Foro / Psicología

¿egoista o realista?

Última respuesta: 12 de junio de 2006 a las 19:33
Y
yuri_5419793
12/6/06 a las 18:04

Hola a tod@s!
La cosa es que con mi suegra, hoy por hoy, me llevo bien, ella se suele mantener al margen de todo lo que yo haga o diga. Afortunadamente mi pareja le para los pies si ve algo fuera de lo normal, en eso le estoy muy agradecida. Pero creo que es porque no le doy pie a mi suegra a meterse en mi vida, la veo una vez por semana e intento no darle explicaciones ni contarle cosas que la den pie a meterse o a criticarme por una cosa o por la otra, quiero decir...confianzas las justas para no tener problemas.
No sé como explicar esto, seguramente lo veáis absurdo, pero allá voy...
La cosa es que bueno...no creo que tarde mucho en ir a por familia y empiezo a sentirme un poco egoista en el sentido de que yo a mi suegra la veo muy protectora con sus otros nietos y con su propia hija (mi cuñada) la llama cada dos por tres preguntando: ha comido el niño? ha dormido bien? ha hecho caca? y por qué le has dado esto? y por qué le has dejado hacer lo otro? Y no sé chicas, que queréis que os diga...a mi esas cosas como que no me gustan, es decir, que no me gustan que estén encima de mí preguntándome cosas o preguntando cosas que son lógicas que una madre tiene que dar o hacer con sus hijos. Mi otra cuñada, la mujer del hermano de mi pareja, como no la deja meterse en su vida pues...como que ya es la mala. Y realmente pienso que no es la mala, sino que opina como yo, no le gusta que se metan en su vida ni en la educación de sus hijos. Creo que por mi manera de ser voy a tener problemas. ¡¡¡Y eso que aún no soy madre!!!! Lo que tengo pensado hacer, el día que esté embarazada, es ir tirando indirectas y dejando las cosas claras antes de llegar a los problemas más gordos y no dar pie, como decía antes, a que se vaya metiendo y al final sea tarde para pararle los pies. Os ha pasado esto alguna vez o es que yo soy un poco rara? Muchas gracias por vuestra atención.

Ver también

Y
yuri_5419793
12/6/06 a las 18:39

Me alegra ver que alguien comparte mi opinión
Muchas gracias Amagoiar!
Es estupendo ver que hay personas que comparten tu opinión. Si no es que sea una mala suegra/abuela pero es que a mí me pasa lo mismo, no me gustaría que mi hijo fuera a comer a su casa porque he visto que a los nietos los ceba y creo que el estar tan pendiente de ellos los atonta y eso tampoco lo quiero. Y tampoco quiero que se crea con derecho a organizar su vida ni la mía sólo porque "la semillita" sea también de su hijo
Besos.....

M
mireia_5730127
12/6/06 a las 19:33

Pues
Yo tambien pienso que lo has hecho muy bien, por que desde luego para pararles los pies a las brujas estas ahy que tener un par de ... vamos, mi suegra se me mete en todo en todo, por que como desde un principio yo empece a contarle mis cosas como cosa normal tu sabes? pues ahora ella se cree con el derecho de decirme de como tengo hasta que ir al WC vamos, pero si que de verdad de vez en cuando le paro los pies aunque eso a veces pues me cuesta un disgustillo que otro la verdad, pero bueno.
Felicidades por que lo llevas genial la verdad

Test: ¿eres soñadora o realista?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir