Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

El comportamiento de mi niña cambio drasticamente

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 10:44
A
an0N_602739999z
13/4/12 a las 9:22

Hola, tengo una hija de 3 anios, cuando era mas pequenita era muy agradable, a todos daba besito no se enojaba y si por ejemplo se caia yo le decia" no pasa nada mami levantate y sige"y asi lo hacia, pero de unos mese para aca ella se enoja horrible, avienta todo lo que este a su alcanze incluso ahora avento la lap top con mucha fuerza, hace gestos de desesperacion como cuando uno llora enojado y con coraje, horrible, se enoja muy fuerte y golpea a todos, grita y no deja que nadie la toque. Tambien antes saludaba a todos como yo le decia pero ahora a nadie quiere dar besito, si llegamos a casa de cualquier familiar ella no quiere saludar y si le digo que salude se enoja como antes mencione, aclaro que mi trato hacia ella a sido el mismo, siempre la e tratado con amor y si hace las cosas mal no le grito ni le pego, le explico el por que de las cosas sin gritar, y antes si lo entendia pero ahora no se que pasa o que este yo haciendo mal, segun yo nada por que todo sigue igual que antes y antes era su comportamiento diferente asi que no se que sea lo que este cambiando su manera de ser, aparte es muy desobediente si tiraba antes sus jugetes y yo le decia que los recojiera por favor lo hacia, pero ahora no hace caso en nada, tira sus jugetes y si le indico que los levante se enoja, si la siento a comer se enoja y por lo tanto casi no come, pero si tiene hambre por que siempre me pide dulces y galletas pero no se los doi y le ofresco cosas mas saludables como sopita o fruta pero todo lo rechaza y sino le doi lo que quiere se enoja, y sus corajes son enormes por que aunque yo sienta horrible no le doi lo que me pide, pero ella esta creciendo y no quiero que su caracter siga siendo como es ahorita, Que estoy haciendo mal? Que debo cambiar? Algun consejo por favor.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

H
hasana_974509
17/4/12 a las 10:44

Comportamiento frecuente
Hola!
Entre los dos y los tres años los niños suelen pasar por una etapa de mayor rebeldía, relacionada con la percepción de ser autónomos y poder decidir por ellos mismos. Está etapa suele mejorar con su capacidad de expresión oral. Puedes intentar dos cosas muy sencillas:no prestar atención a los comportamientos negativos (a no ser que pueda hacerse daño a ella u a otra persona) y que refuerces (con palabras, elogios,...) todos sus comportamientos de "niña mayor" que sean positivos. Espero que esto te ayude!
Un saludo,
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2