Foro / Psicología

DUELE

Última respuesta: 27 de mayo de 2017 a las 18:39
W
wiktor_591908
26/5/17 a las 14:16

He leído posteriormente varias preguntas sobre algo que estoy pasando, pero cada caso es un mundo y necesito consejo sobre el mío.

Hace más de un año que comencé a sentirme rara con mi pareja, pensé que sería algo pasajero y lo dejé pasar, pero el tiempo en vez de mejorar sólo a emperado las cosas. Cada vez me costaba más darle lo que necesitaba, sentía que lo que me gustaba antes ya no me hacía ilusión, me sentía más vacía y cada vez me costaba más seguir con él. 

Así me llevado tiempo hasta que unas semanas cuando estaba con él, empecé a agobiarme, a sentirme obligada a algo que no sabía si quería o no. Hasta que comencé a sentir que mi cuerpo y mi mente no soportaba más empezaron los temblores, los nervios, ganas de vomitar, ansiedad. Era todo un remolino de sentimientos que no me dejaban vivir, no aguante más y tuve que serle sinsera, a falta de valor no irse.

Decidimos intentar seguir los dos juntos y resolver esto, pero no sirvió de mucho, mi estado de ánimo y problemas de salud aumentaron. Hasta hace dos días que no pude callar más y me aferré a mi familia, le pedido un tiempo, pero no sé si ha servido de algo, por que ahora se ha sumado el dolor y la culpa de saber que está destrozado por mi culpa.

Tengo la cabeza hecha un lío y bloqueada, no puedo pensar, mis sentimientos no los encuentro. No sé si lo quiero ó sólo tengo cariño y pena por él, pero seguir por pena el destrozarnos más la vida a los dos.

No puedo aguantar que este mal por mí, me parte el alma, y está impotencia que siento por no amarle como quisiera no me deja pensar. Soló hago más que llorar y sufrir, la gente me pide que me relaje y piense, pero el miedo no me deja. Tengo miedo a darme cuenta de que realmente no lo quiero como pareja, porque lo único que sé ahora mismo es que lo quiero mucho a él y a su familia, pero no es un querer amoroso, es un querer de que es la persona que más me ha dado en la vida.

En estos casi 5 años he sido la más feliz del mundo, y es por eso por lo que no puedo con esto. Siento rabia, asco hacía mí, impotencia, miedo. Me siento mal por no saber cómo volver a quererlo como se merece, porque es la persona más buena del mundo y no entiendo por que me pasa esto. 

Daría mi vida porque no sufriera por mí, por favor necesito ayuda, no puedo seguir así, pero es más el miedo de no poder volver a quererlo que otra cosa. Yo sólo quiero que volvamos a ser felices, pero es un quiero y no puedo, necesito encontrar la forma de controlar lo que siento por él porque el no sentir amor me está matando. 

Gracias.

Ver también

C
core_8118182
27/5/17 a las 18:39

¿por que vas a obligarte a sentir algo ?


Si pudiera vivir con cualquier persona del mundo, ¿a quién elegiría? Suponga por un
momento que no tiene ninguna obligación legal de permanecer con su familia, si es
que la tiene, y que no hay ninguna razón por la que no pudiera vivir legalmente con
cualquier persona ajena a su familia inmediata. En estas circunstancias, ¿con quién
decidiría vivir? ¿Qué gente prefiere en el mundo? ¿Está con ella todo lo que le gustaría
estar? La cuestión es la siguiente: si vive su vida con relaciones (de familia o de otro
tipo) que se siente obligado a mantener sin que verdaderamente las desee, debería
preguntarse por qué mantiene usted relaciones tan hipócritas.
¿Son sus ín!@#*!s amigos las personas con las que realmente disfruta? ¿Su relación
amorosa se basa en el amor mutuo o en la obligación? Creo que puede usted convertir
la mayoría de las relaciones basadas en la obligación en relaciones de elección
concediéndose y concediendo a las demás personas que le importan la libertad de ser
lo que quieran ser. No tiene por qué basar sus relaciones íntimas en algo tan indigno
como la obligación, sino que debe ser totalmente sincero y preguntarse si esas
relaciones son lo que usted (y los demás) desean en realidad que sean. Si la respuesta
es negativa, procure mejorar todas sus relaciones de modo que sean lo que cada uno
desee realmente u olvidarlas y procurar estar con gente con la que realmente se
divierta y disfrute.
Como dijo Thomas Hobbes: "Obligación es esclavitud y esclavitud es odio". Si vive
usted con determinadas personas sólo porque se siente obligado a hacerlo, carece, sin
duda, de sinceridad personal y ha optado usted por un tipo de esclavitud. Aunque
pueda usted justificar su elección alegando que demuestra que es usted una persona
buena y responsable, está paralizando en realidad su sentido personal de un significado y un sentido vitales al comprobar constantemente su incapacidad de elegir
lo que desea en el fondo. Además, ¿quién de aquellos con los que pasa usted su tiempo
disfrutaría realmente sabiendo que lo hace usted por obligación más que por elección
personal? ¿Desearía tener pegado a usted a un individuo si supiera que en realidad no
quería estar allí, que estaba sólo por sentirse obligado a ello? Toda elección basada
exclusivamente en la obligación carece de dignidad.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir