Foro / Psicología

Ejercicios útiles para las celosas de este foro

Última respuesta: 28 de junio de 2008 a las 3:00
Y
yiqi_9708602
14/6/08 a las 20:52

En el caso de las chicas que tengan a su lado a un hombre dulce que se banca todo y trata (inútilmente) de demostrar su amor a cada instante para sacarla a flote de cada ataque de celos va esta lista de ejercicios que a mi me están dando resultados.

Es sabido que los celos comunmente están atados a la inseguridad, a la baja autoestima por eso el primer ejercicio es plantearse a una misma qué tenemos de positivo (que soy y qué me gustaría ser? qué me falta para ser lo que quiero? qué puedo hacer para lograrlo?) una vez hecho esto vas a notar que tenes muchas cosas lindas.

A todo esto, si contás con la ayuda de tu chico, pedile una lista de lo que le gusta y lo que no de vos, eso hará que puedas ver cómo te vé la otra persona. Muchas veces somos nosotras las que no encontramos nada bueno entre tanta negatividad, pero los demás ven cosas realmente lindas, por eso nos eligen.

Otro para la autoestima. No te quedes tirada como un trapo de piso, ponete linda, vestite como te guste y antes de ver a tu novio o de salir mirate en el espejo y decite "estás linda, te quiero y te acepto tal como sos, nada puede salir mal, soy linda e inteligente puedo lograr todo lo que quiero" aprovechá y destacá frente al espejo esas cosas que ves en vos. Antes leia este consejo y me parecía ... hasta que lo empecé a hacer y me sentí mucho mejor.

Buscar pensamientos alternativos. Este es muy práctico y útil también, en una hoja armar 4 columnas :

Situación de malestar (eso que te pone nerviosa, por ej. "una chica estaba tratando de llamar su atención y me enojé con él" ) - Pensamiento Automático (lo primero q se te viene en mente: "él va a darse cuenta, la va a mirar y le va a gustar" - Sentimiento (todo lo ke te produce emocional y fisicamente "nervios, temblor, taquicardia, enojo, angustia) - Pensamiento Alternativo (pensar en positivo: "no es él quien trata de llamar la atencion de la chica, es ella y él está conmigo, el no le da importancia")

Con esto se logra conocer nuestros pensamientos automaticos que son los que manejan nuestro malestar emocional y fisico y nos hacen actuar como una locas, la única manera de vencer al enemigo es conociéndolo. Poco a poco los pensamientos alternativos se irán incorporando y las situaciones de malestar serán cada vez menos.

Prestar atención. Guardate esos mensajes de texto de tu novio en los que te dice cosas lindas o que te ama, guardate conversaciones por chat con él en las ke te exprese cuanto te quiere, eso va a ayudarte a recoradar lo que él siente. Si está a tu lado es porque te elige, respetá su decisión.

Ojalá les sirva de algo chicas, intentenlo a mi me funcionan .. besoss

Ver también

D
dahab_8410989
28/6/08 a las 3:00

Graciassss!!
Pues eso. Intentaré empezar a poner en práctica algo de esto, a ver qué tal. Besosss.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir