Foro / Psicología

Duelo prolongado

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 11:48
G
galia_8264426
17/1/13 a las 1:03

Hola, escribo aqui para ver si alguien ha atravesado por lo mismo que yo y esta atravesado por eso. Mi esposo se me murio hace 2 años en un accidente de transito, he pasado años terribles, años de adaptarme a esta realidad. Tengo una niña de ya 4 años, estoy sacandola adelante sola, tengo ayuda de mi madre que me cuida a mi hija por las tardes cuando llega del colegio, hasta que vengo de trabajar todo el dia.

Quisiera saber cuanto tiempo dura un duelo, no voy a mentir, estoy mucho mejor que hace 2 años que estaba en el fozo... Pero... Aun no me siento bien, tengo altos y bajos hay dias en donde todo se ve bien y que voy a salir adelante, pero hay dias como hoy en elos que me recuerdo mucho de mi esposo.... A veces me siento mal con migo misma, me siento mala persona porq me da rabia ver a parejas juntas, ver a familias y ver a papas con sus hijos y ver q mi hijta no lo tiene me da coraje (aunque no lo expreso)... Fui muy feliz en mi matrimonio teniamos 5 años de casados y mucho amor entre nosotros...

Estoy viendo que el tiempo se me pasa, tengo 30 años, mucha gente me dice q salga y conozca a hombres que soy joven, pero el asunto no es tan facil, ademas de no sentirme preparada para una pareja porq aun amo mi esposo, ya no soy soltera sin compromiso que puedo llegar a la hora q se me antoje porq tengo una niña q cuidar todo el dia y los fines de semana, y cabe destacar que tuve q regresar a mi casa materna, y mi mama cree que tengo 15 otra vez, ahora ademas de viuda soy hija niña otra vez... Es complicado. No me le quejo porq me esta ayudando con la niña. A pesaar que tengo trabajo estable aun dependo de mi madre en ese aspecto.

A veces siento que mi vida esta de cabeza, tenia un hogar super estable y una familia lindisima.... Ahora me siento como sin rumbo, siento que mis sueños se han ido y ya no me preocupo por el futuro como antes, vivo al dia, o si planifico lo hago a muyy corto plazo.. Ya no se que hacer. Creo q me estoy quedando estancada, y no se como avanzar... A veces me da mucha ansiedad, auqnue con el tiempo la ansiedad o los episodios se han distanciado.

Por lo general me cuesta dejar el pasado atras, no se como soltarlo y creo q por eso estoy asi, no lo se!

Quisiera ayuda, no se como salir adelante. como han salido adelante tras la muerte del amor de su vida

Gracias

Ver también

V
verona_7289306
17/1/13 a las 11:48

Psicologa cristina
Hola, Me llamo Cristina y soy psicóloga.

Un duelo normal suele durar en torno a los seis meses, aunque depende mucho de la persona, de su entorno, de la relación que tuviesemos con el ser querido, de la forma de la muerte, de las circunstancias que nos rodeen...etc.

Por lo que cuentas, todavía tienes varios aspectos a trabajar.
No sé si has oido la terapia con flores de Bach. Yo trabajo con ella y funciona genial. Son 38 remedios florales completamente naturales y cada trabaja un bloqueo emocional, logrando el equilibrio en la personalidad.

Por lo que cuentas debes trabajar todavía tu tristeza, todavía estás anclada al pasado (hay una flor que trabaja este aspecto), adaptación a la nueva situación, envidia al ver una familia... Todo eso se podría trabajar muy bien con las Flores.

Volver a rehacer la vida no significa traicionar a tu pareja. Tú estás aquí y necesitas ilusiones para vivir. Tu niña necesita verte feliz y tener un buen equilibrio en su familia.

Intenta sacar tiempo para salir, arréglate, habla con amigas /amigos. Seguro que tu pareja, desde donde esté se sentirá feliz de verte rehacer tu vida y de tú sientas ilusión por vivir.

Si quieres más información de las Flores o contactar conmigo:

www.cristina-garcia-sanchez. webnode.es

krisgarcisan@yahoo.es

Te deseo lo mejor. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest