Foro / Psicología

El lado obscuro del ser humano...

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 3:18
S
steisy_9344320
15/7/10 a las 20:41

Vivimos dias de contrastes. en la internet, la televisión, se mezclan anuncios de juguetes para nuestros hijos, con la ejecución de un dictador, telemaratones humanitarios para ayudar a los necesitados, con bombas terroristas, turrones, langostinos y hambre a miles de kilometros, programas con series que abordan los trastornos de los seres humanos y analizan el por que se comenten delitos de difersas indole como sexuales, criminales, violencia intrafamiliar, hablan de lo que nadie habla, del lado oscuro del ser humano, del que nunca sale a la luz. Deseos, miedos, obsesiones, sexo perverso, criminales, etc

A uno le hace reflexionar y preguntarse cual de las dos caras es la autentica del ser humano o peor, realmente nosotros, que seguro que todos nos consideramos buena gente, podriamos llegar a ser autenticos monstruos en segun que circunstancias?...

Más sobre el tema en mi blog... checalo
http://blog.enfemenino.com/world/communaute/blog/blogsee__todo=edit.html

Y tu? que opinas?

Ver también

A
an0N_864377499z
16/7/10 a las 11:26

Yo opino
En general nadie es completamente bueno ni completamente malo. Aun así, voy a utilizar un lenguaje extremo.
¿Podríamos llegar a ser auténticos monstruos en según qué circunstancias?
Yo opino que sí. El ser humano es libre y puede actuar según su voluntad, puede elegir ser un santo o un monstruo.
¿Cual de las dos caras es la auténtica?
Pienso que la cara auténtica no es lo que podemos ser, sino lo que queremos ser. Un santo sabe que puede actuar como un monstruo y pone los medios para evitarlo. Un monstruo sabe que puede ser un santo, y elige no serlo. Estamos en el punto medio y es nuestra responsabilidad elegir conscientemente hacia dónde nos queremos dirigir.

Un saludo.

D
diarra_9694463
16/7/10 a las 12:19

Hola
Me ha gustado el mensaje de novata, muy acertado.

S
steisy_9344320
16/7/10 a las 19:07
En respuesta a an0N_864377499z

Yo opino
En general nadie es completamente bueno ni completamente malo. Aun así, voy a utilizar un lenguaje extremo.
¿Podríamos llegar a ser auténticos monstruos en según qué circunstancias?
Yo opino que sí. El ser humano es libre y puede actuar según su voluntad, puede elegir ser un santo o un monstruo.
¿Cual de las dos caras es la auténtica?
Pienso que la cara auténtica no es lo que podemos ser, sino lo que queremos ser. Un santo sabe que puede actuar como un monstruo y pone los medios para evitarlo. Un monstruo sabe que puede ser un santo, y elige no serlo. Estamos en el punto medio y es nuestra responsabilidad elegir conscientemente hacia dónde nos queremos dirigir.

Un saludo.

Tienes razón, sin embargo...
No se si entraste al blog del link que puse arriba, ahí menciono en un articulo que una persona subordinada, que se rige por un sistema autoritario (ejemplo militares) 2 de cada 3 personas, ignoran sus valores morales que son los que nos idican lo bueno y lo malo de una acción, y anteponen la orden recibida aun si esta orden implica causar dolor o incluso en casos extremos la muerte a otra persona, esto lo demuestra un experimento que se llevo a cabo en este caso con "estudiantes" y aun sabiendo las consecuencias que podía haber en las personas que sirvieron de voluntarios para el experimento, los que ejecutaron decidieron por cuenta propia, llevar al extremo el ejercicio aplicado en este caso corriente eléctrica (más de 300 voltios)... en fin, creo que muchas veces esta en el "sentido de poder" que da el tener en tus manos el bienestar de otro ser humano... un sentimiento mal manejado y mal aplicado, hay muchos casos en que incluso las personas que comenten crímenes graves piensan que tienen una buena causa, un fin noble que justifica sus acciones (hablando de terrorismo) lo bueno, lo malo todo va en cuestión de como lo percibe cada persona...

A
alia_8428609
18/7/10 a las 3:18

Creo
que si existe el bien es porque existe el mal. Estamos condicionados por ideas políticas, económicas y sociales. Lo peor de todo es que esos monstruos creen actuar bien, su conciencia lo dice así, desde el político que se inventa guerras absurdas por el bien económico de su país hasta los violadores, pederastas o asesinos en general.
Una vez vi un reportaje que me caló, se lo hicieron a unos estudiantes, los encerraron en una cárcel y unos eran los guardias y otros los presos, rápidamente tomaron el rol de mando y se convirtieron en monstruos haciéndo cosas horribles a los que estaban bajo ellos.
El ser humano es muy complejo, creo que el punto intermedio es en el que nos encontramos la mayoría pero a veces las circunstancias nos hacen comportarnos de una manera que jamás imaginaríamos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir