Foro / Psicología

El limite entre hacer el bien y sentirte usada.

Última respuesta: 4 de abril de 2012 a las 4:17
S
siqi_5933250
2/4/12 a las 1:45

Hola. Me gustaria su opinion en algo: Cuando conoci a mi pareja (4 anios atras) lo primero que me dijo es que se estaba separando y que tenia 2 hijos en Mexico que queria traer a vivir con el (estamos en Canada). Me parecio barbaro que quisiera hacerse cargo de ellos y mientras estaban en Mexico el mando manutencion todo el tiempo y los llamaba a diario.
Al principio su ex queria mas dinero y no lo dejaba ver a sus hijos pero un psicologo la obligo a dejarlos venir de visita. Inmediatamente dijeron que querian venirse a vivir con nosotros (tienen 12 y 14 anios). Su madre firmo un permiso por un anio. Durante ese tiempo les envio 2 paquetes de golosinas y llama por telefono 1 vez a la semana (esta muy bien economicamente asi que no es por falta de recursos). A mi no me conoce ni nunca pidio para hablar conmigo; o sea que no sabe con quien estan viviendo sus hijos.

Los chicos decidieron que se van a quedar definitivo y su madre dijo que iba a firmar otro permiso. Ahora, ella no piensa enviar ninguna manutencion porque ella dice que "el hombre mantiene todo". Se quedo con la casa en que ellos vivian en Mexico que es un bien comun pero ella dice que "es su casa".

Yo soy una profesional y fui educada muy diferente. A mi no me gusta que me mantenga nadie ni quedarme con nada que no me corresponde. Cuando yo me divorcie dividi justo a la mitad todos los bienes gananciales. Pago la mitad de todo en la casa, los dos trabajamos, los dos colaboramos en los quehaceres de la casa. Todo muy igualitario.

Estoy contenta con que los chicos se queden porque descubrimos que ella maltrataba (le pegaba con un cinto y le decia que era "anormal" (con otro adjetivo) al mas chico y siento que estoy haciendo una obra de bien acogiendolo en mi hogar. Pero por otro lado, me indigna la actitud de su madre, me da verguenza que existan mujeres asi.

Me gustaria saber quienes opinan que estoy haciendo bien cubriendo los gastos que la madre de los chicos deberia estar cubriendo y quienes piensan que estoy favoreciendo a quien es (en mi opinion personal) una mala madre.

Gracias.
Constanza

Ver también

S
siqi_5933250
4/4/12 a las 4:17

Muchas gracias.
Yo me siento bien ayudando a los chicos, y el hecho que quieran quedarse con nosotros nos demuestra que algo estamos haciendo bien... pero como todo... a veces le vienen dudas a una. Por eso escribi en el foro.

Muchas gracias!!!
Constanza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir