Foro / Psicología

e iniciado hacerme daño sola y no quiero seguir tengo miedo

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 1:26
N
nihal_9622000
4/9/11 a las :36

hola e iniciado a lastimarme y no quiero hacerlo mas ,tengo miedo se lo confese a mi esposo para que me apoyara y me hizo sentir muy mal pero me hizo ver lo mal que hago y pues tengo dos niños y el mayor de 8 me vio y le dije que me rasque muy fuerte y me marque pero yo me corte con un alfiler , estoy deprimida y siento angustia y no puedo hablar con nadie, buscare de la iglesia , creo que solo dios puede ayudarme y pues mi gran motivacion mi familia , mi esposo se desubico y cree que estoy loca no me escucha y no quiero hacerlo mas ,,,, y quiero hablar sobre el tema con alguien que lo cnonosca yme aconseje lo pense mucho y ahora que lo hice tengo miedo mucho miedo...quiero un consejo no que me digan lo que se que esta mal.... no crei que yo me hiciera esto nunca y aqui descubrique muchAS OTRAS LOHACEN AYUDA.........

Ver también

B
bertha_5820638
4/9/11 a las 1:26

Te comprendo
bueno, si solo lo has hecho aquella vez, no pasa nada. Olvidalo. Piensa en por que lo hiciste, como te sentias antes de hacerlo, durante, y como quedaste despues(calmada,..). Pueden ser muchas las razones, depresion, ansiedad, miedo, rabia, masoquismo, baja autoestima, asco, castigo... Hay muchas personas que lo hacen y aunque la mayoria son adolescentes, tambien lo hace gente adulta. A mi me parece raro que hagan esto las personas mayores, porque en fin, se supone que son fuertes, independientes, seguras.. en cambio los adolescentes son confusos. Pero en fin.

Yo te comprendo. Hace 2 años me sentia muy mal, aunque no recuerdo bien por que. Cogí una orquilla de las del pelo, estaba rota, y empezé a rasgar y rasgar hasta dolerme. Cuando terminé, me pasé la noche llorando, con miedo, como tu. Al dia siguiente a penas me habia herido, solo una herida-quemadura, pero no era un corte. Nunca mas lo volveria a hacer..

Y el año pasado, mi vida es tan terrible, que un dia no podia mas y necesitaba volver a hacerlo. Lo necesitaba, no se como explicar. Empezé con heridas como las de aquella vez, luego pequeños cortes, despues cortes mas fuertes, golpes e incluso quemaduras. Pensé que dejaría de hacerlo pronto, pero sabes que? se convierte en adiccion. No puedo dejarlo, algo me tengo que hacer. Mucho, poco, suave, fuerte.. a diario o cada x dias, pero la cosa es que no lo puedo dejar. Ahora tengo cicatrizes en los brazos muy feas que no se quitan con nada, no he podido ir a la playa por verguenza.. Nadie se imagina que yo pueda hacer eso, pero asi es.

No caigas en lo mismo. No lo repitas. Piensa que pasó en ese momento, analizalo bien, y busca una manera de solucionarlo o sustituirlo por una actividad como dibujar, escribir (ayuda mucho, de verdad).. deportes.. o simplemente hazlo por tus hijos! ellos te quieren, eres todo lo que tienen, no les enseñes cosas feas. Cuando hayas entendido lo que ocurrió ese dia, hablalo con tu marido (aquel que te toma por loca), explicale que te pasó, o que te pasa, que la gnte que hace esto no está loca.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest