Foro / Psicología

El comportamiento de mi niña cambio drasticamente

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 10:44
A
an0N_602739999z
13/4/12 a las 9:22

Hola, tengo una hija de 3 anios, cuando era mas pequenita era muy agradable, a todos daba besito no se enojaba y si por ejemplo se caia yo le decia" no pasa nada mami levantate y sige"y asi lo hacia, pero de unos mese para aca ella se enoja horrible, avienta todo lo que este a su alcanze incluso ahora avento la lap top con mucha fuerza, hace gestos de desesperacion como cuando uno llora enojado y con coraje, horrible, se enoja muy fuerte y golpea a todos, grita y no deja que nadie la toque. Tambien antes saludaba a todos como yo le decia pero ahora a nadie quiere dar besito, si llegamos a casa de cualquier familiar ella no quiere saludar y si le digo que salude se enoja como antes mencione, aclaro que mi trato hacia ella a sido el mismo, siempre la e tratado con amor y si hace las cosas mal no le grito ni le pego, le explico el por que de las cosas sin gritar, y antes si lo entendia pero ahora no se que pasa o que este yo haciendo mal, segun yo nada por que todo sigue igual que antes y antes era su comportamiento diferente asi que no se que sea lo que este cambiando su manera de ser, aparte es muy desobediente si tiraba antes sus jugetes y yo le decia que los recojiera por favor lo hacia, pero ahora no hace caso en nada, tira sus jugetes y si le indico que los levante se enoja, si la siento a comer se enoja y por lo tanto casi no come, pero si tiene hambre por que siempre me pide dulces y galletas pero no se los doi y le ofresco cosas mas saludables como sopita o fruta pero todo lo rechaza y sino le doi lo que quiere se enoja, y sus corajes son enormes por que aunque yo sienta horrible no le doi lo que me pide, pero ella esta creciendo y no quiero que su caracter siga siendo como es ahorita, Que estoy haciendo mal? Que debo cambiar? Algun consejo por favor.

Ver también

H
hasana_974509
17/4/12 a las 10:44

Comportamiento frecuente
Hola!
Entre los dos y los tres años los niños suelen pasar por una etapa de mayor rebeldía, relacionada con la percepción de ser autónomos y poder decidir por ellos mismos. Está etapa suele mejorar con su capacidad de expresión oral. Puedes intentar dos cosas muy sencillas:no prestar atención a los comportamientos negativos (a no ser que pueda hacerse daño a ella u a otra persona) y que refuerces (con palabras, elogios,...) todos sus comportamientos de "niña mayor" que sean positivos. Espero que esto te ayude!
Un saludo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest