoy haciendo lo adecuado, y además me muero de ganas por tener un bebe

A
an0N_900192899z
6/7/04 a las 9:24

Voy a un psicologo de pago
es super caro, pagos 60 euros la sesion, yo estoy mal de dinero, no sé si lo tendré que dejar o me servirá de algo...
anima mucho a tu madre, que en estos momentos es lo que más se necesita....

F
farhat_5671575
6/7/04 a las 9:42
En respuesta a an0N_900192899z

Esto es una mierda
que haces tu cuando te aparecen las dudas????

Tutatuka, qué hago yo?
No siempre hago lo mismo. Ni siempre son las mismas dudas. Si son dudas sobre mi vida en general tipo, ¿qué hago yo aquí? Mi vida no tiene sentido y algo debo hacer....quiere decir que estoy en una crisis de depresión que qué hago, intentar "digo intentar" no quedarme sentada dandole vueltas y marcharme al gimnasio. No siempre puedo , y cuando no tengo fuerzas ni para eso, pienso que ya pasará, y realmente pasa, aunque tarde tiempo.

Este tipo de dudas, son patológicas, responden a la enfermedad que es la depresión, y siento decirte cielo, que las tienes que llevar lo mejor que puedas y sepas, y que te vuelvo a decir que pasan.

Luego hay otro tipo de dudas las que si tienen una base racional: ¿Qué hago con mi hijo que me trae 8 suspensos? ¿Me separo de mi marido porque ya no le amo? Estas no son patológicas y les ocurre a todo el mundo. Aquí se trata de tomar decisiones, despues de sopesar las cosas, sabiendo que te puedes equivocar.

Mira Tutatuka, estas enojada porque no le ves fin a lo que te ocurre. Es normal. Y te enfadarás mas aún cuando me oigas decir que es normal. Pero es que es parte de tu enfermedad, igual que lo es pincharse insulina para un enfermo de diabetes.

Si no te convence el tratamiento que sigues, cambia, hay miles de psicólogos y psiquiatras que pueden ayudarte, ellos son humanos y a veces no todos pueden ayudar a resolver los problemas de una persona. De todos modos, ten en cuenta que esto lleva tiempo.
Aqui me tienes para charlar cuando quieras.
Un beso enorme y todo mi cariño

S
suzhu_6391093
7/7/04 a las 18:20

Depresión
la duda forma parte de la vida, del vivir, del ser, porque la existencia no es estable ni fácil para nadie. Sal corriendo de aquel que te diga que no tiene dudas porque o es mentiroso o necio. No hay otra posibilidad.

Respecto al querer... ¿qué es querer? Los sentimientos nos van indicando cómo vamos por la vida. Son sensores que nos indican si estamos satisfechos con lo que tenemos o hacemos, poco más. Nunca son del todo estables y querer a alguien no significa que éste sea nuestro máximo referencial para toda la vida. Las mentes varían, aunquie nosotras le echemos la culpa al corazón.
Atiende a tus dudas porque ellas son las que verdaderamente hablan por ti. No las disfraces con medicamentos o terapias que las más de las veces sólo te hacen perder salud, tiempo y dinero.
Yo sólo conozco dos terapias rápidas y eficaces: la filosofía y la astrología. De ambas surgio la psicología, hermana menor que trata de las emociones y comportamientos, pero que naufraga en los significados importantes que las otras dominan. La mayoría de la gente tiene problemas de significado y de orientación, más que de conducta.
Mi recomendación es que busques un profesional de otro estilo que te ayude a encontrar a ti misma a partir de otro enfoque más operativo, práctico y de presente.
Besos, janet

A
an0N_900192899z
7/7/04 a las 18:58
En respuesta a farhat_5671575

Tutatuka, qué hago yo?
No siempre hago lo mismo. Ni siempre son las mismas dudas. Si son dudas sobre mi vida en general tipo, ¿qué hago yo aquí? Mi vida no tiene sentido y algo debo hacer....quiere decir que estoy en una crisis de depresión que qué hago, intentar "digo intentar" no quedarme sentada dandole vueltas y marcharme al gimnasio. No siempre puedo , y cuando no tengo fuerzas ni para eso, pienso que ya pasará, y realmente pasa, aunque tarde tiempo.

Este tipo de dudas, son patológicas, responden a la enfermedad que es la depresión, y siento decirte cielo, que las tienes que llevar lo mejor que puedas y sepas, y que te vuelvo a decir que pasan.

Luego hay otro tipo de dudas las que si tienen una base racional: ¿Qué hago con mi hijo que me trae 8 suspensos? ¿Me separo de mi marido porque ya no le amo? Estas no son patológicas y les ocurre a todo el mundo. Aquí se trata de tomar decisiones, despues de sopesar las cosas, sabiendo que te puedes equivocar.

Mira Tutatuka, estas enojada porque no le ves fin a lo que te ocurre. Es normal. Y te enfadarás mas aún cuando me oigas decir que es normal. Pero es que es parte de tu enfermedad, igual que lo es pincharse insulina para un enfermo de diabetes.

Si no te convence el tratamiento que sigues, cambia, hay miles de psicólogos y psiquiatras que pueden ayudarte, ellos son humanos y a veces no todos pueden ayudar a resolver los problemas de una persona. De todos modos, ten en cuenta que esto lleva tiempo.
Aqui me tienes para charlar cuando quieras.
Un beso enorme y todo mi cariño

Pero yo quiero a mi marido
porque cunado estoy bien le siento...
pero cuando estoy mal,no...
y eso me asusta.

F
farhat_5671575
8/7/04 a las 9:52
En respuesta a an0N_900192899z

Pero yo quiero a mi marido
porque cunado estoy bien le siento...
pero cuando estoy mal,no...
y eso me asusta.

Tukatuka
Tesoro, creo que lo que dices es así, que le sientes a veces y otras no, por tu propia enfermedad -la depresión-, verás creo cielo que deberías asumir que la depresión hace que ocurran todas estas cosas que te suceden. Cuando te des cuenta de que es por la enfermedad por lo que sientes así, tendrás menos ansiedad, pues sabrás que esas dudas que tanto te asustan son parte de los sintómas de una depresión. Una vez que ésta se solucione, volverás a ser la misma de siempre, con las dudas normales, y sin tantas alteraciones emocionales.
Cariño se que todo lo que se te diga, te parecerá dificil, pero es que yo también lo he pasado y solo conociendo lo que te pasa y porque te pasa, será que salgas de esto.
Date tiempo.
Un beso

Test: ¿cuál es tu nivel de depresión postvacacional?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir