Foro / Psicología

El fin de la familia?

Última respuesta: 13 de febrero de 2006 a las 11:15
J
jerai_9670712
13/2/06 a las 10:01

Bueno, antes de nada esto no es referido a los HOMOSEXUALES ni nada por el estilo, es solo una covnersacion que tuve con mi hermano que esta en pscilogia

Segun el, la familia desaparecera en la sociedad moderna (sobretodo en los paises mas desarrollados europa/america del N) porque cada vez los padres se desentienden mas de los hijos y dedican mas tiempo a su trabajo y al placer, por lo que respecto a la antiguedad, donde padre e hijo solian trabajar juntos y hablar mucho . Por lo que respecto a generaciones anteriores donde era comun que dijera el padre "hay en mis tiempos no teniamos tal o cual y teniamos que trabajar mucho mas y blablabla" va a pasar a un pasotismo absoluto por parte de los padres (salvo claro en temas de extraordinaria importancia). Esto aumentado conq ue pocos son los hombres lo suficientemente hombres para cuidar a sus padres una vez ya estana ncianos y prefieren olvidarlos o confinarlos en asilos hacen la situacion algo inestable

Opiniones pls

Ver también

J
jerai_9670712
13/2/06 a las 11:15

En la antiguedad
Un campesino hasta bien entrado el siglo XX trabajaba unas 12 horas diarias en el campo en unas condiciones durisimas y ya no con la preocupacion de pagar la casa (que tb les podian hechar xq no solia ser suya), sino con que venga un mal invierno y se queden sin poder comer o enfermar y no poder tener sanidad. Y pese a ello las pocas horas que les quedaban las dedicaban enteramente a sus hijos y a su mujer. Sin envargo ahora preferimos ver una pelicula, salir a tomar algo o simplemente tumbarnos en el sofa. Creo que en la sociedad del binestar nos estamos ( y me incluyo)"acomodandonos" (no sabria como describirlo) respecto a epocas anteriores donde la gente tenia muchisimo menos y mas trabajo y ya que no podemos hacerlo en el trabajo (mas que anda porque nos despedirian) lo hacemos en la vida personal

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir