Foro / Psicología

Egoismo de hermano porque se lo fomentaron de niñez

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las :56
Z
zhanna_6010847
27/1/13 a las 1:05

A veces no se como tratar a mi hermana, desde niñez mi madre siempre le fomento seguridad y siempre fue su preferida, era mas bonita que yo, ahora ya no, ella es una persona a veces egoista, a veces creo que no se da cuenta, en su forma de ver es "normal" aunque yo vea que no, me regala cosas pero ya usadas o que no va a usar, si me ve algo nuevo, me pregunta donde cuando lo compraste"? oye, acuerdate que me debes -- $, etc, siempre tenia que ser la primera en todo y lo peor es que mi madre le fomentaba eso, ser una "triunfadora" como que en su lista yo no aparecia (de mi madre), obvio creci con mas inseguridades, yo misma me terapeo y me siento bien, aunque a veces sigo viendo esta situacion y no se como reaccionar o ser con mi madre y mi hermana, con ellas llevo buena relacion, pero porque yo no soy nada rencorosa, aunque a veces sigue siendo la misma situacion de niñez, que es la "mejor" en todo, igual si le pido algo prestado ya me lo da cuando lo uso, o cuando quiere, mi situacion economica es menor que la de ella, por eso a veces sin desearlo le pido cosas, estara mal esto?? a veces me sigo sintiendo "menos" y aun hoy no se como cambiar esto, convivimos mucho pues yo no puedo cambiar de casa por el momento, o sea que ni para alejarme por ahora, he de confesar que me terapeo mucho para no sentir esto, pero no solo yo he notado esto y como trato esto sin ofender??,

Ver también

M
momina_9927373
14/2/13 a las :56

Hola, mi mama tambien se siente menos que mi tia...
hola que tal , cuando leí tu historia senti que mi madre era la que había escrito.
ella igual siente lo mismo hacia mi abuelita y mi tia, porque mi abuelita siempre prefirio a mi tia que a ella, y en este caso mi mama y mi tia son hijas de diferente padre, mi tia siempre ha sido una mujer muy vanidosa, y le gusta lo bueno, se caso con un hombre que le ha dado todo pero mi tia no es feliz a pesar de tener todo, y mi madre siempre la ha envidiado en el fondo y le da coraje que mi abuelita la menosprecie y no la quiera como a mi tia, yo siempre he hablado con mi mama de que no se sienta menos, lo importante es lo que ella lleva en su corazon y que Dios ama a una persona noble de corazon, no ha la tiene mas dinero, mi mama ama a Dios y es una mujer muy buena, tierna, amorosa. mi tia es una mujer fria, tiene su lado bueno, pero es muy vanidosa. yo quiero a las dos y amo a mi madre, pero siento que ella es asi de rencorosa porque sufrio mucho a lado de mi abuelita, le pegaba y mi abue era alcoholica y mi mama nunca la quiso por eso. bueno, lo que quiero decirte es que debes de buscar ayuda psicologica, y sobre todo buscar a Dios, uno no elige en que familia nacer, y si dios te dio una mama asi y una hermana debes quererlas, y tu trata de superar esos rencores porque aunque tu digas que no guardas rencor, si lo haces y eso mismo te tiene todo el tiempo en angustia y no puedes ser feliz, valorate, dale gracias a dios que tu eres buena de corazon y no piensas en grandesas, es bueno superarse pero sin olvidar de donde eres, una persona vale mas por lo que tiene en su corazon que lo que tiene en su bolsillo. desgraciadamente la culpa de todo esto es tu madre, pero ya no se puede cambiar, lo echo echo esta, pero si puedes liberarte de todos esos resentimientos hacia ella y tu hermana... saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir