Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Dudas y dudas

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 3:17
A
abed_5756097
4/8/10 a las 13:18

Hola a todas, que supongo que la mayoría que escribís en este foro sois mujeres... Os cuento un poco mi historia, pues en realidad he pasado de ser una persona bastante reservada en mis temas a empezar a hablar con gente allegada para saber su opinión y creo que una opinión de gente anónima también puede ayudar.
Hace cosa de un mes lo dejé con la chica que estaba saliendo. Es ya la segunda vez que lo hago pues a finales del año pasado tambien lo hice. El tema es que volvimos en abril y hasta julio.
Los motivos han sido las dos veces el mismo, una ex entrometida que cada vez que se enteraba que estaba con alguien volvía a la carga. Vamos una joya. Yo con mi ex no he querido ni quiero nada pero bueno, no miento si digo que me hacia dudar de lo que siento hacia la otra persona. Y he aquí donde viene mis dudas y si os apetece pues aconsejarme un poquillo por favor.
Que creéis, se puede estar enamorado de una persona y no saberlo o no darse cuenta?
Os explico un poco, mi relación con esta persona era realmente excepcional, nos compenetrábamos a la perfección, congeniábamos vaya, que sin dudarlo es una chica con la que tendría futuro pero, siempre hay un jodido pero, yo no creo sentir por ella lo que por ejemplo sentía por mi antigua ex, vaya, que no me siento enamorado. Ojo, que no estoy diciendo que siga enamorado de mi antigua ex eh?
Mucha gente me ha dicho que no es lo mismo como te enamoras con 20 que con 30, que hay que darle tiempo al corazón pero no se, yo me sentí como un miserable viendo que la otra persona sentía por mi algo que yo no sentía y tal y como soy, bastante impulsivo la verdad, tiré por la calle de en medio y mandé todo al garete.
Como estoy ahora, pues jodido, con la eterna duda de si he hecho bien o no, en fin, y claro me como el coco pensando. No hay día que no piense en ella, será que la quiero, o echo en falta la situación de estar con ella? Buf, no se. También me digo, si dudo es que no, y ya está.
Ya veis que tengo un jaleo de ... madre, si alguno se ha leído semejante coñazo y tiene ganas de contarme un poquillo pues... gracias.
Un saludo,

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

A
aynoha_5944221
4/8/10 a las 15:57

Interesante ...

Creo a las mujeres nos cuesta dar tiempo al otro para pensar y saber que es lo que realmente quiere. Me parece que todos confundimos adrenalina con amor, ... mi ex hace poco me dice "es que yo a ti te quiero, y lo otro son calenturas de fiesta" cuando le dije que ya sabia que el tiene a alguien y que eso al fin me permite cerrar el tema por completo.

Me recuerdas a el. Lo grave, es que mientras piensas puedes perder a la chica con la que realmente te llevas bien por una que solo te hace sentir cosas.

Yo he decidido que a los treinta, que ya tengo treinta y uno, no hacer caso a lo que solo me hace sentir bien, sino a lo que me HACE BIEN. He perdido 5 años, una hija con el corazón roto y re haciendo mi vida por alguien que solo me daba eso, no se como explicarlo, muchas cosquillas, pero no estabilidad.

A lo hecho pecho muchacho ... creo que perdiste una buena compañera por una que sabe que aun te mueve el piso.

Mostrar más
A
an0N_745527699z
4/8/10 a las 19:05

Vengo de mi mensaje
hola, he visto tu respuesta en mi mensaje y he venido a leer el tuyo.. la verdad es que me siento igual que tú, con muchas dudas, pero en mi caso no hay una tercera persona presente que me haga dudar.
siempre se dice que cuando estás enamorado lo sabes, yo también soy de ese pensamiento, pero no sé entonces porque me siento tan mal si pierdo a quien me hace sentir bien, y me hace bien, como dicen por aquí...

el amor es un misterio!

Por otro lado, yo me alejaría de tu ex, que como bien dices, si sólo vuelve cuando estás con alguien es que solo quiere ... aunq sea sin querer, porque se sienta sola o tiene celos o lo que sea.

Mostrar más
Y
yawad_8113306
5/8/10 a las 3:17

Hola pej
Bueno, es la primera vez que escribo por aquí, espero que te sirva de algo mi consejo.

Según lo que yo creo, tu "ex" la que viene a fastidiar, no ve en ti más que un juego (o una forma de venganza, depende cómo haya sido la ruptura). Hay chicas muy posesivas y territoriales, como creo que es su caso, y que aunque no les quede sentimientos por uno, están dispuestas a todo para que no estés con nadie más. Es su juego, su forma de "defender el territorio marcado", aunque nunca vuelvan a pisarlo.

De hecho, tú mismo comentas que sólo te molesta cuando se entera que tienes novia.

Amigo, segundas partes nunca fueron buenas, y menos con una persona que sólo ve en ti un títere, una divertida distracción y una forma de elevar su ego como el Cid, que seguía ganando batallas después de muerto. No permitas que cree dudas sobre tus actuales relaciones. Libera tu mente de rollos: Esa chica no te conviene.

Mi consejo: Pasa de esa pesada. Si te llama, no se lo cojas, si insiste, apágale el teléfono, cámbiate de cuenta de msn, etc... Al principio ella será muy insistente, te llamará a tu casa o preguntará a tus amigos (esa será la prueba de que lo estás haciendo bien).

Si no te queda más narices que decirle algo (porque se hará la "encontradiza" un día por donde vives,o por donde sales, o por donde trabajas/estudias, etc...), muéstrate borde y dile que te deje en paz. Si en un tiempo prudencial no vuelves a saber de ella, lo habrás conseguido y podrás retomar tu vida sentimental como mejor te parezca.

Un saludo y suerte

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir